Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas noches,

Soy Omar, colombiano de 27 años.

Hace unos 3 - 4 años me decidi por ir al dermatologo ya que se me estaba cayendo el cabello.

Desde un comienzo me receto lo siguiente:

- Shampoo Piloskin con Acido Salicílico (Martes, Jueves, Sabado y Domingo)
- Shampoo Piloskin con Biotina (Lunes, Miercoles y Viernes)
- Locion con los siguiente componentes:
* Minoxidil 5% + Ac. Net 3%
* Ac. Retinoico 0.025%
* Clobetasol 0.015%
* Phytantriol 0.2%
* Vit. E 1% + Irgasan 0.6% ... de esta loción me aplico de 10 a 12 gotas en el cuero cabelludo todas las noches sin masajear.

En los ultimos meses me ordeno tomar Biotina (una capsula diaria) y Finapel - Finasteride (Lunes, Miercoles y Viernes).

A veces en las mañanas despues de lavarme el cabello salen algunas costras, no se a que se debe esto.

Cuando voy al dermatologo, ella me dice que voy muy bien pero mis amigos y conocidos me dicen lo contrario. La parte de la corona es la que mas me preocupa ya que despues de un corte de cabello observo ausencia de cabello, en la parte de adelante se ve constante, es decir no se ve una ausencia notable.

¿Estos medicamentos si me sirven?
¿Puedo suprimir alguno?
¿Debo reemplazar alguno?
¿Debo aumentar la dosis de Finapel?

Agradezco de antemano su ayuda y colaboración. :wink:
By Nico
Hola como estas !

Hace cuanto tiempo que estas con Minoxidil y Finasteride ?
Yo si el Minoxidil no te da cambios, usaria uno de marca. La aplicacion correcta es 1ml en cada aplicacion, dos veces por dia.
Finasteride la forma correcta es 1mg por dia, todos los dias.

Saludos !
By Homar
Hola Nico ... gracias por responder.

Te cuento ... con el Minoxidil llevo mas o menos 4 años y con el Finapel (Finasteride 1mg) llevo como 4 meses, eso quiere decir que tendria que usar el Finapel diario ya que solo lo uso (Lun, Mier, Vier) según indicaciones de la Dermatologa.

Nico, cual seria el Minoxidil de marca ? El que tu me puedas indicar, se consigue en Colombia ?

Agradezco nuevamente tu amable información.
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no se que marcas hay en Colombia, seguramente Rogaine vas a conseguir pero tambien es mas caro.
Finasteride tendrias que tomarlo a diario y por ahi con el Minoxidil si hace 4 años que venis usandolo, darle un descanso de unos meses, mas haya que tengas un retroceso en el tratamiento.

Saludos !
By Homar
Hola Nico ... gracias por responder.

Ok ... voy a empezar a tomar el Finasteride a diario, consultare con mi dermatologa, del porque solo me lo receto 3 días a la semana.

Cuantos meses debo darle descanso al Minoxidil ??

Gracias por tu colaboración.
By Nico
Hola como estas !

Eso lo tenes que ir viendo pero si hace tanto que lo venis usando , yo le daria por lo menos 6 meses de descanso, ten en cuenta que vas a tener un retroceso o caida cuando lo dejes.

Saludos !
By Homar
Hola Nico.

Porque se debe dar un descanso con el Minoxidil ?
Para el Finapel hay que realizar lo mismo ?
La biotina en capsulas se hace necesaria para la AGA ?
Los champus que indique al comienzo SI me ayudan en algo ?

Agradezco tu colaboración.
By Nico
Hola como estas !

No es obligatorio darle un descanso al Minoxidil, hay quienes prefieren cada tanto darle un descanso y sino , si pasado los dos años aproximadamente notas que no te esta dando resultados, ahi darle un descanso porque justamente no esta funcionando.
Para el Finasteride si hay un estudio que indica que lo ideal es tomarlo por dos años y darle un descanso de 5/6 meses, pero repito tambien hay gente que lo sigue usando y le sigue funcionando.
La biotina es un complemento mas , nada mas que eso.
Los champos esos no los conozco, si te sirven y te ayudan con tu pelo, bienvenido sea.

Saludos !
By Homar
Hola Nico.

Me has ayudado bastante con las respuestas, ya que tenia ciertas dudas con el uso de algunos medicamentos recetados por mi Dermatologa.

Voy a averiguar si el Rogaine lo puedo conseguir en Colombia.

Te agradezco demasiado por tu colaboración.
Homar escribió:Buenas noches,

Soy Omar, colombiano de 27 años.

Hace unos 3 - 4 años me decidi por ir al dermatologo ya que se me estaba cayendo el cabello.

Desde un comienzo me receto lo siguiente:

- Shampoo Piloskin con Acido Salicílico (Martes, Jueves, Sabado y Domingo)
- Shampoo Piloskin con Biotina (Lunes, Miercoles y Viernes)
- Locion con los siguiente componentes:
* Minoxidil 5% + Ac. Net 3%
* Ac. Retinoico 0.025%
* Clobetasol 0.015%
* Phytantriol 0.2%
* Vit. E 1% + Irgasan 0.6% ... de esta loción me aplico de 10 a 12 gotas en el cuero cabelludo todas las noches sin masajear.

En los ultimos meses me ordeno tomar Biotina (una capsula diaria) y Finapel - Finasteride (Lunes, Miercoles y Viernes).

A veces en las mañanas despues de lavarme el cabello salen algunas costras, no se a que se debe esto.

Cuando voy al dermatologo, ella me dice que voy muy bien pero mis amigos y conocidos me dicen lo contrario. La parte de la corona es la que mas me preocupa ya que despues de un corte de cabello observo ausencia de cabello, en la parte de adelante se ve constante, es decir no se ve una ausencia notable.

¿Estos medicamentos si me sirven?
¿Puedo suprimir alguno?
¿Debo reemplazar alguno?
¿Debo aumentar la dosis de Finapel?

Agradezco de antemano su ayuda y colaboración. :wink:
hola omar, te voy a recomendar una marca de minoxidil muy buena en colombia su nombre es pilogan, fíjate que sea de laboratorios BIOGEN es la mejor espero lo uses te lo recomiendo.
Bueno, tuve cita con mi Dermatologa y esto fue lo que me dijo:

1. Según estudio ya NO es necesario utilizar el finasteride todos los días. Con 3 dias en la semana (Lunes-Miercoles-Viernes) es suficiente y asi se evita los efectos secundarios.

2. El pilogan solo tiene minoxidil mientras la loción que mando preparar tiene varios componentes.

No se si esto sea cierto o no. Me pueden colaborar, gracias.
By Nico
Hola como estas !

Tienes para ver ese estudio asi lo podes leer ? Si es que te lo dijo el dermatologo , le podrias preguntar donde podemos obtener ese estudio ?
Esta la opcion de Minoxidil de marca de laboratorio o uno preparado de farmacia, yo me quedo con los de marca, suelen ser mas efectivos, despues esta en vos decidir que hacer, tanto con el minox como con el finas.

Saludos !