Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By charli
El minoxidil no se debe abandonar nunca si se quiere mantener lo ganado verdad??

Llevo un año ya casi con minoxidil, puedo seguir utilizándolo tranquilamente de por vida o mientras funcione no???
By Nico
Hola como estas !!!

Asi es , no hace falta darle ningun descanso, o sea no existe ningun estudio que indique que dandole un descanso sea mas efectivo, aunque hay mucha gente que prefiere darle descansos cada tanto tiempo. Pero para mantener lo ganado es necesario seguir usando el minox para mantener ese cabello.
Lo ideal de darle un descanso es cuando vez que este deja de hacer efecto, si llegas a notar que despues de los dos años este ya no te esta manteniendo mas el cabello, lo mejor es darle unos 6 meses de descanso, pero eso es imposible de saberlo , hay que ir viendolo con el tiempo.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By ni1pelodetonta
A mi despues de dos años usandolo sin descanso se me mejoró el pelo y decidí dejar de usarlo una temporada, por el vello que me producía en la cara, los picores, a veces tambien dolor de cabeza...y porque en los claros de delante seguía sin pelo aunque el resto se mejoró.

Ahora se cumplen esos seis meses de descanso que yo pensaba hacer definitivos pero q creo q no podrá ser pq el pelo se me cae a puñados, jamas se me habia caido asi, ni siquiera la primera vez que lo tuve tan mal. Miro a mi hermana a mis amigas, al resto de la gente y veo que les pasa igual, que esta habiendo una caida como nunca desde el mes de julio agosto, ya no se empieza en otoño, y la verdad no se si es por haber dejado de usar el minoxidil o pq se cae como a todo el mundo.
Tengo miedo. Porque esta vez no se lo que tengo que hacer. ¿Si me doy el minoxidil se volveran a abril los poros que se han cerrado al dejarlo de usar o esos ya estan cerrados para siempre?¿Tendré q usar minoxidil de por vida a pesar de los efectos secundarios? ¿No se puede superar la alopecia femenina sin minoxidil?
Estoy entre la duda de usarlo o esperar que pase el otoño a ver si no es por el minoxidil. Pero me da miedo esperar y que luego sea irreparable.

Gracias por escucharme.

By kayetana
Si el minoxidil es de por vida.... ¿por qué te lo recetan para efluvios? A mí me juran todos los dermas que tengo un efluvio, pero me dicen que utilice el minox... si me llega a hacer efecto (que Dios lo quiera) ¿podré dejarlo luego?
Un saludo.

By Nico
Hola como estan !!!

Cuando se tiene un Efluvio se usa para acelerar el crecimiento del cabello , por eso despues se puede dejar.
Se usa de por vida cuando se tiene AGA.

Saludos !!!

By charli
Pues a mi me diagnosticaron AGA o sea que a luchar, no hay más remedio que intentar luchar con la esperanza de que salga en unos años lo de curis o intercytex.

By Gautlet
Perdonar mi ignorancia, puede alguien explicarme que es el efluvio? y porque aparece?

By 6izma
Hola. Pues según los dermatologos yo tengo un efluvio telogénico. El efluvio es una patología que está causada por el estrés, anemia, toma de algunos medicamentos como un exceso de vitamina, un shock muy fuerte que desencadene en esto... y consiste en que todos los cabellos que estaban en fase de crecimiento pasan a la fase de caida directamente, a la fase telogen saltándose la de resposo. Creo que estoy en lo cierto si no que alguien me corrija. Puede durar de 6 meses a 1 año y a mi me han mandado minoxidil para acortar el proceso pero ya he escrito un post exponiendo mil dudas que tengo, ya que desde que lo uso yo me noto mucha más caida que antes y un empeoramiento acusado. será el shedding pero entonces deberian no mandar esto para efluvios ya que el shedding es a su vez como otro efluvio más y ya bastante tenemos con lo que tenemos. Ahora tengo miedo al shedding de cuando lo dejas y seguir perdiendo pelo y encima perder el que me habrá nacido debido al medicamento si hay suerte. En fin! habrá que tener paciencia. Un saludo

By verbatim
kayetana escribió:Si el minoxidil es de por vida.... ¿por qué te lo recetan para efluvios? A mí me juran todos los dermas que tengo un efluvio, pero me dicen que utilice el minox... si me llega a hacer efecto (que Dios lo quiera) ¿podré dejarlo luego?
Un saludo.
Hola, es de por vida si tienes AGA; pero si es efluvio no lo pierdes. Besos