Bueno, pues me he comprado hoy por internet estos parches, no digo que me vaya a crecer una cabellera de leon africano, pero creo que me podrían ayudar en mi tratamiento natural. Si los tratamientos químicos no me van bien algo tengo que probar. Mi hermana se pone parches anti-conceptivos y le van bien. Con esto a lo que me refiero es a nivel de absorción.
En la actualidad uso el champu Revita de Divine Skin y su loción Spectral Rs. El minoxidil y el finasteride no los puedo tomar, ya creo haberlo comentado en otros posts, el minoxidil por tema cardiaco y el finasteride por los efectos secundarios que todos conocemos. Tambien tomo un aceite de lino alto en lignanos. Lo mismo me planteo tomar raiz de ortiga, pero estoy un poco cansao de tantos tratamientos, que ya son muchos años probando de todo. Con el minoxidil me salio mucho mucho pelo en aprox seis o siete meses, pero me produjo una dermatitis que no veas y dejo de hacerme efecto por lo que empezo a caerseme otra vez mucho el pelo. Aparte me produjo Extra-sistoles y aun en la actualidad me están haciendo pruebas por el tema cardiaco, pobrecito mi corazon

.
Sinceramente creo que en la naturaleza está la clave para la alopecia, en lo que a mantenimiento y recrecimiento del cabello aun vivo...alguna planta o conjunto de plantas tienen que tener los activos que nos devolverían el pelo,siempre que no haya muerto claro; el caso está en saber como hacerlos llegar a la raiz. Recuerdo en su día que me hice una maceración de ortiga, romero, té verde, capuchina y salvia y me creció bastante el pelo, pero la maceraba en alcohol y y me irritaba tela, así que la dejé. Lo mismo me planteo volver a hacerlo pero esta vez en vinagre de manzana o algo así, para usarlo algunos días nada más. En fin, que vale, que Finasteride y Minoxidil son efectivos...pero no a todos nos funcionan, aparte de sus efectos secundarios, y no serán más efectivos que otros tratamientos naturales que pueda haber por descubrir o estudiar...¿ La diferencia ? Los laboratorios no investigan en este campo, a no ser que puedan realizar una patente. Por lo que hay muchas sustancias naturales por descubrir que no terminan por llegar a nuestras manos.
Pues eso, que voy a probar estos parches y ya os comentare. Si me mejoran un poco, genial...si me devuelven el pelo, genial! Si no hacen nada, pues una mierda. Pero os mantendré informado