Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Francesca
Os escribo para desahogarme un poco porque he alucinado con el trato que he recibido en dos peluquerías a las que ido a cortarme un poco (arreglar) la peluca. A la primera peluquería a la que fui, pregunté en la entrada si podrían darle otra forma a la pelu que llevaba. Realmente el corte no estaba mal pero se me viene hacia la cara la parte de lo que sería el flequillo, así que me la tengo que poner con una horquilla. Mi idea era sacarle flequillo (se puede perfectamente) o desfilarlo un poco. La chica que me atendió en la entrada me hizo repetirle tres veces ( no comprendía ) que llevaba una peluca y que si me la costarían. Me dijo que esperase un momento, que iba a preguntarlo ( imagino que a su jefa)porque eso no era muy frecuente que se lo encontraran. Vino la jefa, una mujer que cuando le expliqué el problema me puso cara de muy pocos amigos. Me dijo " bueno entonces qué quieres!!??" ( precisamente iba para que me asesorara , como estilista q se supone son) , así que le dije que lo que quería era básicamente arreglar el corte, para que la parte de delante no se fuese hacia la cara, y cortarla toda un poco es decir, el mismo corte que llevo pero tres dedos menos. Con cara de perro y super borde me dijo que el flequillo no m favorecería en absoluto pq tengo la frente muy pequeña (para que os hagáis una idea de lo "pequeña" que tengo la frente, antes de la areata siempre me solía dejar flequillo pq la tengo más bien amplia). Le dije que mi frente no era pequeña, que el nacimiento q veia era según pusiese la peluca más arriba o más abajo en mi cabeza. Aún así me dijo que eso no me lo hacía, que como mucho me lo desfilaria un poco. Le dije q no había problema en cortarla toda, que yo quería un corte más cortito. Pero se negó diciendo que no me quedaría bien, todo esto respondiendo super borde y con cara de pocos amigos. Además, después de haberme dicho en la puerta que me atenderian, me dijo que no podía atenderme hoy, pq tenían mucho jaleo ( había poca gente y varios peluqueros libres) y que volviera otro día. Me fui de allí con un cabreo de tres pares y para no pasar el mismo mal trago en otro sitio , llamé primero por telefono. Le pregunté a la chica si cortaban pelucas , pq la iba a llevar puesta. Me dijo que esperase un momento , que iba a preguntarlo. Al momento m dijo muy amablemente que sí , que no había ningún problema , y que me pasase. Cuando llegué me hicieron esperar hasta el final, es decir, gente que llegó después que yo,le atendieron antes. Pensé que sería por preservar mi intimidad pero en cuanto me atendieron me di cuenta de que no había sido por eso en absoluto . Me atendió un chico que me pasó al lavabo y tuve que explicar por segunda vez que llevaba peluca, que había hablado con su compañera y que me había dicho que no había problema. Entonces cambio su cara y su actitud. Me preguntó en un tono burlesco qué es lo que quería. Le expliqué que el corte que llevaba se me venía a la cara y por ello quedaba poco natural , y que lo que quería era cortarla como tres o cuatro dedos , dejarla más corta y hacerle algo con un poco más de gracia para que no se viese tan antinatural ( el pelo no es malo, es por el corte). Se rio y me dijo que le hacía mucha gracia que hablase de naturalidad teniendo en cuenta que llevaba una peluca con " pelo de muñeca". Le dije que precisamente el pelo de esa peluca no era malo, ni la peluca tampoco, y que no era de las peores, que no era precisamente barata" me respondió " sabes que hay pelucas por 2000euros, no?"En su misma línea cojosa y burlona, siguió atendiéndome de muy mala gana, deprisa y corriendo me cortó la peluca dandome tirones y moviendola de un lado a otro sin ningún tipo de cuidado. No se le veía cómodo. Quería terminar rápido. Su compañera , también peluquera,que le estaba cortando el pelo al lado a una de las pocas clientas que quedaban, me dijo " llevas alisado japonés??" a lo que él contestó descojonado " de chino más bien". Y yo respondí con naturalidad " llevo peluca. El chico me cortó fatal sin cuidado ninguno, no hizo caso de lo que le dije y cuando acabó, yo colocándome la peluca y casi me echó a patadas. Decir que el corte no fue caro, me cobró 8 euros por joderme la peluca, porque me jodio el corte ( lo hizo deprisa y corriendo y con muy pocas gansas). Así que su corte de pelo me ha salido por 160 que es el precio que me costó la peluca. Decir también que no tenía intención de ir a la peluquería, pensaba cortarla yo,pero no soy peluquera y además no me doy mucha maña cortando el pelo así que pensé que en una peluquería me quedaría mejor. Pero no pienso volver,trato pésimo, gente muy desagradable tratándome con desprecio, muy poco profesional, que se encuentran algo diferente a lo que ven en su día a día y se ríen en tu cara, cuando no tienen ni pajolera idea de por qué llevo peluca. Cuando con el resto de clientas tenían un trato exquisito y ninguna prisa, porque me estuve fijando. Y si tuviera cáncer? No me parece un trato ni medio normal. Quiero añadir también que sé que hay excepciones, pq cuando empecé con la areata fui dos veces a una pelu donde me trataron siempre de maravilla , me dieron todo tipo de consejos e incluso hice buenas migas con de una de las peluqueras y quedé con ella un día para tomar un café ( una chica super amable y encantadora) Pero esa es la excepción, por lo que veo. Tampoco espero que todo el mundo sea como esa chica del café, solo que tengan un mínimo de respeto y no te traten como a una apestada por llevar peluca.
By Francesca
Se me olvidaba! En una de las veces que el chico fue a coger otras tijeras , le dijo a su compañera "madre mía, vaya tela!!!" refiriéndose a mí. ¿ vaya tela por necesitar peluca? ¿ vaya tela por ir a una peluquería a cortarme el pelo? En fin. Gente de lo peor. Tenía que haberle puesto una hoja de reclamaciones a ese personaje, porque su trato fue el de un sinvergüenza sin respeto ninguno.

Regístrate para ver menos publicidad

By krissia
Y por que no lo hiciste Francesca? Yo que tu, habria pedido la hoja de reclamaciones, y les habria dicho mi problema para que viesen que no es un capricho, si no que de verdad la necesitas, y se les hubiese caido la cara de verguenza. No puede ser que entres a por un servicio, y te traten a patadas y sin respeto ninguno sin conocer la historia y tus circunstancias. Como tu dices, podrias tener una enfermedad como cancer, y ese trato, podria hacerte sentir aun peor psicologicamente. (Tiene gracia que yo que tengo asperger este hablando de tener empatia, eso me indica que la sociedad esta enferma).
Poniendo tambien por delante, que ellos como peluqueros, deben saber que los problemas capilares existen, y llevar una protesis, no significa que no la arregles de vez en cuando.
Obviamente, ya no tiene caso ir a ponerles una reclamacion, pero si te pasa mas veces, no te calles! Ponla sin miedo, estas en tu derecho.

By Sáhara
Menudos elementos, debiste decirles algo contundente para ecrrarles la boca como que llevas la peluca por cáncer aunque sea mentira :( la gente no parece tener trato con mujeres con alopecia y puedes encontrarte con situaciones así. La próxima vez ve a una peluquería especializada en pelucas y problemas capilares.

By Sonia1990
Me da mucha pena que hayas pasado por esa situación. No se ni como les pagaste a esos sinverguenzas, yo simplemente me hubiera ido de ahi en cuanto hubiese visto el percal. Ánimo, que seguro que encuentras otras peluquerias en las que el trato es mejor, o quiza en una escuela de peluquería te puedan atender mas amablemente

By musky89
Qué poca sensibilidad. Trabajando en una peluquería deberían echar a la calle a un mamarracho así. No me puedo creer que haya gente así de desalmada y de poco empática. A mi me hubieran fastidiado el día. Yo llevo parcial y reconozco que no tengo nada superado el tema capilar, evito hablar del tema pelo cuando estoy con gente y cuando voy a la peluquería voy a una especializada en prótesis.
Nadie debería pasar por una situación como la que has vivido. Busca un sitio que trabajen con prótesis y pelucas y te traten con la delicadeza que merecemos. Animo

By Francesca
Gracias chicas. Sabéis, yo creo ( tengo esperanzas) de que aquí a unos años el tema pelucas y prótesis capilar va a estar totalmente aceptado. De la misma forma que hace apenas unos años era super raro y tema tabú que una mujer llevara prótesis mamarias o estuviera operada de la nariz, o se hubiera hecho un blanqueamiento de dientes. Y mirad hoy, está a la orden del día. Ya a nadie le sorprende que una mujer lleve pechos postizos y los lucen tan felices. Pues en unos años será lo mismo con el pelo. De hecho en otros países es mucho más frecuente que las chicas lleven peluca por cambiar de look simplemente.