Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Antes que nada un saludo cordial soy nuevo en el foro y he aprendido mucho de el :) ..

Mi caso es el siguiente; siempre he sido de frente amplia :? y de 2 o 3 años para acá se me han ido marcando lentamente las entradas y he perdido un poco de cabello en la línea frontal sin embargo en las zonas donde si hay cabello considero que poseo un buen volumen.

Con el propósito de mantener la linea frontal donde se encuentra actualmente y de recuperar cabello perdido con el tiempo en las entradas fui con una derma (hace una semana), la cual me recetó Spectral DNC (que entre otros compuestos tiene MINOXIDIL al 5%). LLevo una semana usandolo; 6 aplicaciones (spray), 2 veces al día.

Con base en toda la info que he leido hasta el momento sobre las desventajas y ventajas de MINOX considero que no es el momento de empezar con un tratamiento que por lo que he averiguado es de por vida. Por lo cual he decidido terminar el tratamiento, mis dudas con las cuales espero me puedan ayudar son:

¿cuales serían las consecuencias de detener el tratamiento a una semana de haberlo iniciado?
¿En caso de que experimente el famoso sheeding que tan severo sería, es decir si tengo sheeding necesito seguir con el MINOX para recuperar lo que se me caiga?
¿El cabello que pierda debido al sheeding sería recuperado al 100% y que tiempo tarda en recuperarse?

Agradezco de antemano sus comentarios, ya que la verdad si me pegó un poco anímicamente pero prefiero saber a que atenerme que estar con la duda.

Recapitulando considero que mi problema no era tan severo y la derma tomó muy a la ligera mi solicitud y tal ves la opción que me dio no fue la adecuada, tal ves con vitaminas habría bastado. :cry:
no pasa nada por dejarlo tras 1 semana, a mi me pasó lo mismo, tiré el minoxidil a la basura y me pasé a finasteride, antes de que fuese demasiado tarde, a largo plazo aparece queratosis en el cuero cabelludo, a parte de picores y demás.

Regístrate para ver menos publicidad

foromelenas escribió:no pasa nada por dejarlo tras 1 semana, a mi me pasó lo mismo, tiré el minoxidil a la basura y me pasé a finasteride, antes de que fuese demasiado tarde, a largo plazo aparece queratosis en el cuero cabelludo, a parte de picores y demás.
Muchas gracias por tu respuesta, mi intención es dejar de usar cualquier cosa definitivamente, sin embargo me gustaría saber que esperar con la semana que use el minoxidil ya que fue la primera y ultima vez que lo utilicé.

En una semana no te ha hecho efecto, puedes dejarlo incluso tras un mes de uso :) El problema es cuando llevas 6 meses usándolo por ejemplo y lo dejas.

Sáhara escribió:En una semana no te ha hecho efecto, puedes dejarlo incluso tras un mes de uso :) El problema es cuando llevas 6 meses usándolo por ejemplo y lo dejas.
Yo tambien supuse que era muy poco tiempo pero lei historias no recuerdo si en este u otros foros, que con incluso 11 días de uso ya notaban una caída excesiva. Y otro caso que estoy seguro que si fue aqui que con soolo 3 semanas de uso estaba devestado por la caída que estaba experimentando, por eso me surgió la duda.

Todos te vamos a decir lo mismo, con una semana de uso el minoxidil no hace nada y no se te va a caer el pelo porque ni siquiera et ha hecho regenerar, es de lógica.

Sara muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, en verdad lo aprecio, :mrgreen: como dices es muy poco tiempo para que haya regenerado algo. Mi duda fue por que yo tenía entendido que antes de regenerar el Minoxidil puede causar sheeding de los cabellos que uno tuviera en etapa telogena (o de reposo), ocasionando un efluvio telógeno.

Eso es lo que habia entendido :lol: o estoy mal :oops:

Jose Huerta escribió:Sara muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, en verdad lo aprecio, :mrgreen: como dices es muy poco tiempo para que haya regenerado algo. Mi duda fue por que yo tenía entendido que antes de regenerar el Minoxidil puede causar sheeding de los cabellos que uno tuviera en etapa telogena (o de reposo), ocasionando un efluvio telógeno.

Eso es lo que habia entendido :lol: o estoy mal :oops:
:) no, estado telógeno es el estado de caída, el estado de reposo se llama catágeno. El minoxiidl hace que el pelo entre en estado telógeno a las dos semanas de uso y dura unas tres o cuatro semanas.