Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Absolutt
hola buenas,

llevo desde mediados de junio usando lacovin 5% y desde el 1º-2º mes de su uso padeciendo descamación. leí en este foro que recomendaban el uso de champús de farmacia con aloe vera y me decidí a visitar la farmacia.

compré uno de la marca grisi, color verde bonito xD. pero el caso es que no me mejoró nada.. y a día de hoy tras unos 4 meses de uso del minox me sigo sacando con las uñas de las raíces de los pelos trozos de escamas enormes..

alguna solución? gracias por sus respuestas.
By Friki_24
Estás seguro que es descamación?. La descamación no se queda aderida al cuero cabelludo, más bien es como pellejo que se desprende facilmente y deja en el pelo trocitos como de piel, sobretodo visibles al labar el cabello.

La grasa en cambio si está bien aderida al cuero, y solo las uñas o el mismo pelo al crecer las despegan, además tienen algo de grosor, y no siempre son amarillentas, pueden ser blanquecinas.

Si tienes dudas ves al dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Absolutt
estoy seguro casi al 100% de que es descamación, ya que como tú dices se me queda flotando por el pelo, cosa bastante molesta porque parece que tenga el pelo sucio..

lo de arrancar con las uñas es lo que hago con la nueva que se me va formando para sacarla aunque siempre me quedan pequeñas porciones blancas sobre el pelo >.<

la verdad es una putada

By Absolutt
otra duda que me asalta sobre el rendimiento que me esté dando el minoxidil..

que me haya bajado bastante la caída del pelo (cuando me ducho y me enjabono el pelo apenas saco 5 o 6 pelos) es síntoma de que la cosa vaya bien? veo poca pelusilla nueva.. tampoco la necesito la verdad porque no tengo una calvicie en estado demasiado avanzado. pero bueno el pelo, si es en la cabeza, mejor que sobre que no que falte.

By Friki_24
5 o 6 pelos, eso es pokisimo, yo siempre saco unos 50 o 60 cuando me enjabono la cabeza, eso es una buena señal, te está funcionando de primera :).
¿Absolutt tienes el cuero cabelludo seco?, porque eso puede empeorar la descamación. Si usas keto y champus antiseborreicos vigila el tema de la sequedad del cuero, además el mismo aloe vera acaba resecando más, y su uso prolongado a veces acaba causando problemas.

Fijate bien en este detalle, y en todo caso proponte tener el cuero ni graso, ni seco, que este hidratado para no tenerlo irritado, que es lo que puede causar también picores y descamación. En el mercado hay champús que controlan la caspa e hidratan a su vez.

By Absolutt
hombre 5 o 6 pelitos con las manos.. luego ya con la toalla al friccionar se van unos cuantos más pero nada comparado con lo que se me caía antes de empezar xD

la verdad es que sí, tengo el cuero cabelludo seco y de vez en cuando me pica alguna zona :S. también tengo el champú h&s citrus fresh, usaré ese mejor y dejaré de lado el de aloe vera?

gracias por tus respuestas :)

By Friki_24
A ver Absolutt, el citrus fresh es bueno, pero si no tienes seborrea, y ya usas el keto, es normal que con el tiempo acabes resecando el cuero cabelludo.
Para una persona con el cabello graso, le va genial por supuesto, pero como esto va por epocas, hay que mirar de en cada momento llevar la combinación de champús más óptima.
Yo ahora estoy usando el champú h&s relajante, para cueros cabelludos secos, ya que ahora con el frío el cuero cabelludo se me reseca.
Además tengo el keto para la grasa y la seborrea, que ya me la previene.
El tema de escoger champús es el más difícil del tratamiento, porque no te sirven 2 para siempre, hay que ir variando :D.

By Absolutt
aham.. creo que ya voy entendiendo.. no uso champús con keto así que cambiaré de champú a uno para cuero cabelludo seco

gracias por las respuestas ^^

By Absolutt
refloto este tema para poneros al día sobre mi situación sin abrir otro thread.

seguí usando el champú con aloe vera marca grisi pero la situación respecto a la descamación no mejoró nada de nada. casualmente fui hoy al peluquero y quedó asombrado con este tema.. me dijo que tenía una leve dermatitis (supongo que se referirá a la dermatitis seborreica que tanto se lee por este foro)

os pido consejo y ayuda. también quiero saber de qué manera puede afectar la dermatitis al tratamiento con minox (llevo 4 meses usándolo, espero que no sea un paso atrás :() y formas de subsanar esta jodienda :(.

help y gracias!

By jonny
Absolutt escribió:refloto este tema para poneros al día sobre mi situación sin abrir otro thread.

seguí usando el champú con aloe vera marca grisi pero la situación respecto a la descamación no mejoró nada de nada. casualmente fui hoy al peluquero y quedó asombrado con este tema.. me dijo que tenía una leve dermatitis (supongo que se referirá a la dermatitis seborreica que tanto se lee por este foro)

os pido consejo y ayuda. también quiero saber de qué manera puede afectar la dermatitis al tratamiento con minox (llevo 4 meses usándolo, espero que no sea un paso atrás :() y formas de subsanar esta jodienda :(.

help y gracias!
Hola!! yo para la grasa en el cuero empezé a usar un champú con ketoconazol al 2%, me lo receto mi médico, en unas semanas me quitó la "dermatitis" que tenía, después empezé a usar minoxidil, la verdad es que si usas minoxidil con dermatitis, yo creo que te hará menos efecto, porque al tener grasa, esta impide la buena absorción del minox.

yo de tí probaría con el keto, a mi me fue muy muy bien, al principio lo usé día si día no, a la siguiente semana lo use tres veces, ya hora lo uso dos veces. Eso si hay que dejarlo cinco minutos en nuestro cabello sin aclararlo.

Saludos

By Terroncito
hola yo acudiria al derma para que te recetara una vaselina slicilica o algun tupo de corticoide local para limpiar toda esa descamacion del cuero cabelludo y luego te podras aplicar minox sin un cuero en buenas condiciones el cabello tampoco estara bien .un saludo :o

By Absolutt
el problema del dermatólogo es que igual tardaría un mes o 2 en que me dieran cita. sería la última opción a elegir, viendo que aquí tenéis soluciones para todo :)

entonces que hago? suspendo durante un par de semanas el tratamiento con minox y aplico 2 o 3 veces a la semana el champú con keto?

más opiniones plz

gracias de nuevo!

By Nico
Hola como estas !!!!

El tema aca es averiguar si tienes Dermatitis Seborreica , si es asi , tendrias que dejar el Minox para curar la DS con un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, y una vez curada la DS volver al minoxidil, pero para dejar este tienes que estar seguro de tener DS y por eso lo mejor es ir al dermatologo para averiguarlo.

Saludos !!!

By Absolutt
y cómo sé cuando se me pasa la dermatitis? igual se me pasa y si vuelvo a pedir cita con el derma me tardan 2 meses y el tratamiento me va para atrás.

el peluquero me dijo que era leve, no tengo enrojecimiento del cuero cabelludo, simplemente es descamación a secas. cuánto tendría que usar el champú con keto para que se me curara esto?

un saludo

By Absolutt
bueno, urgando más en este foro encontré otro mensaje similar a este donde vi una respuesta del usuario Altbtav:

Descamación - Dermatitis Seborreica. Minoxidil + Ketoconazol
Buenas, primero, lo ideal seria que hicieras una consulta con el dermatologo, para ver que es lo que tienes. Por lo que comentas, presuntivamente, seria efectivamente una DS. En ese caso, lo mas aconsejable seria suspender momentaneamente la topicacion con minoxidilo, y tratarte la DS, en caso contrario, no solo que no va a desaparecer por si sola, si no que es muy probable que se empeore la situacion.

Cita:
¿Para que casos exactamente está indicado un champo con ketoconazol? ¿puede empeorarme el pelo o perjudicarme de alguna manera?

Para tratar la caspa y la dermatitis seborreica. En lineas generales, el ketoconazol es muy bien tolerado. En algunos casos, puede ocasionar prurito o sensacion de "pinchazos" o "quemazon", en casos en que se use muy frecuentemente, aunque te repito, es poco frecuente. En casos de piel seca, puede dejar la piel un poco "tirante" por la accion desengrasante del shampoo. En ese caso, si usas luego un acondicionador, se tendria que solventar esa molestia.

Cita:
Qué champu con ketoconazol debería utilizar y (importante)con qué frecuencia? ¿Está bien el fungarest?

Cualquier shampoo con ketoconazol al 2% esta bien. Fungarest es una buena eleccion. Se usa 2 veces por semana. Como mucho, en casos serios de DS, 3 veces por semana, no mas.

Cita:
¿Debo combinarlo con un anticaspa convencional? en caso afirmativo,¿porqué casi todos usais el HS citrus?¿no sería más logico el HS de cabello sensible o algo así?

Seria lo mas conveniente, aunque el ketoconazol solo puede solucionar el problema, no esta de mas usar productos de uso diario, destinados a este problema (la caspa). Uno de ellos, es la linea "Head & Shoulders", que tienen otro "anticaspa" (piritionato de cinc al 1%). Podes usar cualquier variedad de esta marca, todas tienen este anticaspa. el "Citrus Fresh" esta especialmente destinado a los cabellos grasos (con seborrea), porque ademas incorpora extractos citricos, que al ser astringentes, mitigan un poco este tema particular. Si queres usar el H&S "Sensitive", me parece igual de bien. Usalo si deseas.
así que, dado que tengo dermatitis suspenderé momentáneamente el tratamiento con minox hasta que se me cure y me echaré 3 veces por semana el champú con keto mientras lo combino con el citrus fresh de HS.

la pregunta es, si tengo que suspender el tratamiento de minox durante 2 o 3 semanas hasta que se me pase la dermatitis, me empeorará mucho el pelo o sufriré más caída?

perdonad que resulte pesado pero me preocupa mucho :(