Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Saludos a todos los compañeros de fatigas

Vereis llevo usando minoxidil 5% desde hace aproximadamente un año, a los 4 o 5 meses me fue muy bien, pero llevo unos meses que ando mucho peor y me preocupa. Por lo que he estado leyendo creo que mi problema es que tengo mucha descamación con una ligera dermatitis seborreica, ando siempre con picores y con esa caspa tan caracteristica que es como más grande y consistente que la normal.

Casi todo al que he leido con un problema similar veo que ha empezado a usar un champú con ketoconazol ADEMAS de seguir usando el minoxidil y de seguir usando un champu "convencional", mis preguntas serían:

¿Para que casos exactamente está indicado un champo con ketoconazol? ¿puede empeorarme el pelo o perjudicarme de alguna manera?

¿Qué champu con ketoconazol debería utilizar y (importante)con qué frecuencia? ¿Está bien el fungarest?

¿Debo combinarlo con un anticaspa convencional? en caso afirmativo,¿porqué casi todos usais el HS citrus?¿no sería más logico el HS de cabello sensible o algo así?

En fin muchas gracias por vuestro tiempo y os agradeceré enormemente cualquier información.
By AlbTav
Buenas, primero, lo ideal seria que hicieras una consulta con el dermatologo, para ver que es lo que tienes. Por lo que comentas, presuntivamente, seria efectivamente una DS. En ese caso, lo mas aconsejable seria suspender momentaneamente la topicacion con minoxidilo, y tratarte la DS, en caso contrario, no solo que no va a desaparecer por si sola, si no que es muy probable que se empeore la situacion.
¿Para que casos exactamente está indicado un champo con ketoconazol? ¿puede empeorarme el pelo o perjudicarme de alguna manera?
Para tratar la caspa y la dermatitis seborreica. En lineas generales, el ketoconazol es muy bien tolerado. En algunos casos, puede ocasionar prurito o sensacion de "pinchazos" o "quemazon", en casos en que se use muy frecuentemente, aunque te repito, es poco frecuente. En casos de piel seca, puede dejar la piel un poco "tirante" por la accion desengrasante del shampoo. En ese caso, si usas luego un acondicionador, se tendria que solventar esa molestia.
Qué champu con ketoconazol debería utilizar y (importante)con qué frecuencia? ¿Está bien el fungarest?
Cualquier shampoo con ketoconazol al 2% esta bien. Fungarest es una buena eleccion. Se usa 2 veces por semana. Como mucho, en casos serios de DS, 3 veces por semana, no mas.
¿Debo combinarlo con un anticaspa convencional? en caso afirmativo,¿porqué casi todos usais el HS citrus?¿no sería más logico el HS de cabello sensible o algo así?
Seria lo mas conveniente, aunque el ketoconazol solo puede solucionar el problema, no esta de mas usar productos de uso diario, destinados a este problema (la caspa). Uno de ellos, es la linea "Head & Shoulders", que tienen otro "anticaspa" (piritionato de cinc al 1%). Podes usar cualquier variedad de esta marca, todas tienen este anticaspa. el "Citrus Fresh" esta especialmente destinado a los cabellos grasos (con seborrea), porque ademas incorpora extractos citricos, que al ser astringentes, mitigan un poco este tema particular. Si queres usar el H&S "Sensitive", me parece igual de bien. Usalo si deseas.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By evilk
Muchas gracias por una respuesta tan clara y concisa, intentare lo del dermatologo pero es que en mi caso tardo tantísimo en poder ir que tengo que buscarme la vida por otro lado :( .

De momento intentaré tratar la DS con el champu y descansando un poco con el minoxidil, gracias de nuevo.

By gabriel em
Simplemente queria comentarte que en mi caso, cuando me agarro la dermatitis seborreica use el keto como muchos aca hacen y la verdad me irrito mas. Despues el dermatolog me explico que tengo piel "grasa mixta" o algo asi, que viene a ser una piel grasa pero que a la vez es seca porque no mantiene la humedad, por lo cual el keto me secaba aun mas. Si bien mi caso no es lo normal te explico esto por si ves que te irrita mas, podria ser un caso como el mio, entonces ve al derma que te va a dar unas gotitas que hasta las usaba junto con el minox por una semana y la dermatitis se fue sin mas.

Suerte.

By evilk
Vaya pues gracias lo tendré en cuneta, porque aunque aun llevo poco con el keto la verdad que por ahora no veo practicamente mejora ni menos descamación o caspa :?