Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Gracias a todos por las respuestas, estuve liado con otras cosas y ahora vuelvo ;)

Me encanto leeros, me encantaría verlos en persona y charlas abiertamente.

Deciros que me salieron pelos negros en la cabeza y en una ceja, lo cual me dejo sorprendido después de años sin cejas, jajaja...

Pero se volvieron a caer, jo!! Esta claro que el estrés biológico sigue ahí, la tensión emocional, en algún lugar interno, escondido y alejado de mi consciencia.

Pero por momentos algo hago que cambia mi biología y me sorprenden unos pelillos rubios y largos muy graciosos.

He abierto un nuevo tema para hablar sobre el sentido biológico, lo positivo, la ventaja, el para qué del perder pelo o visto de otro modo para que ganar más área de contacto, recibir más luz, estar más desprotegido de frío, del roce, del sol...

Abrazos!!
Buenas...tengo alopecia areata universal desde hace 2 años casi. Me ha llamado la atención tu mensaje porque yo he hecho bioneuroemocion y la verdad no he tenido mucha suerte. De hecho no tengo ni un pelo..... :(
Me gustaría estar en contacto con vosotros...siempre ayuda...y compartir experiencias. Tengo 36 años
Hola!

Yo he conseguido que salieran pelillos rubios, alguno negro y lo mas sorprendente para mi fueron unos pelos negros en una ceja.

He realizado instrospecciones emocionales en mi y en mi familia, comprensiones del sentido biologico, cambios en mi vida pero solo yo se que aun no he cambiado algunas creencias y cambios de vida.

Será un placer compartir lo más intimo para darnos cuenta de lo que no vemos y ayudarnos mutuamente.

Saludos!
Hola leo este tipo de post porque tengo una posible areata. No tengo diagnostico seguro ya que aun no me llego la vez en el dermatologo . Primero me alegro mucho por vuestros progresos . Pregunto en uno de estos post porque ya que teneis la enfermedad supongo que estais mas familiarizados. Tengo una pregunta . Los denominados pelos cadaverizados son esos pelos pequeñitos que al apretar tipo espinilla salen con facilidad ? Solo es esa duda porque tengo ese tipo de pelillos q se salen al apretar . Muchas gracias .
Un saludo
Hola, ni idea de a que pelos te refieres, yo se que los de la areata son frágiles en la raíz que suene estar rota o en forma de interrogación.

Si tienes una posible areata mi consejo es que con URGENCIA salgas de la situación en la que andas, resuelvas tus necesidades personales, que desahogues tu tensión emocional del modo que sea, que vuelvas al equilibro interior del modo que sea necesario para ti y en tu situación y HAZLO YA que así será más fácil resolverlo y todo quedará en un sustito o pequeño pico de estrés.

Abrazos!
La areata no se debe al estrés sino a una disfunción del sistema inmune no provocada por estrés, sino por algún fallo biológico.
El estrés biológico es cuando una necesidad biológica no es satisfecho, como por ejemplo cuando un animal no puede comer por un largo tiempo o queda atrapado bajo una roca.

Ante una situación en la que el estrés biológico supera el máximo tolerable por el individuo el cerebro da la orden de encontrar una solución para satisfacer la necesidad biológica y usa el sistema inmune para compensar el estrés dando una respuesta acorde a las posibilidades del cerebro.

Este chico supongo que está viviendo una situación que le supera y para su inconsciente biológico es suficiente para necesitar mover sus sistemas.

Despertar a tiempo para tomar conciencia de lo que sucede y actuar acorde a lo que necesitamos en vez de reaccionar inconscientemente es la clave para que ese pico de estrés no desencadene síntomas.

Es complejo y simple al mismo tiempo, es paradójico e increíble...

Algo aprenderémos de todo esto que nos sucede, a mi a veces me parece una putada el no ser conscientes de nuestra realidad y vivir en modo automático sin saberlo, es muy fuerte descubrir que uno no decide o no actúa por propia voluntad sino que un cerebro automático respira por ti al igual que decide por ti en situaciones de estrés biológico...

Un Saludo Sahara
miK Martín escribió:Hola!

Yo he conseguido que salieran pelillos rubios, alguno negro y lo mas sorprendente para mi fueron unos pelos negros en una ceja.

He realizado instrospecciones emocionales en mi y en mi familia, comprensiones del sentido biologico, cambios en mi vida pero solo yo se que aun no he cambiado algunas creencias y cambios de vida.

Será un placer compartir lo más intimo para darnos cuenta de lo que no vemos y ayudarnos mutuamente.

Saludos!
Hola mik Martín! Que bueno que veas mejoría :) me parece muy afortunado que estés en el camino de identificar las creencias que limitan tu vida para poder realizar un cambio. Yo personalmente estoy estancada y ya no sé por donde volver a empezar. Antes me puse a analizar mi pasado y mi familia pero hasta ahora no puedo encontrar una explicación a mi alopecia universalis. No sé si te ha pasado pero yo siento que SI tengo en mi misma la solución, como si se tratara "solo de desearlo" pero no sé como, no lo veo.... :s
Lo encontré!!! Amigos ya lo tengo, lo encontré. Conozco el motivo concreto que causa la Alopecia Areata, me ha llevado muchos años pero ahora se con certeza lo que es.

La alopecia areata en mi caso es debida al miedo al abandono paterno y a la falta de contacto, de caricias, en edades tempranas. En la niñez y adolescencia se me repiten situaciones de sentimiento de abandono y de falta de ruptura del contacto con grupos de amigos/parejas/la clase/la familia que desencadenan el síntoma y según avanza mi vida voy viviendo repetidamente otras separaciones y falta de aceptación de amigos, padres, compañeros de trabajo que recuerdan al cerebro la falta de contacto familiar verdadero, cálido, amoroso o cariñoso y esto causa que el conflicto, el estrés biológico se agrave o mantenga causando alopecia total.

Este es mi caso, el tuyo puede ser sutilmente distinto pero seguro que parecido.
En concreto mi caso es el siguiente:

Mi madre al conocer la noticia de que esta embarazada se enfada mucho y mi padre propone abortarme.
Cuando estoy en el vientre de mi madre mis padres tienen una pelea fuerte y dejan de hablarse y de tocarse durante una semana.
Mi madre se siente abandonada por mi padre porque el trabaja mucho fuera de casa y ella siente que no puede con los hijos.
Mi padre trato de separarse varias veces porque se siente despreciado por mi madre.
Cuando nazco vengo con una vuelta del cordón umbilical al cuello y pronto hago síntomas de piel.
Mi cerebro graba la necesidad del contacto con los demás para proteger mi vida y al mismo tiempo el miedo a ser tocado por los demás porque pueden acabar con mi vida.
Mi sensación es de no ser bienvenido a la familia, de no estar integrado y de miedo al rechazo.
Cuando mi padre y mi madre me asustan o usan algo de violencia para educarme cuando me porto mal mi cerebro revive el miedo original en el vientre y desencadena un síntoma para protegerme, a menos pelo más contacto piel con piel, la primera seguridad que siente un recién nacido es el contacto de su madre y de sus hermanos de camada, la caída del pelo es para que pueda ser tocado, acariciado, querido y protegido a través de estar en contacto con un grupo, una familia.

La solución se hace evidente comprendiendo el origen del síntoma: la necesidad de contacto próximo, de caricias amorosas, de sentirse querido y protegido por un padre y una madre, una familia.
miK Martín escribió:El estrés biológico es cuando una necesidad biológica no es satisfecho, como por ejemplo cuando un animal no puede comer por un largo tiempo o queda atrapado bajo una roca.

Ante una situación en la que el estrés biológico supera el máximo tolerable por el individuo el cerebro da la orden de encontrar una solución para satisfacer la necesidad biológica y usa el sistema inmune para compensar el estrés dando una respuesta acorde a las posibilidades del cerebro.

Este chico supongo que está viviendo una situación que le supera y para su inconsciente biológico es suficiente para necesitar mover sus sistemas.

Despertar a tiempo para tomar conciencia de lo que sucede y actuar acorde a lo que necesitamos en vez de reaccionar inconscientemente es la clave para que ese pico de estrés no desencadene síntomas.

Es complejo y simple al mismo tiempo, es paradójico e increíble...

Algo aprenderémos de todo esto que nos sucede, a mi a veces me parece una putada el no ser conscientes de nuestra realidad y vivir en modo automático sin saberlo, es muy fuerte descubrir que uno no decide o no actúa por propia voluntad sino que un cerebro automático respira por ti al igual que decide por ti en situaciones de estrés biológico...

Un Saludo Sahara
Siento no coincidir contigo pero en este foro hay gente a quien le ha salido una alopecia areata cuando no tenían ningún tipo de estrés ni mental ni biológico. Esas teorías tuyas si las crees perfecto, pero mezclar la filosofía con la biología... Eso del cerebro automático que respira y decide por ti me ha matado, en serio te lo digo.

Y siento mucho tus circunstancias familiares pero la alopecia no te la ha producido esa falta de cariño o de contacto físico. Eso puede provocarte cambios en tu comportamiento o forma de ser, la personalidad se forja con las experiencias que nos rodean. Dos niños gemelos separados al nacer y criados en diferentes ambientes con vivencias opuestas van a desarrollar personalidades completamente distintas.
miK Martín escribió::) No es cuestión de creer o no creer.
Hasta que no lo descubras por ti misma no me creerás.
Te invito a preguntar a bastante gente con el mismo síntoma y a estudiar tu propia historia, te sorprenderás.

xD conozco muy bien mi historial médico y nada tiene que ver con mis circunstancias vividas. Lo único que me sorprende es tu modo de pensar MiK ^^