Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By calvinklein2
Hola

Llevo usando minoxidil desde hace casi 4 años, antes llevaba el pelo bastante largo, pero cuando el minoxidil me reemplazo mis antiguos cabellos aparecieron unos que apenas llegan a los dos centimetros, tuve que cortarmelo porque al parecer los pelos que dependen del minoxidil tienen un ciclo de vida de 6 meses, es decir, no crecen mucho.

Quisiera saber si pasa lo mismo con finasteride, si los pelos que regenera tienen ciclos de vida normales (6 años) o tambien de 6 meses.

Me gustaria que los usuarios que empleen unicamente finasteride pudieran resolverme esta duda.

Gracias
By pjorileto
No consumo finasteride, pero te puedo dar alguna informacion para orientarte:

Para empezar, finasteride no es muy eficaz refenerando cabello, es muchisimo menos eficaz que minoxidil en ese aspecto. Por el contrario, finasteride es altamente eficaz en detener el proceso de miniaturizacion del cabello (eso que hace que sea mas corto y con ciclo de meses), mientras que minoxidil directamente no actua sobre el proceso de miniaturizacion, no detiene el AGA.

Dicho eso, no esperes de finateride una regeneracion del tipo que genera minoxidil. Finasteride mejora el diametro del cabello y alarga su ciclo, pero solo del cabello que ya tiene un ciclo bastante normal (todos esos que minoxidil regenera, finasteride no podria actuar sobre ellos a lo sumo mantendria un ciclo corto).

Respuesta corta: finasteride no va a normalizar el ciclo, para hacer eso tendria que ser muy efectivo en la reversion de la miniaturizacion, y su eficacia en ese sentido es en torno al 8%, para detener el AGA en torno al 87%. Hace falta decir mas?

Regístrate para ver menos publicidad