Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola la verdad estoy muy preocupado

Vengo usando minoxidil 5% durante un año y medio más o menos. En un principio de manera irregular. Día por medio (pasando un día) ya que así me lo recomendó el dermatólogo. Los últimos 6 meses me lo he puesto todos las noches con minuciocidad, y la verdad es que estoy bastante asustado ya que siento que en las áreas en donde me lo he puesto tengo la mitad de pelo que antes, y esto va más allá de un shedding ya que es demasiado tiempo. Por otro lado noto que al día siguiente d eusar minox ldurante el baño lavando mi caveza se me cae mucho el cabello. He hecho la prueba un par de días de no usarlo y ahi no se me cae el pelo, lo cual me hace pensar que a mi me ha hecho peor el minoxidil. Hasta ahora pensaba que era shedding o caida normal pero que regeneraba pero el tema es que siento que se cae y no regenera nada, y eso0 me hace sentir que tengo que dejarlo ya que no usándolo no se me cae. La verdad estoy muy ansioso y no se que hacer, por todo lo que he leido en este blog la alternativa es básicamente minox 5% mas finasteride. La verdad pastillas hasta ahora no me he animado pero si tengo que hacerlo lo voy a hacer. La cuestión es que siento que el minox a mi no me funicono y tengo terror a seguir usándolko y que sea peor. Ahora el tema es como lo dejo de usar? lo estoy usando 3 veces a la semana para que no sea tan dástrico, que opinan??? Por otro lado creen que sea efectivo sólo tomar finas sin usar minox???
Qué efecto secundario tiene finas??? Al cuanto tiempo hace efecto???
Por último en mi país Ecuador existe este tratamiento que algunois dicen les ha funcionado:

CENTRO DERMATOLOGICO GIOVANNI BOJANINI

CENTRO DERMATOLOGICO GIOVANNI BOJANINI
EL TRATAMIENTO MAS EFECTIVO CONTRA LA CALVICIE
Recuperar el pelo perdido ahora si es posible
... con tan solo 3 citas al año
Electroporacion Capilar, Mesocapilar, Mesoterapia, Botox, Plasma rico en Plaquetas, Peeling e Hidratación Facial, Colágeno

No se que hacer por favor me ayudarían mucho con sus opiniones!

Gracias
By Nico
Hola como estas !

Por lo que cuentas la manera de como lo usaste primero dia por medio, ahora tres veces por semana, es una manera incorrecta, y el minox si no lo usas de maneras correcta siempre y prolija, suele no darte resultados.
Si lo quieres dejar esta bien, es tu desicion, pero puedes dejarlo de un dia para otro o de a poco, pero de a poco es colocando menos cantidad, esto de usarlo tres veces por semana, no creo que sea bueno. Es mas por como lo estuviste usando por ahi seria mejor dejarlo de un dia para el otro.

Claro que puede servir usar solo finasteride, usandolo de la manerca correcta.
El tiempo es mas largo que el minox, recien puedes notar cambios por el 6/7 mes aproximadamente.
Esos centros no sirven para nada, no te dejes estafar, ve a un dermatologo privado que solo te diagnostique.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola nico

El tema es que los ultimos 6 meses lo utilice todos los dias refularmente excepto unas semanas que estuve de viaje que lo use medio irregular. El tema es que tengo la mitad de pelo en las àreas en donde me puse minoxidil y no se si sea una imprudencia seguir usàndolo... no se si seguirle dando chance, no se si cambiar de marcaa, no se si dar un descanzo simlemente hacerme a la idea de que para mi no sirviò o tal vez me hizo peor.. Que opinas??

Osea que para la calvicie minox y o finasteride. No hay nada mas segun tu???

Hola como estas !

No se que decirte, estan todas esas opciones, cual tomar, la tienes que decidir vos.
Habla con tu dermatologo para ver si te da otras cosas como Dutas o no se si hay muchas mas. Si hay cosas naturales que las puedes mirar en el foro, que yo por lo menos no se hasta que punto sirven realmente para la AGA.

Saludos !