Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By JECHP
Saludos,

Como puedo identificar si la caída de mi cabello es por un fuerte período de estrés ?

Mi abuelo tenía cabello, mi hermano, familia materna y paterna tambien tienen abubdante cabello.
Mi padre es calvo debido a pastillas contra la epilepsia. Sus tíos (que son míos es 2do grado) tambíen son calvos.

Ultimamente he tenido un fuerte período de estrés y siento que se produce caída del cabello más de lo normal. He visitado un dermatólogo y me recetó tricovit (ampollas), que poco o nada me ayudaron.

Pienso visitar a otro y proponer el tratamiento con finasteride y minoxidil, sin embargo, no quisiera emprender un largo camino sin estar seguro de la efectividad de estos tratamientos.

Cualquier comentario, les agradezco
By Carlos
Hola JECHP !

Es difícil saber si se debe al estrés o si es una AGA sin ver el estado del cuero cabelludo y la forma en que tu pelo se va cayendo.

Aquí te dejo unas pautas para que tengas en cuenta:

Si la caída es claramente localizada en la zona de la coronilla y también por otros sectores (nuca, costados, etc) lo más probable es que sea por estrés. Si la caída se produce por las entradas, frente y coronilla, es posible que sea una androgenética.

Si el nuevo cabello tiene el mismo grosor y brillo que el que se cayó, seguramente sea por estrés. Si por el contrario, es más finito, hmmmmm puede ser una androgenética.

Qué me puedes decir de la grasitud ? Tu cuero cabelludo es graso ?

Por último, te recomiendo visites otro derma para sacarte las dudas. No comiences a tomar nada sin consultar, porque tal vez no sea necesario hacer nada :?

Las Tricovit son antioxidantes y aminoácidos. Sirven muchísimo para quienes tienen una dieta con falta de nutrientes o para aquellos que sufren un desbalance similar debido al estrés :) Si estás en alguno de esos dos casos, serán útiles. Pero sea como sea, tardarán en hacer efecto.

Regístrate para ver menos publicidad

By JECHP
Gracias por tu respuesta, me da buenas pautas. En realidad no existía mucha caída hasta hace poco, no tengo graso el cabello y en elgunas epocas crecen cabellos mas finos.

e todas formas visitare al dermatologo y a esperar su sugerencia.

Gracias nuevamente

By Clownfish
Si vas a un buen dermatologo, enseguida te dara el diagnostico, es muy diferente una Androgenetica a una caida por Stress. La caida por stress se recupera la Andro NO.

By Brozo
¿Cuantas veces al dia tengo que usarlo y como realizar los masajes?

¿En cuanto tiempo veo los resultados?

Espero sus respuestas.

By garri2
lo mas seguro es que se te este cayendo por alopecia, lo del efluvio es una cosa rara, tan rara que yo pienso que es leyenda urbana, dejate de caida POR STRES , que como no tomes cartas en el asunto te veo calvo.

By Manuel
Brozo escribió:¿Cuantas veces al dia tengo que usarlo y como realizar los masajes?

Espero sus respuestas.
Hola Brozo! Bienvenido al Foro!

¿De qué estás hablando? ¿De Minoxidil?

PD: Garri, el Efluvio no es una leyenda urbana. Existe y es frecuente en las mujeres.

Un abrazo!

By garri2
tu lo has dicho en las mujeres , a los hombres el 98 por ciento de las veces es aga.un saludo manu.

By Manuel
Hola Garri! :D

Totalmente de acuerdo, y fijate que siendo conservadores e imaginando que el 80% de las personas que se registran en este Foro son hombres, el 80% de 4252 registrados es 3401. El 98% de los casos son por AGA, el 1% por x causas y el otro 1% por Efluvios. Así de conservadores, nos quedamos con 34 hombres con Efluvio en el Foro.

Estás en lo cierto al decir que es cosa rara, pero de ninguna manera "leyenda urbana". Lo recalco particularmente no para llevarte la contra sino porque suena a que el "efluvio es verso" cuando sin dudas es una -baja- posibilidad.

Un abrazo!

By garri2
ya por desgracia es una baja posibilidad,lo de leyenda urbana lo digo en plan de que hay gente que se suele agarrar a esa esperanza,sera un efluvio dicen cuando se les emoieza a caer el pelo, y un efluvio pues sucede en contadas ocasiones malaq alimentacion extrema y un stress muy preocuipante, en cuanto se empieza a ver una caida preocupante a y que ir al derma,y si luego es efluvio, pues cojonudo.Diga 33.

By AlbTav
Treinta y tres :)

By Brozo
Bueno, es respecto al Tricovit y quiero saber lo siguiente:

By Nico
Hola Brozo !!!

Tenes Alopecia Androgenetica ? Quien te dijo de usar ampollas en caso de que tengas AGA ? Usastes otro tratamiento antes ? Fuistes al dermatologo ?
Porque si lo que tienes es AGA unas ampollas no te va a servir de mucho.

Saludos !!!

By Manuel
garri2 escribió:ya por desgracia es una baja posibilidad,lo de leyenda urbana lo digo en plan de que hay gente que se suele agarrar a esa esperanza,sera un efluvio dicen cuando se les emoieza a caer el pelo, y un efluvio pues sucede en contadas ocasiones malaq alimentacion extrema y un stress muy preocuipante, en cuanto se empieza a ver una caida preocupante a y que ir al derma,y si luego es efluvio, pues cojonudo.Diga 33.
Jaja :D Estás "del marote" pero lindo. Es cierto, pero si alguien te dice que los pelos le caen de los laterales o de la nuca, tené bien presentes las excepciones :)

Un abrazo!
Brozo escribió:Bueno, es respecto al Tricovit y quiero saber lo siguiente:

El Tricovit es un cosmético con algún que otro principio activo interesante por su nombre, pero irrelevante por sus resultados. Yo diría que investigues un poco sobre el producto antes de pensar en cómo usarlo. Los masajes capilares no hacen absolutamente nada. Tal vez relajarte, pero el pelo con seguridad no crece.
Brozo escribió:¿En cuanto tiempo veo los resultados?
En mi opinión, nunca. He probado todo tipo de ampollas con diferentes cosméticos y jamás tuve un resultado. Pero no está mal experimentar por uno mismo, tal vez a vos te resulten.

Un abrazo!

By garri2
dejate de ampolas, que yo las use 6 meses y eso no sirve pa na,lo aprovado por la fda es miniox y finas.Manue, que es marote? I am spanish of andalucia.saludos.Lo de treinta y tres es porque te decian que tenias la edad de cristo.saludines