Hola como estas !!!!
Aca te voy a dejar un estudio, pero no es una obligacion ni nada por el estilo tener que dejarlo a los dos años, cada cual lo va haciendo como uno quiere, yo en mi caso lo hago de esa manera , hay mucha gente como pudieron ver en el foro que lo uso mas tiempo y le fue perfecto, es relativo de acuerdo a cada individuo.
Manuel escribió:En mi opinión, lo ideal es tomarlo dos años y descansar 4/6 meses. Cada uno tiene su versión y experiencia y realmente podrás ir viendo con el tiempo lo que sucede. Tal vez sea efectivo "in eternum" o quizá sientas que pierde un poco de efectividad. En lo personal, prefiero descansar.
Según este estudio, tampoco está nada mal dejarlo de tanto en tanto...
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.
En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).
La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.
Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.
Un abrazo!
Saludos !!!