1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)?
En mi caso lo he tomado durante un año y no he observado cambios relevantes
2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
No he podido apreciar su eficacia
3- Has tenido efectos secundarios?
SI
4- Te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
NO
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Creo que merece la pena tomarlo si no se tienen secundarios.
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento? Ufff, 10-12 años
7 - La marca utilizada :ALOCARE
9 - Siempre lo he tomado junto con Minox.
10 - Nunca me generó vello en otras partes.
A colacion con esta entrevista os dejo mi relato:
Voy a relatar mi caso con la intención de informar a todos los interesados, y siendo consciente de que no a todas las personas les produce los mismos efectos y sin tratar de hacer campaña contra ni a favor de ningún tratamiento.
Llevaba ya unos años pensándome en tomar una decisión acerca de lo que iba a hacer con el pelo,.. la alopecia a mis 35 años ya se estaba haciendo evidente así que me decidí por hacerme micro injertos con la técnica FUE.
Antes de proceder a la intervención el doctor me recomendó que usara finasteride 1mg/día durante un año para comprobar que no existieran los temidos efectos secundarios. Así, fue, durante el año que duró ese tratamiento no observe ningún tipo de problema así que me decidí , el caso es que días antes de proceder a la intervención tienes que dejar de tomar finasteride y minoxidil…La intervención fue exitosa si, pero fue entonces cuando empecé a notar efectos extraños:
• Perdida de libido.
• Estados de ánimo inusualmente decadentes.
• Erecciones de no demasiada buena calidad…
• Ansiedad
Durante bastante tiempo achaque este problema a la ansiedad así que, me puse manos a la obra y con ayuda de muchas lecturas sobre el tema y alguna visita al psicólogo con calma dejé pasar el tiempo y conseguí solucionar TOTALMENTE todo atisbo de angustia nervios o desasosiego hasta tal punto que me considero actualmente una persona muchísimo mas equilibrada en ese aspecto de lo que lo fui jamás, quiero hacer hincapié en este aspecto, para evitar que se otorgue relevancia en cuanto a los síntomas que actualmente sigo padeciendo.
El caso es que actualmente un año después de haber desaparecido totalmente todos los síntomas, en el caso de las erecciones son claramente de peor calidad de lo que habían sido antes de todo este embrollo, y no me refiero a relaciones sexuales (a las cuales tengo que acudir siempre con sildenafil, que dicho sea de paso me funciona gracias a dios de maravilla) sino simplemente “yo mismo conmigo solo”, lo que demuestra una vez más que no se puede deber a ningún tipo de ansiedad o temor “a fallar”. He tratado de hacer innumerables pruebas para descubrir cual era el desencadenante de esto porque no podía creerme que un medicamento supuestamente testado pudiera producir esa sintomatología un año después de dejar el tratamiento. Aunque después de no tener éxito con ninguna y tras echar un vistazo a
http://www.pfsfoundation.org/
la asociación americana que aborda lo relacionada con este síndrome.
Parece que no me queda más remedio que acatar que soy uno de los afectados
Más aún, a día de hoy sigo haciendo diversas pruebas y estoy determinado si el minoxidyl agrava aún más este problema ,cuando este producto nunca me había producido ningún secundario antes del Finasteride.