Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By malagueñocalvo
Estoy intentando buscal algún vehículo que no sea alcohólico y que sea efectivo.

Habéis probado el polisorbato 80 o el dmso.

Si por ejemplo quisiera hacerme una loción de romero que proporcion pondría.

El tema es que el alcohol me irrita mucho y quiero probar con otra cosa

Tambien el forero Seth hablaba de disolver en cremas, pero no entiendo como puedes ponerte crema en el pelo, supongo que quedaría hecho una guarrería y pegajoso.

Gracias, espero que os animéis a comentar porque lo único que veo son vehículos alcohólicos.

Mi último recurso es probar con alcohol de 40 grados a ver si no me da tanta irritación.

Gracias.
By malagueñocalvo
También mirando he encontrado alcohol isoprolico, que al parecer es menos irritante

alguno lo probó así?

Regístrate para ver menos publicidad

By malagueñocalvo
Nadie utiliza algún vehículo que no sea alcohol y que no sea minoxidil foam

El tema es que el minoxidil no me sienta bien

Cómo se usa el polisorbato 20 u 80 y que cantidad hay que poner

Alguien me ayuda plis?

Por ejemplo elaborar una loción de romero con aceite de emú

Que cantidades debo poner

Mi idea es usar alcohol de 30 grados para ver si me irrrita menos
romero un puñado
Aceite de emú ( pero por lo visto no se diluye en alcohol)
Qué cantidad pongo de polisorbato?

He visto que en cremas se usa cera de abejas en plan natural, pero creo que quedaría muy viscoso en plan crema y supongo que sería una guarrería.

Alguno que me aconseje.

By Halox
No he probado el polisorbato 20 u 80 ni el DMSO. Soy más bien un usuario de vehículos alcohólicos.
El alcohol isopropílico sin duda es menos irritante e igualmente efectivo como antiséptico, pero yo no creo que el etanol te esté irritando, la verdad. Lo que si he probado a añadir es glicerol, que, a pesar de ser un alcohol, te garantizo que no irrita en absoluto. Sin embargo tengo algunas dudas sobre si penetra suficiente, la verdad, creo que no es muy bueno en eso.
No he usado el romero, así que no puedo ayudarte con las cantidades. Pero, podrías ver si puedes usar el aceite de emú como vehículo, funciona muy bien en muchos casos.

By malagueñocalvo
Gracias halox el tema es que utilizo farmacia o cualquier otra loción y en seguida tengo irritación
La ultima lovion que hice con romero epilobio, curcuma y varias cosas mas empecé bien sin irritación
Creo que puede ser por el romero que al tener vitamina a reseca
Estaba pensando en agregar aceite de emu pero no se cuanto aceite poner a la loción y que hacer para que se una todo
Se que es con polisorbato pero no se que dosis es la correcta

Sabes si este aceite te deja el pelo pringoso¿
Gracias

By malagueñocalvo
He encontrado una opción que es mitad alcohol y mitad aceite se llama linimiento lo he encontrado en una pagina de la botica escondida no se si quedara muy viscoso, no me convence mucho
Tu como utilizas el aceite halox

By Halox
Bueno, yo no utilizo el aceite actualmente, pero si lo voy a utilizar más adelante. Prefiero aplicarlo con gotero o similares directamente por todo el cuero cabelludo. Se absorbe muy rápido, y si no manchas el pelo, no te lo pringará.

La loción con emú de todas esas cosas que dices no la he hecho. Pero lo que haría primero es ver si pueden disolverse en el aceite. Si no, pues en etanol y luego se añade al aceite, si se puede. El polisorbato es para disolver mejor las sustancias, y las cantidades usadas deben ser pequeñas, si no puede generar irritación.

By thebeast
Lo q irrita es el propilenglicol, no el alcohol por lo gral. saludos!

By malagueñocalvo
Creo que he encontrado la solución , leticina de soja en polvo , le voy a poner jn gramo y mover se supone que unirá haciendo espumita , ya OS contare como me fue el experimento. Además la soja contiene fitisteroles que son buenos para la alopecia
Buscar si wuereis en google hacer espuma con leticina de soja

By malagueñocalvo
He encontrado la dosis de polisorbato

http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... /Tween.pdf

Pero no creo que la utilice, puesto que pone graves efectos secundarios adversos, incluso la muerte

No estoy muy seguro

http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... fluida.pdf

En cuanto a la leticina de soja, parece que no es muy soluble en alcohol, tampoco me convence mucho.

http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... _RH_40.pdf

También está el aceite de ricino hidrogenado

http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... _RH_40.pdf

Pero parece que a priori el más fácil de formular, tampoco quiero jugar a los químicos es, la leticina de soja.

By malagueñocalvo
bien, viendo esta página y leyendo por la red creo que podría formular la loción así:

Fase A:( acuosa)
74,2 gramos de Agua destilada
5 gramos de Glicerina vegetal
0,2 gramos de Goma xantana

Fase B:( oleosa)
Oleato mezclando aceite de oliva con emú ( maceración de curcuma, epilobio, manzanilla y romero)
1,5gramos de lecitina de soja líquida

0,6 gramos de cozgard ( conservante)

Ph= 5 regulado con ácido láctico.

Qué os parece? creo que las proporciones más o menos andan bien.
Medís el ph de la loción los que os hacéis vuestras propias lociones?

Creo que incluso sería un buen método para preparar el CB, igual con el emú y el aceite de oliva se absorve mejor.

No sé si quedará muy espeso o guarro, lo peor que pueda pasar es que la tenga que tirar.

Quizás mi cabeza se irrite porque el ph no esté bien en las lociones alcohólicas. sería otra cosa a mirar.

Alguien que haya hecho algo siimiliar que nos ilus

By Halox
Con eso obtendrás un gel o una crema, lo cual creo que puede ser difícil de aplicar.
Yo mido el ph a veces, pero tampoco es algo indispensable.
Hago disoluciones líquidas hidroalcohólicas, que por ahora son las que prefiero. Uso glicerol también.