Hola imarcos, esas fotos que ves, son producto del consumo continuo de minoxidil ORAL para el tratamiento de la HIPERTENSION ARTERIAL, es mas, ellos mismos indican que es por ese medio es que se da esa manifestacion de dichas fotos. Usando correctamentamente la locion, es altisimamente improbable que suceda algo como eso, y por eso mismo, la locion tiene una posologia precisa y contraindicaciones precisas para su uso.
La farmacodinamia del minoxidil topico tiene muchas "vertientes" o "conjeturas" segun quien lo haya analizado, aunque si de algo se esta seguro, no es por su accion vasodilatadora periferica, aqui hay algunas:
Su mecanismo exacto aún no está del todo claro. No parece ejercer ningún efecto hormonal o inmunosupresor. Ha demostrado tener un efecto mitogénico directo sobre las células epidérmicas, tanto "in vitro" como "in vivo". Los bulbos anágenos arrancados de varones, a los que se les está aplicando minoxidil, muestran un aumento significativo del índice de proliferación medio por citometría de flujo de ADN.
También se ha demostrado que prolonga el período de supervivencia de los queratinocitos "in vitro".
Otro posible mecanismo de acción es la oposición a la entrada intracelular de calcio, que normalmente estimula los factores de crecimiento epidérmicos para inhibir el crecimiento del pelo. El minoxidil se convierte en sulfato de minoxidil, que es un agonista del canal potásico, oponiéndose así a la entrada de calcio en las células.
La vasodilatación local no parece jugar un papel importante en el crecimiento del pelo.
La locion, si te fijas en fotos antes/despues que se muestran en el foro, vas a ver que crece verdaderamente cabello nuevo, no vello. Eso si esta demostrado, ahora que eso suceda en todos lo usuarios, es otra cosa. Por eso hay que probar, esperar, y evaluar los resultados a distancia.
Lamentablemente, alopecia androgenica dura lo mismo que uno: toda la vida

, la cuestion es buscar tratamientos adecuados para paliarla.
Slds.