Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, foreros,

Llevo tiempo pasándome por aquí y hoy he decidido contar mi caso.

Hará cosa de 2 años que mi preocupación por el pelo despertó. Entonces tenía apenas 21 años, pero a sabiendas de la precoz alopecia de mi padre y el interés de mi hermano mayor para prevenirla, me fijé en mi propio estado. Vi que me clareaba algo la coronilla, aunque no sabía si era atribuible al remolino que hay en ella o no.
Empecé a usar Minoxidil 5% en ésta y en las entradas.

Pasó un año y seguía más o menos igual, o algo peor. Ante mi desmesurado miedo empecé a tomar Dutasterida 1mg, cada día, con la esperanza de frenar el proceso. También agregué vitaminas Pilfood y champú Ketokonazol en mi reforzado plan. Durante los siguientes meses, en períodos concretos de pocas semanas, sufría caídas masivas de pelo. Hablé con dermatólogos y ellos sospechaban que podía ser alguna caída estacional, algo fisiológico, nada de lo que preocuparse... Pero era invierno y hasta donde yo se, eso sucede en primavera y otoño.

Nueve meses después de empezar a tomar Dutasteride, la fortuna llamó a la puerta de mi casa y me noté un bulto en el pezón derecho. Sabía recitar de memoria el prospecto de dicho medicamento y lo atribuí a ginecomastia causada por éste. Los médicos me dijeron que era dificil determinar el origen de la patología, pero que dejara de tomar el medicamento, obviamente. Dos meses después se me rebajó bastante el bulto y al presionar en él ya no molestaba como antes. Fué entonces cuando decidí tomar Proscar (Finasteride) para seguir con la lucha. Al cabo de pocos días noté, de nuevo, una caída del pelo muy severa. El miedo se apoderó de mi de nuevo y me decidí a cambiar otra vez a Dutasteride (por su -no probado-mayor efecto)

Ahora llevo unas semanas con Dutas pero la caída no ha cesado. Siempre que me tiro del pelo, aunque sea suavemente, me llevo algunos. En la ducha es terrible, da un coraje que es dificil de describir.

Evaluando el proceso desde que empecé con Minoxidil hace 2 años hasta ahora, puedo decir que he empeorado de forma notable. Lamentablemente no tengo fotos de cuando empecé, pero os enseño unas de hoy.

No me imagino la vida sin pelo. Dejando de lado el atractivo que uno puede perder, para mí es la identidad de uno mismo la que se desvanece. Con 23 años me parece un castigo desmesurado, algo que se que no lograría digerir. Uno no puede seguir con su vida como si nada. No puedo concentrarme en estudiar ni dejar de estar triste mientras aparto con la mano pelos que van cayendo encima de mis libros. A veces uso fibras capilares que van de maravilla, pero el maquillaje es solo eso, maquillaje.

Estoy al corriente de cualquier estudio científico que hay actualmente en desarrollo. Inhibidores de JAK, Kelopesia, Replicel, transplantes con grupos celulares de pelo de la parte posterior y laterales... Iluso o no, no me queda otra para seguir con algo de esperanza.

Después del rollazo os dejo con algunas fotos actuales. Tengo un pelín de entradas pero lo preocupante es la coronilla, que clarea mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver, se que de entrada parece una locura pero a pesar de los indicios no hay prueba alguna que demuestre que la causa recae en el Dutas. Si aparece de nuevo, cambiaré definitivamente a Finas aunque de ser así, tendría números de coger dichos efectos secundarios igualmente. El dermatólogo me dijo que la única manera que existe de comprobar la causa, en estos casos, es la de suspender el tratamiento y reiniciarlo para ver las consecuencias, aunque claro, no es lo recomendable. Que más quisiera yo que no haber de tomar nada...

Dejándo esto a un lado, ¿qué pensáis del pelo en si?
Rage escribió:A ver, se que de entrada parece una locura pero a pesar de los indicios no hay prueba alguna que demuestre que la causa recae en el Dutas. Si aparece de nuevo, cambiaré definitivamente a Finas aunque de ser así, tendría números de coger dichos efectos secundarios igualmente. El dermatólogo me dijo que la única manera que existe de comprobar la causa, en estos casos, es la de suspender el tratamiento y reiniciarlo para ver las consecuencias, aunque claro, no es lo recomendable. Que más quisiera yo que no haber de tomar nada...

Dejándo esto a un lado, ¿qué pensáis del pelo en si?
Claro, claro.. no se sabe si es el dutas....

Yo tengo un montón de amigos que han tenido gino... vamo que eso es como el catarro...
No es sólo la ginecomastia, los efectos a largo de plazo de un tratamiento apenas utilizado pueden ser, y lo digo así de claro. Letales para tu organismo con 23 años.

Las células de nuestro cuerpo tienen memoria y te puede pasar factura al repetir tratamiento, que TAL VEZ te provocara los problemas anteriormente señalados.

Aunque, eres adulto y puedes hacer lo que quieras. Como ya has visto. cuatro desconocidos han hablado sobre tu caso, a los que realmente nos podría importar una m***** tu salud física. Allá tú, pero me parece una irresponsabilidad grandísima.
si tienes pelazo,y lo de la coronilla es por el pelado,q unido a remolino hace ese efecto...estas genial