Dario678 escribió:Ok me parecio una burla.. todo bien.
De todas formas como esto de la cruzada ya lo he escuchado, quiero decirles lo siguiente.
No me parece que cruzada sea el nombre correcto. Las cruzadas eran movimientos primero de muerte, y segundo religiosos.
Yo no mate a nadie por el contrario quiero informarlos para que puedan cuidar su salud. Y tambien su vida.
Aca el unico que tiene sangre en las manos es merck y sus defensores.
Por otro lado este es un tema totalmente politico. Que involucra la comercializacion de la salud y claro, la medicina. De religioso no tiene un pelo.
En fin, saludos.
Es obvio que ''cruzada'' no es dicho de forma literal, pero si se aplica al caso, es un grupo muy chico de personas en internet que condenan al finasteride en youtube o foros, y se la pasan profetizando contra este.
Creo que el peor efecto ''post finasteride'' es la obsesión que le agarra a algunos, llegué a discutir con gente que vi comentar TODOS los vídeos de youtube del finasteride con 3 o 4 multicuentas a diario insultando con las mismas palabras y dándose auto positivos entre sus propias cuentas.
Después están casos como vos en este foro, no hay que hacer más que ir a tu perfil para ver que a la primera que te dicen algo que no te gusta tratas de ''troll'', ''ignorante'' o directamente empiezas a insultar a los demás... eso sacando que entras a diario a hablar del finasteride.
La impotencia se da en 1 de 4 hombres ''naturalmente'' en mayor o menor medida, 1 de 3 a mayor edad, y de unos 10 conocidos cercanos que tuve conocí 3 con depresión (algunos que vomitaban $$$, o que salían todos los fines de semana, y ni en la familia sabían de su depresión aunque sea grave), así que tampoco es que sea algo tan raro para decir que el 100% de los casos de impotencia/depresión en gente tomando finasteride es culpa de la droga en sí, o por lo menos 100% culpa de esta.
Y lo curioso de estos casos, es que justamente, si estas AÑOS pensando TODOS los días en el finasteride, la impotencia y sus efectos, y estresándote discutiendo todos los días con desconocidos por internet (porque por mucho que te guste discutir estresa de igual forma), me parece ese un buen causante, si no es que motivo principal, de una posible depresión y/o impotencia. Hayas o no tomado finasteride si estas obsesionado con algo, pensando a diario en eso, es poco probable que puedas rendir al 100% sexual o mentalmente en general, y eso sumado a baja autoestima por la pérdida de pelo (porque sino no empezarías con el finas en primer lugar), a una MAYOR caída después de dejarlo, creo que te deja bastante propenso a ponerte en un estado depresivo.