Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By gigg
Advertencia: Gigg jamás proporciona evidencias de sus afirmaciones. Le pedimos que mencione al farmacéutico, a la farmacia, a los dermatólogos... pero siempre se negó. En definitiva, dice haber hecho una prueba donde "le consta" que el Proscar/4 no funcionaría y el Finasteride 1mg. Es una afirmación demasiado importante como para creerla sin evidencia alguna. Dejamos que tu criterio decida.

Hola a todos,

La verdad es que llevaba tiempo queriendo expresar al Foro la siguiente cuestión, pero antes de nada, me gustaría hacer una pequeña presentación de mi experiencia.

Hace unos tres años, tras volver del extranjero, noté como unos compañeros del gym, habían ganado pelo de forma no sólo bastante notoria, sino muy espesa. Lo cierto es que los resultados era muy buenos.
Sorprendido, les pregunté y me dijeron que estaban tomando algunos Proscar y otros Propecia.

Al principio, me pasó como a todos supongo, dudas si eso será bueno o malo, efectos secundarios a medio-largo plazo, investigas, etc. Como la diferencia de precio entre ambos, es considerable, empecé con Proscar. Estuve unos 7 meses, pero no noté gran cosa y tampoco los primeros efectos hablados tras los 3-4 primeros meses de toma. Investigando por internet me encontré la siguiente declaración:

"Proscar no funciona, porque el finasteride, principio activo, se ejecuta y absorbe en el intestino grueso, NO en el estómago. Con lo cual, al partir la pastilla rompes la película que la recubre y los jugos gástricos del estómago acaban prácticamente con el principio activo".

Tras leer esto, me puse a tomar Propecia y conseguí los verdaderos y reales efectos de la pastilla.

Me gustaría contrastar con vuestra experiencia con Proscar si os ha ido bien y si alguna opinión médica refrenda que el Proscar funciona y no se disuelve en el estómago?.

Por otro lado, conocer si es cierto LA LEYENDA URBANA que circula por ahí sobre el Proscar, de que el corte aún siendo simétrico, no asegura ni garantiza que que quede 1 mg ó 1,2 mg por trocito?.

Gracias y un saludo.
By Nico
Hola como estas !!!!

Yo no he provado Proscar pero si tenes mucha gente en el foro que lo hace y le ha funcionado. La verdad si me das a elegir ni lo dudo y prefiero el finasteride generico o Propecia, mas alla que hay una diferencia en el precio, sabemos siempre que estamos tomando 1mg en cada comprimido . Pero la verdad es que hay gente a la que le funciona y gente a la que no , por lo cual por mas que leistes eso en internet , la verdad es que si funciona, esta en uno ver si puede gastar un poco mas porque yo creo que es mas aconsejable tomar algo que ya viene como tiene que tomarse y no tener que estar partiendo algo en 4/5 partes para tomarla, pero mas que nada lo que te quiero decir y para la gente que lea este post que funciona el Proscar como obviamente funciona el Finasteride, es eleccion de uno que tomar. A mi manera de ver las cosas primero el Propecia o Finasteride Generico, despues el Proscar y por ultimo el Finasteride preparado de farmacia.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By IRMANDIÑO201987
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PROSCAR Y PROPECIA?CUAL ES PREFERIBLE?CUAL ES MAS ECONOMICO?POR FAMILIARES OS DIGO QUE ME QUE QUEDO CON PROPECIA YA QUE A MI HERMANO LE HA DADO MAGNIFICOS RESULTADOS

By AlbTav
Hola, "Propecia" es la marca de comprimidos de finasteride de 1mg. "Proscar", una de 5mg. Proscar es mas economico que Propecia, pero tiene la contra de tener que andar fraccionando los comprimidos cada pocos dias. A mi criterio, ambos son buenas marcas y el Proscar tb. da excelentes resultados.

Slds.

By gigg
Advertencia: Gigg jamás proporciona evidencias de sus afirmaciones. Le pedimos que mencione al farmacéutico, a la farmacia, a los dermatólogos... pero siempre se negó. En definitiva, dice haber hecho una prueba donde "le consta" que el Proscar/4 no funcionaría y el Finasteride 1mg. Es una afirmación demasiado importante como para creerla sin evidencia alguna. Dejamos que tu criterio decida.

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.
Yo comencé tomando Proscar, compré un magnífico 'cortapastillas' y casi 'clavaba' los 5 trocitos iguales. Tras 5-6 meses de toma, no notaba nada (con la Propecia a partir del 3-4 mes, ya se nota una reducción leve de la caída y un pelo algo más saludable). Yo llevo tomándola ya un par de años y medio y me va bastante bien.

Según me han comentado por fuentes cercanas al medicamento, en el Proscar no esta distribuido la Finasteride de modo proporcional, sino que en un lado de la pastilla, puedo encontrarse el 75 % del Finasteride. Esto es cierto.

En una Farmacia con la que tengo mucha confianza, analizamos varias pastillas y en el trocito partido para analizar (CASI LA MITAD) la cantidad de Finasteride no llegaba a 1,5 mg, lo que indicaba que supuestamente en el otro pedacito se encontraba el resto. En un par de pastillas más analizadas, la distribución era un poco mejor, pero desconozco lo efectos secundarios que la ingesta de esa mala distribución podría tener.

En el gráfico que puso Manuel el Administrador, se observa muy bien los efectos del Finasteride en cuanto al aporte semanal en el organismo y se observa también, que una dosis de alrededor 1 mg diario es lo que mantiene la DHT baja, por tanto no por tomar más de 1 mg los efectos son más ventajosos. Al revés, no es lo mismo tomer un día en un trozo 1,9 mg, otro 0,7 mg y otro 2,1. Como decía, desconozco los efectos secundarios que esto puede tener a medio y largo plazo.

Sería estupendo el que cada uno fuera al médico a pedir opinión médica sobre:

- si finalmente el Proscar se elabora desproporcionalmente (opiniones profesionales, comentarios entre colegas médicos, etc.) de los médicos
- los efectos de una toma desproporcional a medio y largo plazo sobre el organismo.

Intentaríamos ponerlas en común y sacar un criterio sobre este tema e ir despejando dudas.

Un saludo,

By AlbTav
gigg escribió:Según me han comentado por fuentes cercanas al medicamento, en el Proscar no esta distribuido la Finasteride de modo proporcional, sino que en un lado de la pastilla, puedo encontrarse el 75 % del Finasteride. Esto es cierto.
Yo soluciono ese problema moliendo la pastilla en un mortero y separandolo en "lineas" en una lozeta, la dosificacion es mas exacta que cortandolo con cutters, yo tb. he leido algo al respecto, asi que riesgos no corro en ese sentido, la verdad que me esta dando buenos resultados...

By gigg

Alb esa es una buena idea. Desde luego aseguras una mejor admisión y distibución del Finasteride en cuanto a la toma diaria.

Me preocupa el hecho, de que el Finasteride es un medicamento cuya absorción se realiza casi totalmente por el organismo en el Intestino Grueso, por lo que al partir la pastilla se rompe la película protectora y los jugos gástricos prácticamente se la cepilla.

Una pregunta:

Desde cuando estas tomando Proscar y que tal te funciona?
Observas las evoluciones correctas a la toma de Finasteride?

Saludos,

By enproceso
yo llevo tomando propecia desde hace diez dias y no te puedo hablar de los efectos que ha hecho en mi todavia, pero antes de empezarlo a tomar me documente bastante y hable con una farmaceutica que me dijo que proscar es un medicamento para enfermos de prostata que contiene 5 veces la dosis de propecia y que partiendolo en 5 puede salir mas economico pero puede llegar a ser peligroso porque la dosis no esta igual repartida y si el propecia ya causa efectos secundarios pues esto con mas razon...

Yo en tu caso no me la jugaria gastate unos eurillos mas y apuntate a lo seguro que es el propecia. Espero haberte servido de ayuda

By AlbTav
Una pregunta:

Desde cuando estas tomando Proscar y que tal te funciona?
Observas las evoluciones correctas a la toma de Finasteride?
Buenas, la pregunta ya te la respondi por "mp".

Voy a seguir investigando eso de la inactivacion estomacal del farmaco, eso lo es lo importante y quedo inconcluso...¿ lo sacaste de alguna pagina web eso? ¿conservas la direccion, para poder mirarla?

Slds.

By gigg

Hola,

Alb, te respondí por mp, no lo había visto.

En cuanto a los links, os paso algunos donde puedes encontrar algo de info alli y aquí, lo que pasa es que es difícil que la verdadera info que necesitamos esté colgada en internet. Esa suele estar muy guardada por los laboratorios.
www.cinfa.com

www.elmundo.es

www.todoexpertos.com

http://www.google.es/search?hl=es&q=com ... ride&meta=

Simplemente comentar con la mejor voluntad, que todas aquellas personas que tomamos Finasteride debemos hacernos chequeos médicos periódicos y más las que toman Proscar.

Una reflexión: imaginad que no existiera la Propecia, vaya putada.., eh?!

Ahora pensad que saliera hoy a la venta, cuanto estaríais dispuestos a pagar por tomarla, sabiendo lo bien que funciona?.

El dinero no es lo es todo, la salud es lo más importante de la vida.

Saludos,

By AlbTav
¿Donde se encuentra lo que pusiste en el primer post? Lo del recubrimiento del comprimido y la advertencia de los comprimidos rotos/pulverizados se refiere solo a las embarazadas, obviamente porque el finasteride tb. se absorve por piel, pero sobre inactivacion estomacal del farmaco por consumirlo de ese modo no se explica (o no lo encontre) ni en elmundo.es ni en cinfa.com ni en todoexpertos.com, he hecho en esa pagina pusieron (aunque desconozco la autoridad de quien lo puso):
En el caso de la finasterida el unico objetivo que tiene la cubierta es de proteccion ya que hay que recordar que el contacto de una mujer embarazada con la finasterida por minimo que sea puede causar graves daños al feto ,irreparables de ahi que no se recomiende la manipulacion de los comprimidos pero no hay ningun problema en referencia a lo comentado sobre la absorcion.
Slds.

By gigg

No ha cogico el link entero, sólo el nombre del website.

Pon en el google:

Cómo se absorbe el Finasteride

y deberían salir los links enteros.

Propuse esa frase porque imaginaba que el google accedería a las grnades enciclopedias médicas colgadas en internet y podríamos conocer donde se produce la absorción final por el organismo del Finasteride. De esta manera, podríamos entender si partiéndolo o no, conseguimos los efectos del mismo.

Por las consultas médico-farmacológicas que he hecho por amistad, el fin de la película de todo medicamento, es hacerlo aguantar hasta que llega al sitio donde deber ser absorbido. Ese es el 50% del éxito del producto.

Esas películas se desarrollan en un dpto. especial de los grandes laboratorios llamado "farmacocinética", o sea que no es ninguna broma.

Es como las ampollas para el pelo, deben ser echadas sobre el cuero cabelludo y masajear después. Eso es el 70% del éxito del producto.

Saludos,

By DANIEL ESPAÑA
Hola a todos!

Yo llevo 2 meses con proscar 1/4, y meditando cierto tiempo sobre pedir por internet finpecia, me decidi a comprar otra caja de finasteride genérico 5mg, porque es redondo y más fácil de partir en 4 trozos.

Yo creo que la discusión esta de si es lo mismo o no nunca acabará, y la verdad me preocupa que sea verdad eso de la pelicula y esté perdiendo el tiempo.
La verdad es que si buscas en google hay gente que asegura estar tomando proscar partido durante años y le funciona bien.
Encotre esto en otro foro : Donde comprar Madrid capsulas finasteride, y esta noche haré la prueba.

Alb tab, podias poner cuanto tiempo llevas y como te va con proscar, más que nada para ir contrastado opiniones de gente que lleva tiempo y le va bien.

Un Saludo!

By ROVANIEMI
Nico escribió:Hola como estas !!!!

Yo no he provado Proscar pero si tenes mucha gente en el foro que lo hace y le ha funcionado. La verdad si me das a elegir ni lo dudo y prefiero el finasteride generico o Propecia, mas alla que hay una diferencia en el precio, sabemos siempre que estamos tomando 1mg en cada comprimido . Pero la verdad es que hay gente a la que le funciona y gente a la que no , por lo cual por mas que leistes eso en internet , la verdad es que si funciona, esta en uno ver si puede gastar un poco mas porque yo creo que es mas aconsejable tomar algo que ya viene como tiene que tomarse y no tener que estar partiendo algo en 4/5 partes para tomarla, pero mas que nada lo que te quiero decir y para la gente que lea este post que funciona el Proscar como obviamente funciona el Finasteride, es eleccion de uno que tomar. A mi manera de ver las cosas primero el Propecia o Finasteride Generico, despues el Proscar y por ultimo el Finasteride preparado de farmacia.

Saludos !!!!
A que te refieres en lo del Finasteride Génerico y al Finasteride preparado de farmacia??? Me gustaria que me dijeras cual es la diferencia.

Yo estuve tomando Propecia y claro me costaba 56 euros al mes la caja de 28 comprimidos,después de ir un dia al dermátologo me indico una farmacia que me los haría pero claro está me cuesta 45 euros cada tres meses,con lo que el ahorro es brutal.

Me quieres decir que el Finasteride que prepara la farmacia de 1mg es malo,porque si es asi vuelvo a lo de antes.

Muchas gracias y un saludo

By Nico
Hola Como estas !!!

La diferencia entre el Finasteride Generico y el Finasteride preparado en farmacia es que el generico es exactamente los mismo que Propecia y el preparado en farmacia es Proscar triturado , dividido y puesto en capsulas. Despues obviamente esta en lo que uno prefiera tomar, nadie dice que el Proscar no funciona, si a mi me das a elegir prefiero tomar directamente finasteride 1mg generico que estar partiendo una pastilla en 4, lo haga yo o la farmacia.
Ahi te puse que es lo que preparan "supuestamente", si a mi me decis te recomiendo que veas de comprar el generico como Finpecia que es una pastilla de 1mg.

Saludos !!!