Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Gamlet
Buenos días,

Resumiré un poco para no poner mucho tocho, soy un chico de 33 años, empecé sobre los 24 perdiendo cabello, lo mio es genético ya que tanto como de parte de padre como de madre absolutamente todos los varones están calvos. He estado usando durante 3 años Toppik, las fibras de K-Max y después dermmatch. La verdad que los resultados eran buenos y nunca nadie se percató de nada, pero ya últimamente costaba un montón que quedara decente y hace 3 semanas decidí dar el salto a la prótesis. Elegí a los chicos de Hair Solution, y la verdad que estoy contento, y no se ha notado mucho el cambio ya que llevo prácticamente el mismo peinado que cuando usaba fibras.

Eso si, cabe destacar que psicológicamente todavía me está costando aceptar que ya no es mi pelo, como imagino que os pasa y os ha pasado a los que también lleváis. Me veo genial pero me cuesta... Respecto a la gente, evidentemente han notado un cambio, simplemente diciendo que si me ponía el tinte, que si estaba tomando unos tratamientos y tal... nadie ha preguntado nada indiscreto. Soy un tio que siempre ha ido con la verdad por delante y ahora me siento extrañísimo... quizá algunas palabras de aliento de los que hayáis pasado por la situación me vendrían genial, para quitar un poco el descoloque jejeje.

Tengo una duda que me preocupa, creo que el color ha quedado demasiado oscuro, yo soy castaño oscuro pero el pelo es casi negro. El otro dia un familiar me dijo medio en broma que lo tenia raro, creo que se dio cuenta, y estoy algo angustiado.

A ver si Sáhara que controla que no veas, o algún otro usuario me podeis echar una mano para decirme como puedo rebajar un poco el tono del color sin cargarme la prótesis, me ayudaría mucho ya que tengo dos cenas este finde y no me gustarían más comentarios al respecto.

Por otro lado, me ofrezco para lo que necesitéis, dada mi experiencia en el tema con las fibras y demás.

Saludos y gracias!!

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos Gamlet, en el foro las chicas usamos un spray para aclarar el pelo de las prótesis, se aplica en seco y se le da aire caliente con un secador, basta con aplicarlo una vez y tras aplicarlo y secar lavas el pelo para que no continúe aclarando; aunque ponga que es para pelo rubio lo usamos con pelo negro para obtener un color castaño:

Imagen

seguramente los comentarios acerca del tinte y el de tu familiar es por el color. Ya verás cómo esto te ayuda y no pienses que el no decir lo que llevas es estar mintiendo no hay por qué contar todo y menos algo tan personal :)

By Edge
No creo que merezca la pena andar aclarando la prote ya que con los lavados, sol y el propio uso se va aclarando sola, intentalo al revés, "oscurecer" el tuyo, lo más fácil es que te pongas un poco de fijador, en espuma o gomina, lo suficiente para darle aspecto así como de un poco humedo, sin pasarte, a ver que tal te cuadra.

En cuanto a lo otro, efectivamente es bastante rayante, alguien siempre puede notar algo, ya no es tu pelo.. pero vaya, has de vivir con ello, con el tiempo te vas acostumbrando, nunca del todo, pero se sobrelleva.

Gracias por vuestras respuestas, y a ti Sahara por larecomendación. Como bien dices Edge, la prote ha clareado un poco, pero sigue siendo bastante el contraste. Anoche lo pasé bastante mal ya que hubieron algunas mofas al respecto, incluso diciendo a modo de coña que me habia puesto peluquín. Y todo viene por el color, a mi no se me han visto nunca clareos por el Toppik y el Dermmatch, pero claro, ahora es un poco cantazo, es negro total... Ya os imagináis la montaña rusa psicólogica que llevo encima, entre que me veo bien pero la gente es de una indiscreccion alucinante...

es que en un chico teñirse no es normal y todos se van a reír aunque fuese tu pelo :(

By Josi
Pues yo me tiño y no disimulo para nada, y cuando alguien me dice algo me lo quedo mirando con cara rara, y le digo ah! es que tu no te cuidas? vaya.... Yo considero que cuidarse la imagen es normal, y el que se ría hay que hacerle notar lo cutre que es , faltaria mas!!!!! :shock: :shock:

Hola Gamlet, una pregunta; ¿fuiste personalmente a HairSolution o les enviaste un mechón de tu cabello?. Trato de entender cual fue el motivo de que te quedara un color diferente.

Saludos cordiales.

hola Leon Vega, perdón por la tardanza, he estado de vacaciones fuera. Fui personalmente a Hair Solution concertando la cita. El caso es que Javi identificó el color, y allí estaba perfecto. Al dia siguiente yo noté el tono un poco pasado, también es verdad que uno pasa de apenas tener densidad a tener, y eso oscurece mucho, por eso se puede notar bastante.

Perfecto Gamlet ... gracias por la respuesta.

Es verdad, supongo que la cosa es muy diferente en casa ... en la estética todo luce perfecto, pero ya verás que poco a poco te vas adaptando (incluyendo el impacto psicológico). Al principio siempre es difícil, como todo ... hay que pasar por un proceso. Animo!

Saludos cordiales.

La diferencia de tono es uno de los problemas que pueden surgir para integrar la protesis con nuestro pelo. En el centro hay una luz. Lo que con una luz concreta puede parecer idéntico, luego no lo parece con otra. Es algo muy delicado.
Desconozco si un baño de color puede aclarar el pelo o siempre es al revés, de más claro a más oscuro. Yo le di un baño de color de color touch de wella y la oscurecí porque en mi caso fue al revés. Si funciona a la inversa, estos tintes no permanentes pueden ayudarte. Si no, es cierto que la protesis irá aclarando, pero tampoco hacia tu color exacto. Desde el momento en que el tono de la protesis no es idéntico con el nuestro, soucionar eso es complicado.

Lo que notas es que ahora tienes mucha densidad arriba,a mi me pasó lo mismo,porque el color era idéntico al mio.
La prote se te va a aclarar con el sol y los lavados,y te verás mejor pero la unión con tu pelo se notará.Yo lo que hago es humedecer esa zona y fijarla.
Ah,yo pasaría de fijadores y ceras que apelmacen el pelo porque aun se ve más oscuro y "mazacote",yo me veia raro y opté por agua de peinado y secador trabajando para quitarle volumen,quedaba más suelto el pelo,más natural a mi gusto.