Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas. Escribo de nuevo para consultaros. Encargué hace unas semanas Kirkland y llegó el sábado. Leó atentamente en inglés todas las indicaciones y, a no ser que mi inglés esté muy desfasado, indicaban que era para usos exclusivo en calvicies vertex... no aplicar en la parte frontal... ¿Lo entendí bien?

Mi problema, en principio, no es en esa zona, sino en la frontal, aunque pienso que tampoco me viene mal aplicarme, ya que mis atencedentes me hacen pensar que por ahí también perderé pelo.

Dudas:
1) ¿Kirkland es solo para vertex?
2) ¿Hago mal utilizando minoxidil previo a la pérdida? He leido por ahí que sólo debes aplícártelo en lugares donde hay pérdida. ¿Es perjudicila o no efectivo aplicarlo en lugares no dañados?
3) He comprado el tratamiento para 4 meses. ¿Podría aplicarme las dosis establecidas de Kirkland para la coronilla y otro para la parte frontal, o mejor esperar a q pasen los 4 meses para continuar con otro que me pueda aplicar en toda la cabeza?
4) ¿Cúal me recomendais para uso global de la cabeza? ¿Se puede comprar por internet?

Gracias de antemano
By Friki_24
Hola resplandor,

1) ¿Kirkland es solo para vertex?
Yo también uso Kirkland, pero indiferentemente de la marca, el minoxidil está descrito para utilizarse en la coronilla. La razón de esto es porque el minox funciona mejor en esta área, aunque está bastante demostrado y verás en el foro relatos, donde el minox obtiene también buenos resultados en la parte frontal y central de la cabeza. Otro motivo por el cual quizás recomiendan usarlo solo en esa zona, aunque solo es una teoría mía, es que al usarlo en la zona frontal tienes más riesgo de crecimiento indeseado de bello en sienes, cejas, etc. Yo en mi caso tengo este problema.

Debes echarte solo 1ml/cc en cada aplicación, indiferentemente si la zona afectada es una en concreto o toda la cabeza, de otra forma te estarías sobredosificando y tendrías más riesgos de padecer efectos secundarios.
2) ¿Hago mal utilizando minoxidil previo a la pérdida? He leido por ahí que sólo debes aplícártelo en lugares donde hay pérdida. ¿Es perjudicila o no efectivo aplicarlo en lugares no dañados?
Debes usarlo donde quieras obtener resultados y convervar lo ganado. Te aconsejo que utilices el ml con mucho esmero, y que de momento no lo utilices para prevenir, eso lo irás viendo con el tiempo. De todas formas el minox se absorve por sangre y quieras o no afectará también a los cabellos que no lo apliques directamente, en menor medida, sobretodo a los colindantes donde ha sido aplicada la loción.

3) He comprado el tratamiento para 4 meses. ¿Podría aplicarme las dosis establecidas de Kirkland para la coronilla y otro para la parte frontal, o mejor esperar a q pasen los 4 meses para continuar con otro que me pueda aplicar en toda la cabeza?
El kirkland es como todo los minoxidiles, ya te contesté a esto, usa el ml para donde tu veas y no te preocupes.
4) ¿Cúal me recomendais para uso global de la cabeza? ¿Se puede comprar por internet?
El kirland para mi es una buena marca y bastante económico, sobretodo el pack de 4, así que si te va bien yo seguiría con el. De momento prueba este, y si no te convence y eres de España, siempre tendrás en farmacia marcas como Viñas o Lancovin que son excelentes.

Salu2¡

Regístrate para ver menos publicidad

By resplandor
Gracias tio

Resumiendo, tu consejo es que me eche donde tengo escasez, o sea en las entradas, pasando de lo que pone de aplicar exclusivamente en la coronilla. Creo que no pierdo nada si reparto un poco en la coronilla y otro poco para la parte frontal. Iré observando y ya comentaré.

Un saludo y gracias.

By Armando Jose
Hola resplandor;

La unica razón de que en el prospecto del minoxidil se hable solo de la zona vertex es porque es en esta zona donde se realizarón los ensayos pertinentes para su aprobación por la FDA americana.

Y ya que estamos en esto, actualmente si se hubiera aportado las mismas pruebas para su aprobación, hubiera sido denegada pues practicamente comparaban número de nuevos cabellos pero no su calidad. Me explico:> contaban toda la pelusilla que ciertamente aparece con el minoxidil como cabello terminal y aceptable cosmeticamente, como deberia de ser.

Un saludo y mucha suerte

Armando