Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Manuel
Sí. Es lo mismo. Tomalo siempre (más o menos) en el mismo horario.
Mirá este post...
Ponty escribió:Con respecto a lo de las horas, no es que me tome las pastillas con seis cubatas . Me refería a si pierde efectividad si, por ejemplo un sábado, salgo después de tomar la pastilla y me tomo dos copas.
Me indicas que lo mejor es tomarlas justo antes de acostarse. Ahora en vacaciones tengo un horario un poco irregular (lo mismo me acuesto a las 11 que a las 4). ¿Sería mejor tener un horario lo más regular posible para tomar el finasteride, sacrificando el "justo antes de acostarse"?
Manuel escribió:Mirá, solamente te puedo responder con teorías. Si te respondo con firmeza, lo hago por mi propia experiencia, cosa que no es igual para todo el mundo.

Teorías que no pude comprobar:

* Si tomás Finasteride inmediatamente antes o después de las comidas, se pierde un 15% que el cuerpo no logra absorber.

* Tomarlo acompañado de grasas es mejor, porque es soluble a las grasas y no al agua.

* A la mañana es cuando tenemos el pico de DHT, por lo tanto, es mejor tomarlo apenas despertamos.

* Hay que tomarlo a la noche porque tarda unas horas en producir efecto, entonces para cuando llega la mañana (gran DHT) el Finasteride estará presente y actuando.

* Tomar Finasteride con alcohol es exactamente lo mismo.

* No importa el horario en que lo tomes. Lo importante es que la tomes a la misma hora todos los días.

Saliendo de las teorías, a mí me funcionó bien de todas formas. He probado en distintos horarios, con alcohol, con estómago vacío, etc, etc, etc. O sea, algún año de mi vida lo tomé religiosamente a la mañana, en otras épocas por la noche, por momentos me aseguraba de tener el estómago vacío, etc, etc, etc. Nunca pude comprobar ninguna teoría a pesar que algunas tengan lógica. A mí, me funcionó igual en todos los casos.
Resumiendo: creo lo único importante es tomarla todos los días y en un horario similar. - Esa es mi creencia, no puedo demostrarlo.
El Finasteride tarda entre una y dos horas en llegar a su pico en el plasma sanguíneo.

Documento Original: Bajar archivo PDF.
FDA escribió:...state following dosing with 1 mg/day, maximum finasteride plasma concentration averaged 9.2 ng/mL (range, 4.9-13.7 ng/mL) and was reached 1 to 2 hours postdose; AUC (0-24 hr) was 53 ng•hr/mL (range, 20-154 ng•hr/mL) and mean terminal half-life of elimination was 4.8 hours (range, 3.3-13.4 hours)...
Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Naviplastic
Hola.

Tengo una duda: ¿Es verdad que con el estómago vacío se absorbe mejor el finas?

By Manuel
Algunos médicos dicen que lo mejor es a la mañana con el estómago vacío "porque se absorbe mejor" y con un vaso de agua.
Eso que se aborbe mejor es una teoría, porque hay fármacos solubles al agua, otros a las grasas (Finas), etc. No se ha hecho una prueba "seria" con respecto a esto.

Personalmente he tomado el Finas a toda hora y tanto con el estómago vacío como lleno. A mí me ha funcionado siempre bien.
En lo único que estoy de acuerdo es quizá en tomarlo a la mañana, pero más que nada por una cuestión de niveles de DHT. Aún así, te repito que tuve épocas de tomarlo a la noche y siempre me dio resultados.

En resumen: no puedo responder seriamente tu pregunta. ;)

Un abrazo!

By CITOKINA27
buenas,

la absorción es exactamente la misma, con alimento o no, ya lo pone en el prospecto; y os aseguro que MSD son los primeros que quieren que nos salga pelo hasta en las orejas....y si no indica nada, será por algo.

saludines :wink:

By Manuel
Acá hay algo interesante:
Imagen

Ese gráfico muestra con claridad los niveles de DHT en nuestro cuerpo luego de una única toma de Finasteride. Concretamente, el hecho que lo tomemos a la mañana, a la noche, con el estómago vacío o lleno, no cambia nada. ¿Por qué? Porque según ese gráfico (Revista de Urología) el Finasteride mantiene bajos los niveles de DHT inclusive varios días después de tomarlo. Al hacerlo a diario, mantenemos siempre el nivel más bajo posible.

Entonces, en mi opinión y según ese gráfico, lo importante es tomar el Finasteride a diario para mantener los niveles más bajos posibles. A la mañana? A la noche? Estómago lleno? No importa.

Un abrazo!