Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By mksa22
Hola
La verdad es que nunca pense que me registraria en un foro de este tipo..... guardaba la esperanza de salir a mi abuelo que con 80 años y a pesar de tener el pelo blanco tenia todo el pelo y casi nada de entrada :( Desgraciadamente mi padre si es calvo (aunque si tiene algo de pelo por la coronilla entonces no se puede decir que sea una última fase)

Después de ir al dermatologo, me dijo que todavia estoy en Fase 1 y por suerte al tener el pelo rizado y dejarmelo largo no se me nota por el momento nada... Salvo cuando me lavo el pelo que es cuando lo veo :(

Soy consciente de los tratamientos que hay

-Minoxidil (Actualmente uso al 5 % )
-Finasteride (Aunque me han dado saw palmetto)
-Trasplante Capital
-Mesoterapia / Plasma (Tratamientos bastante caros pero que si dieran un resultado igual o parecido al minoxidil no me importaria gastar en ellos)

Bien el caso es que por el momento y hasta mi próxima cita estoy tomando el "Saw palmetto" Minoxidil al 5 % y Iraltone (vitaminas)

El caso es que me gustaría saber si alguien en fases tempranas como la mia 1-2 ha usado los tratamientos de (Mesoterapia / Plasma) y si puede ser sustituto del Minoxidil. Más que nada por que he leido comentarios positivos y sobretodo por que he leido que estos tratamientos ayudan a que no se caiga el pelo y si lo hace, es mucho más lento (Igual que el Minoxidil que no actua al nivel hormonal)

Las pastillas es algo que tengo bastante claro de que no voy a tomarlas (aunque por otro lado sea la forma más eficaz para frenar la caida y que vuelva a salir pelo)

Por último estoy pensando en realizar un trasplante para cerrar las entradas donde ya no volvera a salir pelo.

Se que en el caso del trasplante, nada me quita que en unos 3-4 años el resto del pelo "normal" no se caiga y más si no uso tratamiento de ningún tipo.

Mi objetivo principal es intentar llegar por lo menos a los 30 años conservando mi pelo,aunque para ello deba recurrir a trasplantes cada x años

La verdad es que si me hubiese aparecido a una edad algo más tardía pues me hubiese costado menos aceptarlo pero no quiero con mi edad quedarme sin pelo.
Bienvenido! Ahora toca darle duro al tratamiento y positivismo ante todo.
Jajaja, me ha hecho gracia lo de los 30, puede parecer una tontería, pero es una barrera psicológica curiosa para muchos (entre los que me incluyo). En mi caso los cumplo el mes que viene, y tras muchos años de lucha intensa y bajones, te garantizo que con la edad se va lleva mucho mejor. En breve me "cortaré la coleta", jeje, rapadito al 1 y a disfrutar de una flamante calva.
PD: Déjate de trasplantes con 22 tacos.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By mksa22
elmarquesito escribió:Bienvenido! Ahora toca darle duro al tratamiento y positivismo ante todo.
Jajaja, me ha hecho gracia lo de los 30, puede parecer una tontería, pero es una barrera psicológica curiosa para muchos (entre los que me incluyo). En mi caso los cumplo el mes que viene, y tras muchos años de lucha intensa y bajones, te garantizo que con la edad se va lleva mucho mejor. En breve me "cortaré la coleta", jeje, rapadito al 1 y a disfrutar de una flamante calva.
PD: Déjate de trasplantes con 22 tacos.
Un saludo.
Hay edades y edades..... y no afecta lo mismo quedarte calvo siendo joven que por ejemplo alguien que tenga 60+ las preocupaciones son otras xDD

Lo del trasplante porque lo dices? (vale que es algo caro pero por suerte todavia estoy en Fase 1 y esta comenzando por los laterales que al ser pelo rizado pues más o menos se disimula ) Lo peor que puede pasar es que el resto del pelo se caiga y bueno de lo que se trata al final es aguantar todo lo posible (hasta que salga un tratamiento real o si no... por lo menos eso que dicen de las celulas madre para no tener limite para el injerto )

Lo digo porque considero que el trasplante capilar es un proceso bastante invasivo, al que está bien recurrir, pero una vez agotadas todas las vías "clásicas"(minoxidil, finasteride, ketoconazol, complementos nutricionales, etc).