Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola a todos,soy de Chile y les contare sobre mi caso para luego hacerles algunas preguntas a ver si pueden ayudarme.

tengo 24 años,siempre he tenido el pelo muy delgado y desde los 18 se me ha formado una gran calva en la parte frontal de mi cabeza,el pelo de arriba esta a la misma altura que el de los lados,espero se entienda ya que no tengo como sacarme fotos; sin embargo en el resto de la cabeza no he perdido densidad y no tengo ningun claro.

estoi usando finasteride(folcres) hace 2 meses y medio,no se si habra detenido o no la caida ya que no se me cae en gran cantidad..lo que si se es que me han crecido unos pekeños pelillos en la frente de no mas de 1mm de largo,pelusillas en realidad,pero esto me ha animado mucho,sobretodo porque decidi usar finasteride al leer este foro el cual leo desde antes de empezar mi tratamiento,y si bien me anime a usarlo porque crei que solo detendria mi caida ya que al parecer no hacia crecer pelo nuevo,ver estas pelusillas fue un incentivo inesperado.
bueno,estas pelusillas incrementaron mis expectativas asi que desde hoy empiezo a usar minoxidil al 5% pero sobre su aplicacion tengo mas dudas que con finasteride y las posteo aca para ver si me pueden ayudar.

por que no se puede lavar el pelo en un periodo inferior a 4 horas despues de la aplicacion???pregunto pq yo practico natacion y con 2 aplicaciones diarias me seria muy dificil esperar ese tiempo despues de la aplicacion.

el minoxidil se debe aplicar en el cuero cabelludo..pero que pasa con todo lo que se esparce por el resto del pelo al aplicarlo????? el pelo tambien lo absorve???es conveniente peinarse hacia abajo para que este se apegue a la cabeza y el cuero cabelludo absorva mas??? o seria al revez que el pelo absorveria lo que esta esparcido por el cuero cabelludo???o simplemente no tiene ninguna importancia?????

bueno esas son mis dudas por ahora,espero que alguien me las pueda responder

de antemano,gracias.
By Nico
Hola Como estas !!!!

No podes mojarte el pelo por cuatro horas despues de aplicado el minox porque es lo mismo que si te estuvieras poniendo minox con el pelo mojado y eso significaria que te estarias sobredosificando en cantidad , lo cual no es aconsejable.
El tema de como colocarlo , por ahi al principio , hasta que lo puedas manejar mas facil te va a quedar mas en el pelo y no todo en el cuero cabelludo, lo que sirve es lo que va directamente al cuero cabelludo , lo que va a los pelos no sirve de nada, pero con el tiempo vas a ver que vas a poder aplicartelo perfectamente.
Aca te dejo una expicacion de como colocarlo :

¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Emsi
muchas gracias nico,aclaraste mis dudas creo q rapare mi cabeza :wink:

By kriztian
Hola.
Donde compras el Folcres? y cuanto te cuesta?. Pregunto porque yo voy a empezar el tratamiento, pero estoy viendo lo mas economico , ya que el dinero es lo que falta, y son bastante elevado el precio de algunos (Pro-hair) y estos son tratamientos para toda la vida o hasta cuando queras tener una buena cabellera.

Saludos!!

hola mi nombre es john , soy nuevo en este foro, me gustaría saber si funciona el minoxidil en alguna otra área del cuerpo , específicamente en el pecho y axilas ya que es donde mas me interesa tener mas vello , ya que si tengo pero no el suficiente, es muy corto y delgado y no me gusta como se ve. me han dicho que si funciona, alguien lo ha usado en esas zonas?, es peligroso en aplicarlo cerca de la car como el mentón , pómulos ,? es peligroso si lo aplico en el pecho? ,.. espero pronta respuesta ;)