Os cuento mi caso, a efectos de tener una opinión de gente muy experimentada y, además, gran conocedora de esta "putada" que es la alopecia. También, para que mi experiencia os sirva a todos, si es posible, porque he visto que no hay muchos cuarentones como en el foro, y más que lleven tomando finasteride durante 15 años (creo).
Bueno, el tema: Llevo tomando finasteride desde los 25 años, primero un año propecia de marca (con el consiguiente hostión económico. No me acuerdo, pero era una pasta, quizás entre 70-90€ mes) y luego 1/4 de proscar hasta hace 7 meses. Mi pelo prácticamente se ha mantenido igual (un poco menos) y jamás había hecho descansos de más de un mes. Pues bien, quise hacer un descanso de 6 meses como veo que se ha hecho por aquí. Pasados casi 7 fui al demartólogo, en concreto hace tres días. Le comento el caso, me pregunta si he perdido pelo, le digo que quizás un poco, pero eso, en el caso, un poco nada más, me observa y me dice: "tienes el pelo aceptable, lo que se te tenía que caer ya se ha caído, ya que es hasta 6 meses cuando se cae después de tomarlo. DEJA DE TOMARLO YA. ES MI CONSEJO. Con 40 años lo peor ya ha pasado". Se lo volví a preguntar, se reafirmó y, además, entre medias, dijo que era un gran defensor de finasteride, ya que no había visto prácticamente efectos secundarios.
Añadir, como información, por si sirviera de algo, que he tenido un hijo entre medias sin ningún problema y sin dejar de tomar finas. Tampoco he tenido ningún efecto secundario.
Soy todo oídos a vuestras opiniones.
Muchas gracias por adelantado y gracias también por todo el trabajo hecho con el foro.
Saludos.