Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By apache24
Hola a todos:

Comence a tomar Finasteride hace exactamente 27 dias, todo muy muy bien y sin ningun problema, pero el caso es que desde hace 3 dias he notado la aparicion de mucho picor por todo el cuerpo y de irritacion de la garganta, ademas de mareos bastante jodidos, estoy practicamente seguro de que soy alergico al medicamento en cuestion y mañana dejare de tomarlo a ver que pasa, (voy a consultarlo tambien con el medico)

RECALCO QUE EN NINGUN MOMENTO HABIA OIDO HABLAR DE ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS ASIQUE NO CREO QUE SEAN SUGESTION, MI SORPRESA FUE MAYUSCULA CUANDO EN EL PROSPECTO VI QUE PODIAN SER DEBIDOS A UNA REACCION ALERGICA.

Mi pregunta no va por ese camino, va por el supuesto plan B, TOMAR DUTASTERIDE, se que es una droga mucho mas potente pero actualmente mi situacion mental me impide abandonar puesto que estoy bastante depresivo y no me hago a la idea de perder el pelo (tengo 19 años).

¿Creeis que si he desarrollado alergia a finasteride puedo desarrollarla igualmente al dutasteride o al ser medicamentos diferentes no tiene por que?
UN SALUDO
(no tomo minoxidil ni lo he tomado nunca)
Nop, no creo que sea alergia a la finasterida. si hubiera sido asi todo esa sintomatología la hubieras desarrollado a lo mucho a las dos semanas o antes. Esos son síntomas de alergia efectivamente pero puede ser debido otra cosa ¿Algo que hayas comido? mariscos? frutos secos??? o que hayas bebido? Lo de los mareos si tiene relación, a mi la finasteride y en especial la dutasteride me dio muchos mareos. En el caso muy poco probable de que sea alergia a la finasteridea no creo que sea necesario que tengas que dejarla a menos que esa alergia sea severa. Pregúntale a tu médico, el podría darte un antihistamínico sin tener que dejar la finasteride hasta que tu organismo se adapte a dicha sustancia. Solo tu doctor te puede quitar un medicamento y cambiártelo por otro. Pero no creo que te retire la finasteride como te había dicho, solo lo hará si la alergia es muy severa..

Regístrate para ver menos publicidad

By Dope
A mi tampoco me parece que sea alergia tras 27 dias... Se supone que la primera exposición a una sustancia alergena no te produciría sintomas, y la segunda ya sí.. vamos, que en un par de días te habría dado...

Ya me has dejado preocupado... yo empiezo finas mañana y alguna alergia alimentaria si tengo...
jajaja

Otra cosa.. si notas que la lengua se te pone morada o dificultad al respirar, a urgencias corriendo.

Dope escribió:A mi tampoco me parece que sea alergia tras 27 dias... Se supone que la primera exposición a una sustancia alergena no te produciría sintomas, y la segunda ya sí.. vamos, que en un par de días te habría dado...

Ya me has dejado preocupado... yo empiezo finas mañana y alguna alergia alimentaria si tengo...
jajaja

Otra cosa.. si notas que la lengua se te pone morada o dificultad al respirar, a urgencias corriendo.
Hola freddyde, muchas gracias por tu respuesta, me inspira un poco de esperanza al respecto
Pues es curioso porque sí, estos dias he comido tanto marisco(langostinos el lunes para comer, yo diria que en no muy buen estado) como un poco de revuelto de frutos secos(un puñado el lunes tarde y otro ayer por la tarde) pero he estado leyendo la sintomatologia y la duracion de esos procesos ahora mismo y creo que no duran 3 dias...me lo podrias aclarar?
por otro lado lo de los antihistaminicos no se que pensar, tu crees que los medicos me dejarian estar desarrollando una alergia de por vida? y por otro lado: es posible que una alergia leve se vuelva severa?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Dope escribió:A mi tampoco me parece que sea alergia tras 27 dias... Se supone que la primera exposición a una sustancia alergena no te produciría sintomas, y la segunda ya sí.. vamos, que en un par de días te habría dado...

jajaja

Yaaa, pense igual que tu, pero he oido que las alergias pueden desarrollarse incluso a mas de un mes de comenzar el tratamiento
No se macho, me da por el culo esta situacion pq el finas es lo unico que hay pero ni se te ocurra no tomarlo a ti, lo mas normal es que no te pase nada y los beneficios (sobre todo en autoestima) van a ser brutales
Un saludo

By Dope
Las alergias son raras, cierto, pero a un farmaco, y despues de tantos días me parecería de lo mas extraño. Yo nunca había oído algo semejante, y mas un fármaco, que suele pegar relativamente rápido...

Y los efectos si que pueden durar días... El si una alergia puede volverse severa... pues por poder puede. Aunque, si solo son molestias de picores y eso, lo mismo es una intolerancia a algo y no una alergia.. por rebuscar podría ser hasta disenteria... vamos, cuaquier cosa puede provocar esos síntomas, pero a mi me suena que te ha pegado el marisco o los frutos secos...

Y del líbido y eso como vas?

Dope escribió:Las alergias son raras, cierto, pero a un farmaco, y despues de tantos días me parecería de lo mas extraño. Yo nunca había oído algo semejante, y mas un fármaco, que suele pegar relativamente rápido...

Y los efectos si que pueden durar días... El si una alergia puede volverse severa... pues por poder puede. Aunque, si solo son molestias de picores y eso, lo mismo es una intolerancia a algo y no una alergia.. por rebuscar podría ser hasta disenteria... vamos, cuaquier cosa puede provocar esos síntomas, pero a mi me suena que te ha pegado el marisco o los frutos secos...

Y del líbido y eso como vas?
tuve una rayada terrible los tres primeros dias y ni se me levantaba, pero te aseguro que fue cosa de mi cabeza 100% seguro, ahora todo normal e incluso mejor que antes

Deja que tu organismo asimile el finasteride, lo de la alergia fue por otra causa y ya pasará.
si sigues teniendo problemas dile al doctor.

a mi me dio exactamente los mismos sintomas practicamente casi andaba como un zombie. vomite sangre y todo y me salieron unas manchas amarillas en los brazos que mierda con solo 2 semanas. Lo deje y paso

By Dope
jo que fuerte... yo he empezado hoy y seguro que hoy mismo tengo todos los síntomas ;) pero sera a mas largo plazo cuando los pueda valorar como reales o no...

danielval escribió:Tienes alguna alergia particular como por ejemplo la lactosa? El finasteride de formula normal lleva lactosa.
No creo que sea alérgico al aditivo. Le habría dado diarreita jeje :mrgreen:
sobre todo por el tiempo transcurrido la alergia le hubiera empezado antes, repito...
Fue por los mariscos o los frutos secos

By Dope
Es lo que parece mas probable... casi un mes expuesto le hubiese dado fuerte, tal vez anafilaxis incluso...

Dope escribió:Es lo que parece mas probable... casi un mes expuesto le hubiese dado fuerte, tal vez anafilaxis incluso...
Es raro, yo me sigo sintiendo algo extraño cuando lo tomo, ya no me pica casi nada pero es como que estuviera ahi, quizas mi cuerpo se haya acostumbrado a ello o quizas sea sugestion.
Me preocupa tu comentario, tu crees que si estoy expuesto a algun medicamento al que soy alergico durante mucho tiempo puedo desarrollar al final si o si una anafilaxis?

hoy me he tomado dos dosis del medicamento y creo que antes de que acabe el dia me tomare otra para ver si me pica o que, no os lleveis las manos a la cabeza que tecnicamente no es nada tomar un poco mas durante un solo dia, aun no llego ni a la dosis de la prostata