Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By evagaks
Hoja chicas:

Necesito consejo porque no entiendo nada de lo que pasa. Desde hace un tiempo me noto menos pelo en lo que seria la zona del flequillo ( yo no lo llevo pero seria justo donde nace). El pelo lleva cayendo casi dos años con mas o menos intensidad, se ha afinado mucho y ahora estoy con caída fuerte. Mi pesadilla empezó por el lateral derecho y entrada derecha, en general todo el lado derecho menos pelo. Noto menos pelo en coronilla y parte superior pero los dermatólogos me miran desde arriba y dicen que no es aga porque no se me ve el cuero cabelludo muy a lo bestia. Yo si me veo mas la cabeza que antes pero en general he perdido mucho pelo.lo que me preocupa es eso del flequillo si me levanto el mechón de la frente que seria el flequillo me veo literalmente la cabeza. ¿que pinta tiene esto del flequillo? Tengo miedo de usar el minoxidil porque como ahora se cae tanto no podría soportar mas caída, saco bolas y bolas. ¿Deberia esperar a que remita un poco o me arriesgo? Sahara parece que no es muy partidaria de el...

Ayuda estoy muy triste.
By Sáhara
Es que minoxidil no te va a parar la caída y corres el riesgo de que te tire todo el cabello sano y lo convierta en pelusa que es lo que me ha hecho a mí que actualmente solo tengo pelusa en la zona superior y pelo largo en el resto, no es exageración: todo el pelo de la zona superior de la frente a la coronilla me mide 3 cms y es finísimo y en el resto me llega a mitad de la espalda. Antes de usar minoxidil tenía todo el pelo igual de largo. Pero esto no le ocurre a todo el mundo, he sido de las personas desafortunadas a las que les ocurre.

Si te funcionase para ayudarte a regenerar, haría que salga pelusilla en esas zonas afectadas pero no cabello de tipo terminal como en el resto de la cabeza. Puedes probar si quieres y si no te gusta lo dejas tras un año.

Regístrate para ver menos publicidad

By evagaks
Sáhara escribió:Es que minoxidil no te va a parar la caída y corres el riesgo de que te tire todo el cabello sano y lo convierta en pelusa que es lo que me ha hecho a mí que actualmente solo tengo pelusa en la zona superior y pelo largo en el resto, no es exageración: todo el pelo de la zona superior de la frente a la coronilla me mide 3 cms y es finísimo y en el resto me llega a mitad de la espalda. Antes de usar minoxidil tenía todo el pelo igual de largo. Pero esto no le ocurre a todo el mundo, he sido de las personas desafortunadas a las que les ocurre.

Si te funcionase para ayudarte a regenerar, haría que salga pelusilla en esas zonas afectadas pero no cabello de tipo terminal como en el resto de la cabeza. Puedes probar si quieres y si no te gusta lo dejas tras un año.

Hola:

Pues el dermatólogo dice que lo único que frena la caída es minoxidil. Y por aquí he leído que lo recetan en efluvios. Yo creo que tb tengo aga pero algo que podría haberse manifestado en 10 años ya casi se ve en dos años por culpa de esta caída bestial. Si espero que pare solo antes de tratar el aga con minox no se si llegare con pelo porque como no se la causa del efluvio...y si empiezo ahora y me da shedding me quedo calva tb.

Que me recomiendas?

By Sáhara
Los dermatólogos lo mandan en efluvios para mandar alguna cosa no porque realmente haga algo. De todas formas, el efluvio que provoca minoxidil es sólo del cabello que está débil por la alopecia androgenética no del cabello normal que cae por efluvio.

By evagaks

Hola de nuevo:

Dices que no acelera la caida del pelo en telogen por culpa del efluvio???pues ese es mi miedo porque me dijeron que tenia un 20% en telogen.

By Sáhara
evagaks escribió:

Hola de nuevo:

Dices que no acelera la caida del pelo en telogen por culpa del efluvio???pues ese es mi miedo porque me dijeron que tenia un 20% en telogen.
No, no es lo que he dicho me refería a que minoxidil no provoca caída en cabello sano que está en fase de crecimiento o anagen excepto si es cabello afectado por alopecia, en tu caso no tendrías caída del cabello sano, pero sí actúa en los folículos y los estimula y si el cabello que tienen está en telogen entonces si va a caer. Pero da igual si se cae, ese cabello vuelve a salir, no tengas tanto miedo a esta caída.

Por otro lado, y como habrás leído repetidamente en varios temas minoxidil mancha el pelo, lo deja que parece que tienes menos pelo porque lo apelmaza y lo pone pegajoso. aunque tengas cuidado de aplicarlo y lo dejas únicamente en la piel, a la luz del día se ven residuos blancos en el cuero cabelludo. Si lo empiezas a usar tendría que ser una vez al día por la noche cuando no vayas a salir y lavártelo por las mañanas cada día. Esto es algo que debes tener en cuenta también.

By Merymery
Sahara una pregunta,veo que todas la chuscas se lavan el pelo todos los días porque el minoxidil se lo deja askeroso,yo el minoxidil en ved de echarmelo en el espray o giriguilla yo utilizo bastoncillos de los oídos y me voy haciendo raya por raya y la verdad q es de la única manera q no se me ensucia mucho el pelo te diría que me lo lavi dos o tres veces por semana,es malo no lavarlo todos los días? Que que veo que la mayoría lo hacen

By Sáhara
Merymery escribió:Sahara una pregunta,veo que todas la chuscas se lavan el pelo todos los días porque el minoxidil se lo deja askeroso,yo el minoxidil en ved de echarmelo en el espray o giriguilla yo utilizo bastoncillos de los oídos y me voy haciendo raya por raya y la verdad q es de la única manera q no se me ensucia mucho el pelo te diría que me lo lavi dos o tres veces por semana,es malo no lavarlo todos los días? Que que veo que la mayoría lo hacen
Lo de lavarlo a diario es para que minboxidil actúe bien, aplicar minoxidil en una piel donde ya se ha aplicado hace que no se absorba bien porque forma una capa que impide la absorción correcta. Deberías al menos echar agua en la zona en la que hayas aplicado antes minoxidil para retirar restos.