Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By WodrowST
He leido que la leche de vaca y sus derivados lacteos como el queso el yogurt y etc pueden adelantar la caida del pelo. No se si sera coerto o no pero por prevenir, no obstante yo necesito tomar algun tipo de leche ya que en mi desayuno tomo avena (espero que esto tampoco ocasione alopecia) con un poco de miel. He pensado en la leche de almendra, ya que no viene de ningún animal . Algun reporte de que pueda ocasionar o agravar la alopecia androgenetica?
By Sáhara
La leche no provoca alopecia.... ni la agrava tampoco.

Regístrate para ver menos publicidad

By Afro
El ser humano no necesita tomar leche de vaca, eso está claro. Hace más mal que bien. Es antinatural que el ser humano sea el único ser vivo que continúa bebiendo leche durante toda su vida aún cuando no la necesita y es mala debido a que irónicamente genera otras afecciones como la Osteoporosis por la absorción de calcio, pero es apresurado decir que es una causa directa de la AGA por ejemplo. Por dejar de tomarla no vas a solucionar el problema.

Si quieres otra opción más saludable te aconsejo que la reemplaces por la leche de Soya, rica en isoflavonas. En algunos individuos dichas isoflavonas pueden metabolizarse en Equol, estrogeno capaz de interferir con la DHT inactivando en gran medida sus funciones.

By WodrowST
Afro escribió:El ser humano no necesita tomar leche de vaca, eso está claro. Hace más mal que bien. Es antinatural que el ser humano sea el único ser vivo que continúa bebiendo leche durante toda su vida aún cuando no la necesita y es mala debido a que irónicamente genera otras afecciones como la Osteoporosis por la absorción de calcio, pero es apresurado decir que es una causa directa de la AGA por ejemplo. Por dejar de tomarla no vas a solucionar el problema.

Si quieres otra opción más saludable te aconsejo que la reemplaces por la leche de Soya, rica en isoflavonas. En algunos individuos dichas isoflavonas pueden metabolizarse en Equol, estrogeno capaz de interferir con la DHT inactivando en gran medida sus funciones.
MOBY DICK escribió:Yo aún no he visto un animal tomar leche, exceptuando las crías!
Y yo aun no he visto ningun animal cocinar su alimento. Comemos carne cruda?

Que conste que yo puedo tener mis dudas si la leche de vaca puede acelerar el proceso del AGA, pero porfavor seamos coherentes, que porque hagamos cosas que los animales no hagan no quiere decir que estemos generando o acelerando el AGA.

Por cierto, gracias por los consejos de la leche de soja, pero mi pregunta iba a orientada entorno a la de almendra. Alguien sabe algo? Gracias 

By MOBY DICK
WodrowST escribió:
Afro escribió:El ser humano no necesita tomar leche de vaca, eso está claro. Hace más mal que bien. Es antinatural que el ser humano sea el único ser vivo que continúa bebiendo leche durante toda su vida aún cuando no la necesita y es mala debido a que irónicamente genera otras afecciones como la Osteoporosis por la absorción de calcio, pero es apresurado decir que es una causa directa de la AGA por ejemplo. Por dejar de tomarla no vas a solucionar el problema.

MOBY DICK escribió:Yo aún no he visto un animal tomar leche, exceptuando las crías!
Y yo aun no he visto ningun animal cocinar su alimento. Comemos carne cruda?

Que conste que yo puedo tener mis dudas si la leche de vaca puede acelerar el proceso del AGA, pero porfavor seamos coherentes, que porque hagamos cosas que los animales no hagan no quiere decir que estemos generando o acelerando el AGA.

Por cierto, gracias por los consejos de la leche de soja, pero mi pregunta iba a orientada entorno a la de almendra. Alguien sabe algo? Gracias 
Mi mensaje significaba que no necesitamos leche.

Los animales no fuman, y nosotros si, aún conociendo las posibles consecuencias.

Los animales no cocinan alimentos, porque no tienen a capacidad de crear fuego.

Y si crees que con un vaso de leche acceleras el AGA pues mal vamos! Cual es el impacto de una alimentación occidental y variada (más o menos sana) en el AGA, pues mínima!

Hola Wodrow

Bueno un comentario rápido hace 790 mil años el hombre empezó a dominar el fuego y empezaron los primeros chef jeje

En ese entendido es una buena cantidad de tiempo y esto pudo haber dado paso evolutivo con nuestras enzimas digestivas

Un tema interesante el de la carne hay personas que gustan de su carne casi cruda solo un "sellado" (término de chef) y el interior es rojo con sangre para algunos es un manjar así

Para otros tiene que estar muy cocida o asada

Respecto a la leche de almendra mi consejo es que la prepares tú mismo (consultar YouTube viene un procedimiento sencillo) ya que la envasada tiene un golpazo de azúcar

Las almendras tienen ácidos grasos benéficos para nuestro sistema circulatorio

No sabe tan bien pero es un gusto adquirido

No provoca alopecia es segura

Solo el sabor es diferente no sabe mal solo que tenemos muy arraigado el concepto de leche y la relacionamos con la de vaca

Creo que es muy sana igual esa la leche de coco que no es el líquido dentro del coco sino una liquefaccion de agua y la pulpa del coco esa sabe muy bien

Son opciones sanas que ayudarán mucho a tu flora intestinal la leche de vaca por lo menos en México está repleta de antibióticos

Estos antibióticos matan grandes cantidades de la flora benéfica que se encuentra en el ileon que es el lugar del intestino delgado donde se absorbe la b12 "cíanocobalamina" importante vitamina que interviene en la generación y mantenimiento de tejidos corporales (piel cabello uñas tejido epitelio músculos oseo etc etc )

El complejo b es recomendado para mejor cabello

No hay evidencia alguna de que la leche de lmendra genere cabello pero si es un hábito que redituará en una mejor salud

Un dato curioso es que se han encontrado neuronas en el intestino delgado (una búsqueda ligera en Google te llevará a las Fuentes de esto que digo )

Algunos doctores como el famoso dr Hiromi recomiendan dejar los lácteos animales en aras de desinflamar el tracto intestinal ...

Ya me extendí ...

Resumen: la leche de almendra es sana II no sabe tan bien pero es sana jeje II prefiere prepararla tú mismo

Saludos !!!

By WodrowST
Ufff no tengo tiempo para prepararla yo mismo, pero sit e sirve de consuelo la que compro no tiene azucar.

Que opinas de la avena y la miel?

Hola Wodrow

Si el tiempo es el nuevo verdugo nos tiene apurados estresados

Avena: una porción de avena provee 10 de los 11 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce recomendada

Miel: me quedaría corto mencionando sus propiedades benéficas

Solo una nota: la miel es uno de los productos más adulterados ya sea con dilucion de agua o com jarabe de maíz una forma sencilla de saber si esta adulterada es poner una gota en tu dedo tratando de ponerlo nivelado si la gota injustificadamente "se derrama" ósea no conserva su forma redonda (es aceptable que se achate de arriba por cuestiones de gravedad -te alabamos sir Isaac Newton...) entonces se puede presumir que no está adulterada

(Lo opuesto afirma lo contrario)

Esto lo sé porque lo vi en internet por lo tanto debe ser cierto (es broma el territorio donde vivo es productor de miel)

Otras alternativas sanas serían el jarabe de agave un tanto difícil de conseguir aún viviendo en un país tequilero

Y esa especie de azúcar que los alemanes producen a partir de una conífera oriunda de el territorio deuton

En todo caso el azúcar morena o el azúcar a la que llaman "mascabado" (en resumen la que no es refinada) en cantidades moderadas son buenas

(Ninguna de estas cosas aplica para los que padecen diabetes)

Saludos W