Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By imarcos
buenas me llamo marcos es la primera vez que escribo en este foro y quisiera que me ayuden porfavor
tengo 17 años y se me empezo a caer el cabello....el doctor me receto tricoxane ...que tiene minoxidil 2% ....y estuve leyendo en algunos articulos que dice ...que la mayoria de los que empiezan con el minox tienen shedding y ocurre porque el foliculo se desprende del cabello debil y crece uno mas grueso y fuerte verdad?

bueno ahora si vemos la historia del minoxidil como nos muestra en esta pagina www.adioscalvicie.com .... nos dice que el minox hace que te salga bello crecido ...y nada mas....entonces como podria este hacer que un foliculo haga el cabello mas fuerte y grueso...
...ademas vemos que el minoxidil hace salir bellos en lugares donde nunca hubo nada de pelos... entonces como trabaja este con el foliculo??

y una pregunta mas.... cuanto dura la alopecie androgenetica...si me lo podrian decir gracias!
By AlbTav
Hola imarcos, esas fotos que ves, son producto del consumo continuo de minoxidil ORAL para el tratamiento de la HIPERTENSION ARTERIAL, es mas, ellos mismos indican que es por ese medio es que se da esa manifestacion de dichas fotos. Usando correctamentamente la locion, es altisimamente improbable que suceda algo como eso, y por eso mismo, la locion tiene una posologia precisa y contraindicaciones precisas para su uso.

La farmacodinamia del minoxidil topico tiene muchas "vertientes" o "conjeturas" segun quien lo haya analizado, aunque si de algo se esta seguro, no es por su accion vasodilatadora periferica, aqui hay algunas:
Su mecanismo exacto aún no está del todo claro. No parece ejercer ningún efecto hormonal o inmunosupresor. Ha demostrado tener un efecto mitogénico directo sobre las células epidérmicas, tanto "in vitro" como "in vivo". Los bulbos anágenos arrancados de varones, a los que se les está aplicando minoxidil, muestran un aumento significativo del índice de proliferación medio por citometría de flujo de ADN.

También se ha demostrado que prolonga el período de supervivencia de los queratinocitos "in vitro".

Otro posible mecanismo de acción es la oposición a la entrada intracelular de calcio, que normalmente estimula los factores de crecimiento epidérmicos para inhibir el crecimiento del pelo. El minoxidil se convierte en sulfato de minoxidil, que es un agonista del canal potásico, oponiéndose así a la entrada de calcio en las células.

La vasodilatación local no parece jugar un papel importante en el crecimiento del pelo.

La locion, si te fijas en fotos antes/despues que se muestran en el foro, vas a ver que crece verdaderamente cabello nuevo, no vello. Eso si esta demostrado, ahora que eso suceda en todos lo usuarios, es otra cosa. Por eso hay que probar, esperar, y evaluar los resultados a distancia.

Lamentablemente, alopecia androgenica dura lo mismo que uno: toda la vida :), la cuestion es buscar tratamientos adecuados para paliarla.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
hola amigo como andas??

mirá te dejo unos datos que encontré por internet sobre los ultimos descubrimientos del monoxidil:

1º se le descubrió que tiene capacidad de acelerar el proceso de mitosis celular. Concretamente me refiero q tiene la capacidad de aumentar el numero de celulas que descansan en la raiz del pelo y de alli la explicacion de que el pelo aumenta de grosor y calidad con el minoxidil. Armando José, correctamente hace incapié en esto que te digo. Concretamente aumenta el molde donde se hace el pelo, y si aumenta el molde aumenta el grosor del cadello.
Con respecto a esto hay que esperar un ciclo capilar para ver los cambios, pero en cada ciclo se sigue demostrando evolucion, y el famoso Shedding no es mas que una aceleracion de un pelo que ya estaba muerto para que nazca uno mejor.

2º tiene capacidad de frenar la respuesta inmune. Esta es mas complicada. Repacemos:
Solo las personas con alopecia androgenetica poseen receptores androgenicos(AR) en determinadas partes de la cabeza. La DHT al entrar en contacto con los AR, se fusiona a éste y penetra en la celula. Este complejo al entrar en la celula posee la capacidad de modificar el ARNm ( es el que lleva la info de que forma,color, grosor,calidad debe tener el cabello). El ARNm lleva la info en forma de ribonucleiotidos, que al ser alterado, la distribucion y sus combinaciones son alteradas. Cuando la célula debe leer el ARNm para poder hacer el pelo, se desconcierta, no entiende el mensaje y empieza a crear otro tipo de pelo diferente al escrito originalmente.
Acá entra el sistema inmune en juego, porque éste reconoce a ese pelo como un agente extraño para el cuerpo y se provoca una microinflamacion capilar imperceptible a los sentidos y poco a poco va destruyendo esas celulas que hacian de molde para el pelo.
el minoxidil en teoria se está comprobando q es capaz de frenar la respuesta inmune, el problema es que cuando nos damos cuenta la alopecía ya empezó....

un abrazoooo y confiá en el minox!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: probre DHT le echamos la culpa y la verdad no tiene nada que ver ajjaja sería interesante aprender porqué heredamos un receptor androgénico en determinadas partes de la cabeza y porqué es inversamente proporcional a los del cuerpo.

saludos!!!

By imarcos
gracias por responderme....

ami recien se me empezo a caer el cabello y todavia no tengo entradas pronunciadas.....mero me aplicaba el minox y efectivamente pasaba lo del shedding....creen que solo deba aplicar el minox a las partes afectadas y no a lo demas del cabello para asi no volverlo farmacodependiente?? porque que pasaria si me aplico el minox ami cabello que todavia no se ha caido??...creceria otro nuevo y mejor verdad??? ´pero este se volveria dependiente al minox??

o por ejemplo...si me pongo el minox en un lugar donde no hay receptores de dht....pasa por shedding y luego este se vuelve dependiente???

espero sus respuestas gracias

By Nico
Hola como estas !!!

El Minoxidil si o si te lo tenes que aplicar solo en las zonas afectadas. Que pasa si te lo aplicas si llegas a agarras algunos cabellos que no estan afectados ? Nada, al cabello que no esta afectado el Minox no le hace nada, asique lo mejor es que te lo coloques en las zonas afectadas que es donde verdaderamente actua.

Saludos !!!

By imarcos
muchas gracias nico.... una ultima pregunta, por esjemplo mi papa tiene
alopecia Androgenetica tambien pero a el ya no se le cae el cabello solo le aparecieron las entradas... y nada mas....si la Alopecia androgenetica dura toda la vida como es que para la caida del cabello?? en algunos casos... cuando fui al dermatologo me dijo que de los 15 a 21 años el nivel de testosterona era como una montaña....que estaba en el punto mas alto por eso se caia el cabello... y yo le pregunte..cuando iba a parar de caer y me dijo que a los 21 mi nivel de testosterona iba a bajar entonces la caida cesaria.... que opinan?

By Nico
Hola como estas !!!

Lo de tu padre perfectamente puede ser asi como decis, o sea el que tiene Alopecia Androgenetica le agarra por sectores , pero llega un momento que termina la caida y queda ahi , a cierta edad no perdes mas cabello pero tampoco lo ganas. Con respecto a lo otro lo que te digo es que si te diagnosticaron Alopecia Androgenetica vas a seguir teniendo caida despues de los 21 años, sino te la diagnosticaron puede ser asi, pero lo principal es saber si tienes AGA o no . si la tienes la caida va a seguir.

Saludos !!!

By imarcos
gracias....nico

una pregunta mas..... si uso el minox ... nunca va a perder el efecto que tiene .... digamos de aqui a 5 años despues de seguir usando el minox este nunca perdera su efecto...??

By Nico
Hola como estas !!!

Es mu dificil de saber eso, porque te digo esto, porque el Minoxidil actua diferente en cada persona, entonces seguramente antes de los 5 años algun descanso le vas a tener quedar. O sea si el Minox te funciona siempre bien y no le tenes que dar descanso este te va a regenerar y engrosar el cabello y despues mantener lo anterior, hay que usarlo mientras todo esto suceda, si llega a dejar de hacer efecto a largo plazo , ahi hay que darle un descanso de unos meses para volver a usarlo y que vuelva a hacer efecto.

Saludos !!!

By imarcos
gracias nico..... una pregunta...tu me dijiste que a los cabellos normales por ejemplo si dejaba caer algo de minoxidil...a los cabellos en donde no hay receptores de dht.. el minoxidil no iba a hacer efecto en ese lugar....pero si el minoxidil acelera el ciclo capilar...no es posible que acelere el de etos cabellos tambien ...y luego sean adictos al minox....una pregunta mas....cuando fui al dermatologo...le dije que se me caia el cabello.... lo unico que el hizo es fijarse en mi cuaro cabelludo ....y nada mas despues me dijo que tenia androgenetca....como con una simple observacion puede determinar si tengo o si no tengo AGA....tambien me dijo que tenia seborrea y que use ketoconazol.... estaba leyendo alguns posts que dicen que el ketoconazol funciona como el minox a la larga....que quiere decir?

gracias por responder

By Nico
Hola como estas !!!!

El Minoxidil va a afectar la zona por donde vos te lo coloques, o sea si te colocas en las entradas, este no va a hacer efecto en la zona de la coronilla. En cuanto al champo con keto 2% me parece una muy buena opcion , este es un antiseborreico, antifungico y antiandrogeno suave ( o sea funciona mas o menos como el Minox 2% ) pero eso no significa que tenes que dejar de usar el Minoxidil , sino que es un complemento para el tratamiento. Acuerdate que el champo con keto lo podes usar solo dos veces por semana, y para el resto de los dias , te aconsejo que uses el Head & Shoulders Citrus Fresh, este tambien es para la seborrea , es un champo suave y lo puedes usar el resto de los dias.

Saludos !!!

By imarcos
gracias nico.....
disculpa por seguir molestandote jeje...
unas preguntillas mas
cuando fui por la argentina me compre el capilatis otrica para cabellos gratis..el cual tiene una locion de ortiga concentrada que..dice estimular el crecimiento del cabello..entonces la locion hace que salga de nuevo el cabello?................cuando el minox deje de hacer efecto que sucedera....osea como sabre si dejo de hacer efecto??...que significa antiandrogento ...de lo del keto 2% ??
el keto causa shedding?....

saludos!!

By Nico
Hola como estas !!!!

La verdad es que no esta comprobado que ningun champo estimule el crecimiento del cabello,asique usa el que mas te guste a vis, el unico que realmente hace algo es el champo con keto que una de sus funciones es que es un antiandrogeno y esto significa que actua en forma similar a un Minoxidil 2% a largo plazo.
Te vas a dar cuenta porque seguramente despues de pasar por el regeneramiento y engrosamiento de los cabellos, el Minoxidil te los tiene que mantener, cuando empieces a notar que esto deja de suceder, ahi le tenes que dar un descanso de unos meses 2/3, y volver a empezar a usarlo de vuelta, pero eso ni te preocupes, hay gente que nunca le deja de hacer efecto y otra si, eso es diferente en cada persona.
El champo con keto puede causarte un shedding , pero es tan suave que ni te vas a dar cuenta.

Saludos !!!!

By imarcos
gracias nico... te lo decia porque en realidad cada vez que me pongo el keto..se me cae un poco mas de pelo que los otros dias...y me tenia en duda...antiandrogeno quiere decir que inhibe la produccion de dht en el cuero cabelludo???? ...bueno entonces significa que tendre que usar el keto para siempre...??? al igual que el minoxidil??.....lo que te decia que el capilatis viene con una locion...de color verde que dice concentrado de ortiga..y otros componentes mas..eso es lo que dice que estimula el crecimiento del cabello.....o dice estimular... es la locion no el shampoo..pero cuando hablamos de estimular significa que los hace crecer mas rapido o que revive el foliculo?....

saludos y gracias por responder

By Nico
Hola como estas !!!!

El champo con keto una de sus funciones es hacer de antiandrogeno , pero no es como el minox que tienes que usarlo para que mantenga lo que hizo , sino pierdes el cabello, este champo sino lo quieres usar mas lo puedes dejar de usar, la verdad igual no vale la pena porque es muy bueno , pero en caso de querer dejarlo lo puedes hacer. Encuanto al champo Capilatis ,es un muy bien champo pero dudo que te estimule el cabello , si ya te lo deja bien como a vos te gusta , creo que es suficiente.

Saludos !!!