Goku escribió:Con respecto al Minoxidil hace 7 años que lo utilizo al 5% en la zona de la coronilla siempre por la noche un rato antes de acostarme para que seque. Generalmente use preparados de farmacia, pero hubo un tiempo en el que utilice Tricoplus.
Yo creo que preparados de farmacia sumado a tanto tiempo seguido de Minox, no debe ser tan efectivo. El Minox llega un punto que mantiene y nada más. De hecho, mantiene durante un buen lapso de tiempo y luego empieza a decaer. Lo mismo sucede con el Finas. Es cierto que algunos afortunados tienen "efecto eterno" con ambos fármacos, pero no es lo habitual.
Goku escribió:Quiero contarles que le tengo un poco de miedo al minoxidil xq en este tiempo hubo ocasiones en las que suspendi el tratamiento (en una de las ocasiones fue por asistir a un centro Schwanek) y el efecto "rebote" o shedding fue muy grande y volviendo a utilizar minoxidil pude recuperar algo pero no mucho del pelo que habia perdido.
Lo que pasa es que el Minox no hay que cortarlo de golpe. Acordate que mantiene tus folículos "en movimiento" (por decirlo de alguna forma) y no es para nada recomendable dejarlo de un día para el otro. Para colmo, ni siquiera lo reemplazaste con algo como para contrarrestar el posible rebote. Schwanek: ¿te sirvió de algo?
Goku escribió:Por otro lado y de acuerdo a mi experiencia me parece que la droga hace que el pelo pierda su color (soy morocho) y lo vuelva bastante crespo, muy rebelde.
Yo creo que el cambio de color se debe más a los excipientes que al Minoxidil mismo. En tu lugar, cambiaría por una marca con menos alcohol, como Ylox.
De todos modos, es cierto que mientras tenés el Minoxidil en la cabeza, el cabello -en algunas personas- queda un tanto opaco o... feo.
Goku escribió:Tengo otras dudas tb con respecto al minoxidil x ejemplo si hace efecto en toda la cabeza o solamente dde uno lo aplica y si debilita el cabello geneticamnete sano.
El Minoxidil actúa -en principio- en las zonas donde lo colocás y mínimamente en las areas vecinas. Ahora, si te sobredosificás, llega hasta ... bueno, llega lejos.
Si la pregunta fuera: "Imaginando que coloque Minoxidil en la nuca, cuando lo abandone, el pelo de la nuca (adicto a la droga) caerá? Negativo.
Respuesta corta: hagas lo que hagas, no debilita el cabello genéticamente sano.
Goku escribió:Con respecto al Valcatil Plus hace una semana que lo estoy tomando, importa el momento del dia o es lo mismo?
No importa. Tratá de tomarlo -más o menos- en el mismo horario todos los días.
Goku escribió:El Epilobio como lo preparo? (cantidad, forma)
Si es en cápsulas, entre 600 y 800mg. Si comprás infusión, es suficiente con una taza diaria.
Goku escribió:Me gustaria dar algunos datos de "mi historia con el pelo" a ver que conclusiones sacan y si me pueden ayudar un poco a resolver un problema que me angustia bastante.
Será un placer
Goku escribió:De vuelta muchas gracias y ojala que tb pueda a traves de mi experiencia ayudar a muchos de ustedes.
No tengas dudas que ya lo estás haciendo.
Te mando un abrazo!