Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By treintañero
Buenas chicos, últimamente paso mucho tiempo en este foro, no creo que sea muy buena señal...
Si leéis algunos de mis mensajes sabréis que soy un veterano "finastero", así en la sombra he estado casi 10 años tomando finas, aunque ahora no escribo por eso.

Resulta que llevo desde principios de noviembre usando minox, 1 aplicación al día, empecé con lacovín pero me resultaba muy incómodo, yo tengo (a día de hoy) bastante pelo aún, el finas ha trabajado bien (en todos los sentidos), pero me echaba lacovín y se me quedaba el pelo fatal, así que cambié a rogaine foam y mucho mejor, la verdad es que se nota menos y me resulta más cómodo.

A día de hoy no sé si me ha hecho efecto, veo algún minipelo en las entradas, pero no estoy seguro de que sea del minox, mis preguntas son estas:

1)alguien que sea algo experto en minox, ¿más o menos cuando se suele dar el primer shedding? yo aún no he notado ninguno, el caso es que ahora estoy sin tomar finas, y claro, si me aumenta la caída, tp voy a tener claro si será de dejar el finas o del shedding del minox, ¿algún consejo para diferenciarlo si viene?

2)¿Alguien ha utilizado varios minox y puede confirmar que el de espuma es tan eficaz como el de propilenglicol? leo por ahí algunos comentarios que me generan dudas

3)Realmente yo, que tengo mis entradas, por supuesto me conformo con quedarme con el pelo que tengo a día de hoy, quiero decir, no busco regenerar con minox (oye, que ojalá :D ), pero ¿hasta que punto actua el minox para mantener pelo propio?

Yo soy un proyecto de norwood...putadón, vamos que me quedo con herradura y 4 pelos arriba, mi padre es el espejo en el que me miro, menos mal que tengo la cabeza redonda y creo que no me quedará extremadamente mal el pelo rapado, pero va a ser una debacle en mi vida, bueno, ese ya es otro tema, pero esto os lo comento para que valoréis (ya sé que no se puede valorar) el efecto que me puede proporcionar el minox en mi alopecia, también utilizo keto (tengo el pelo graso) y ahora estoy con champú lambdapil y le pego al té verde y té blanco.

Gracias por vuestras contestaciones.
(Si alguien tiene alguna pregunta sobre finas, alguna conclusión he sacado de estos años, respondo gustoso a lo que pueda)
By Nico
Hola como estas !

El shedding puede venir en las primeras semanas como despues del mes y medio o mas: Shedding: caída de cabello al comenzar un tratamiento.
Hay gente que el de espuma le funciono mejor y a otros peor, como en todo, no ha todo el mundo una cosa le funciona igual que al otro.
Tanto el minox como finas si tienes AGA sirve para eso de mantener, y mejor aun si te regenera un poco mas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Yo no lo usaría en espuma, al fin y al cabo la mayor parte se queda en el cabello, no me da mucha confianza que un producto que debe ir en el cuero cabelludo no llegue en su totalidad. Para que lacovin no te ensucie el pelo hay que aplicarlo sin masajear :) :

https://www.youtube.com/watch?v=H7yXUIVullY

Si empezaste en noviembre hasta marzo o abril no deberías notar nada de regeneración.

By treintañero
Gracias por contestar sahara, el tema de que se quede en el pelo, en parte llevas razón, en la zona de la coronilla cuesta más que llegue, por suerte, porque eso significa que aún tengo pelo que hace complicada la penetración, en el tema de las entradas yo masajeo con la espuma en toda la línea frontal, así que esa parte del minox si que llega bien. Ahora llevo el pelo bastante cortito y ya pienso llevarlo así a partir de ahora, así también favoreceré la aplicación del minox.

Lo del enlace a youtube, ya me comentaste otra vez que pregunté por el minox, pero yo eso con el pelo corto no lo puedo hacer porque me chorrea por la cabellera y cuando doy toques con los dedos se empapa el pelo y es cuando coge mal aspecto, probaré de todas formas y ya te comentaré.

Gracias Sahara

By Sáhara
treintañero escribió:Gracias por contestar sahara, el tema de que se quede en el pelo, en parte llevas razón, en la zona de la coronilla cuesta más que llegue, por suerte, porque eso significa que aún tengo pelo que hace complicada la penetración, en el tema de las entradas yo masajeo con la espuma en toda la línea frontal, así que esa parte del minox si que llega bien. Ahora llevo el pelo bastante cortito y ya pienso llevarlo así a partir de ahora, así también favoreceré la aplicación del minox.

Lo del enlace a youtube, ya me comentaste otra vez que pregunté por el minox, pero yo eso con el pelo corto no lo puedo hacer porque me chorrea por la cabellera y cuando doy toques con los dedos se empapa el pelo y es cuando coge mal aspecto, probaré de todas formas y ya te comentaré.

Gracias Sahara

Puedes aplicar el minoxidil con un pincel, echas el ml en un tapón, coges un pincel de maquillaje por ejemplo (los finitos), lo mojas y lo pasas por el cuero cabelludo entre el pelo :) de estos pinceles puedes comprar en las tiendas de chinos :)

Imagen

Para que te hagas una idea del tamaño:

Imagen

By danielval
Acorde mi experiencia lo mas práctico y sencillo con diferencia es la jeringuilla, ademas te sirve para medir la cantidad exacta. Te lo vas soltando a gotitas por las zonas que veas y llega seguro al cuero cabelludo, incluso teniendo el pelo largo.

Sobre las cuestiones. Si has dejado el finas notaras la caida o adelgazamiento del pelo al cabo de unos meses(3-x meses) En mi opinión y simplificando un poco el minoxidil sirve como complemento al finas, pero el que hace el trabajo real de mantener el cabello es el finas. Es decir el minoxidil puere contribuir en un 15-20% a que el aspecto del cabello mejore en un combo finas-minoxidil.

By Sáhara
danielval escribió:Acorde mi experiencia lo mas práctico y sencillo con diferencia es la jeringuilla, ademas te sirve para medir la cantidad exacta. Te lo vas soltando a gotitas por las zonas que veas y llega seguro al cuero cabelludo, incluso teniendo el pelo largo.

Sobre las cuestiones. Si has dejado el finas notaras la caida o adelgazamiento del pelo al cabo de unos meses(3-x meses) En mi opinión y simplificando un poco el minoxidil sirve como complemento al finas, pero el que hace el trabajo real de mantener el cabello es el finas. Es decir el minoxidil puere contribuir en un 15-20% a que el aspecto del cabello mejore en un combo finas-minoxidil.
Es más cómodo el gotero milimetrado, porque con la jeringuilla a veces sale más de la cuenta si empujas el émbolo de más.

Imagen

By treintañero
Yo es que durante estos casi 10 años sólo he tomado finas, empecé con minox a principios de noviembre, es decir, aún me queda el primer empujón del minox no? no sé, el tiempo lo dirá.
Ayer hice la prueba de echarme lacovín con jeringuilla y dar unos toques con los dedos (aún me queda algo del bote de minox que compré al principio), es cierto que me quedó algo mejor peo no me acaba de convencer, como en espuma nada.

Es que no van a encontrar un tratamiento que no te joda las hormonas, sea efectivo y no sea engorroso? literalmente se forrarían. Por pedir que no sea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

By Sáhara
treintañero escribió:Yo es que durante estos casi 10 años sólo he tomado finas, empecé con minox a principios de noviembre, es decir, aún me queda el primer empujón del minox no? no sé, el tiempo lo dirá.
Ayer hice la prueba de echarme lacovín con jeringuilla y dar unos toques con los dedos (aún me queda algo del bote de minox que compré al principio), es cierto que me quedó algo mejor peo no me acaba de convencer, como en espuma nada.

Es que no van a encontrar un tratamiento que no te joda las hormonas, sea efectivo y no sea engorroso? literalmente se forrarían. Por pedir que no sea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo único que puedes hacer es echártelo un par de horas antes de irte a dormir y por la mañana lavarte el pelo si trabajas antes de ir a currar. Es la única manera de que no te preocupes de si es un engorro.