Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola a todos, me alegra ser nuevo miembro de este foro!

Quisiera q me explicaran por favor si es verdad q el uso del minoxidil reduce el apetito o deseo sexual, fue algo q crei haber escuchado o leido en alguna parte, no lo recuerdo, y la verdad es q tengo 25 años y tengo escases de cabello en la parte frontal superior.

me gustaria saber sus opiniones por favor, si debo ó no comenzar con minoxidil 5% y pues les agradeceria si me pueden decir cuales son sus efectos secundarios.

Saludos!!

w1
By Friki_24
La falta de apetito sexual no es un posible efecto secundario del minoxidil, si no del finasteride. Para empezar con este tratamiento debes saber con certeza si tu tipo de alopecia es androgenética, por lo que tendrías que ir a un dermatólogo.

Los efectos secundarios más comunes del minoxidil son:

Crecimiento de vello en la cara.
Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco
Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.

[información extraída de Minoxidil 18/10/07]

Personalmente quiero añadir también que suele producirse un aumento de caspa, picores y/o irritación en el cuero cabelludo (con o sin descamación).
By chagongo
Efectivamente la reducción del apetito sexual es un problema del Finasteride y no tiene nada que ver con el Minoxidil.

Para que se manifiesten los problemas secundarios relacionados con el Minox debes tener una sobredosificación que se obtiene cuando: te aplicas mas de 1ml, te lo aplicas sobre el cabello mojado (porque se absorve más rápido), lo aplicas mas de 2 veces en un mismo día, o no esperas al menos 8 horas entre cada aplicación.

Es raro que tengas efectos secundarios con el Minox, de todos modos consultalo con tu médico.

Saludos.
By w1
0k, muchas gracias!

Por lo general este prodcuto siempre mejora la apariencia ó puede q no haya ninguna mejora?

:?:
By Friki_24
Tienes que darle una oportunidad, lamentablemente no a todo el mundo le funciona, ni de la misma manera. Yo si te digo la verdad he leído información en muchos sitios, y no concuerdan del todo, así que no lo puedo contrastar con datos exactos, pero más o menos el minox le funciona a un 50 % de las personas. Los cuales de este 50 % un 70 % consigue frenar la alopecia progresivamente, y el otro 30 % regenerar pelo miniaturizado.
Si usas champú con ketokezanol y algún otro complemento,tienes más posibilidades de que te funcione mejor el tratamiento :).

Estadísticamente el finasteride tiene mejores resultados, y ya es el producto número 1 contra la alopecia, pero tiene de la desventaja que por lo general tarda más en mostrar los resultados. De todas formas el minoxidil y el finasteride no son excluyentes, se complementan y cada uno aporta sus resultados al tratamiento. El minoxidil por ejemplo engrosa el cabello miniaturizado y en menor medida detiene la caída. El Finasteride actua diréctamente sobre la hormona causante de la alopecia androgenética, y frena la caída en casi todos los casos, aumentando la densidad de este en un porcentaje también muy bueno (60 % aprox.).

Para las entradas y línea frontal el minoxidil suele dar mejores resultados, por lo que la gente que tiene principalmente este problema opta por usarlo, aunque como ya dije, sin excluir siempre el finas. Muchos, me incluyo, optamos por los dos fármacos.

Salu2¡