Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, a todos los miembros de este foro, después de mucho tiempo leyéndolo, me he decidido a entrar por aquí y antes de nada, gracias por compartir vuestras experiencias y os cuento mi caso:
Comenze con la alopecia hace 8 años, a los 24, me empezaban a clarear un poco las entradas y acudi al medico y me receto minoxidil con un resultado en 2 meses muy bueno, me freno la caída y empece a repoblar pelo. Pero me dijeron que lo mejor era ir a un dermatólogo y me receto proscar 1/4 al dia y minoxidil 5% una vez al dia, con resultados excelentes regenere durante el primer año y se ha mantenido el pelo intacto hasta hoy que tengo 32. Hasta hace pocos meses todo perfecto, ningún efecto secundario, pero progresivamente en los últimos 3-4 meses empece a notar algunos efectos negativos que si bien de momento no parecen demasiado fuertes me han hecho optar por abandonar el proscar, también por el miedo que me han generado las opiniones e informes negativos que se pueden leer, 8 años tomando sin descanso esta mierda, que por mas que digan no hay estudios de sus efectos a largo plazo en el organismo, acojona un poco, asi que lo dejo sin pensármelo, he pedido hora con la dermatóloga que me lo puso y con el medico para que me haga análisis hormonales y una visita al urólogo.
Los efectos secundarios que he notado son:

-Pequeño dolor en el pecho como si fueran agujetas a veces.
-Necesidad de orinar con algo mas de frecuencia por las noches.
-Erecciones mas débiles, necesitando mas estimulación y las erecciones matinales o espontaneas son casi nulas con una pequeña perdida de sensibilidad en el pene.
-La libido me ha caído por los suelos, sin ganas de sexo ni buscar ninguna relación con mujeres principalmente por miedo a fallar aunque no me ha ocurrido.

También es cierto que llevo mas de un año sin novia y mis relaciones sexuales últimamente han sido escasas,eso también puede haber influido algo, pero hasta hace menos de un año, me ponía burro con cualquier tia que se me acercara un poco, tenia fuertes erecciones espontaneas y ahora son raras y débiles.
Como he visto que el minoxidil me va muy bien seguire con el (cuando he dejado este he tenido algo mas de caída) para conservar el pelo y os contare lo que me diga el medico y si van mejorando los secundarios, aunque solo hace una semana que lo he dejado no es como para notar cambios, quiero ser positivo y pensar que me recuperare, no leere mas el foro propecia.help porque resulta aterrador alejare malos pensamientos de mi cabeza!! me quedo con los casos que he leído por este foro que parece ser que aunque algunos les ha costado se han recuperado. En fin compañeros ya veis que esto del finasteride no es un juego, aunque nos haya ayudado el precio a pagar puede ser alto, yo personalmente prefiero mi salud y mi vida sexual a mi pelo, como supongo que a todos vosotros. Un saludo y hasta pronto!
Es llamativo que de repente te genere secundarios asi despues de tantos años, no ha habido algun otro cambio? animico, emocinal, deportes, estres. Busca cualquier cambio a ver si viene por ahi. En general es muy poca la gente que no tuvo secundarios y los tiene tras muchos años, pero si descartas cualquier otra cosa que pueda influir sera finasteride el generador. Si finasteride te regenero tan bien y mantuvo el resultado, anda preparandote para ver caer bastante pelo en los proximos 12 meses. Minoxidil no va a mantener los cabellos que finasteride mantenia.

Me llama la atencion que decis que no tenes ganas de sexo, pero es mas por miedo que por haber fallado. Ojo con esto porque es muy comun en cualquier que tome o no finasteride, el solo hecho de pensar en fallar hace que la libido se apague pues la frustracion de fallar es muy grande. Inclusive sucede que quien falla una vez, le cueste muchisimo lograr una ereccion las proximas veces, y hablo de gente que no consume finasteride.

Sobre los secundarios que comentas:
1)Puede deberse a contracciones musculares, son comunes y no tienen relacion a finasteride. No viene mal hacer un chequeo cardiaco.
2)Finasteride se creo justamente para evitar lo que comentas, que suele ser el resultado de la BHP. En pocas palabras, se receta finasteride para evitar justamente eso, por lo cual es absolutamente imposible que te lo genere esta droga. Deberias chequearlo con un urologo para descartar otro problema.
3)Esto si puede generarlo finasteride. Lo de la perdida de sensiblidad no existe, lo que sucede es que al tener la libido mas baja, cualquier contacto nos genera menos.
4)Esto tambien puede generarlo finasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta, peperojileto, es muy posible que casi todos estos síntomas sean por lo que tu dices, pero la bajada de la libido y la falta de erecciones matinales yo si que los achacaría al finasteride. Hoy he visitado mi dermatóloga y también dice que es muy raro sentir los efectos después de tantos años sin haber notado nada y ella insiste en que al abandonar el tratamiento desaparecerán los secundarios, también me ha recomendado un análisis de niveles hormonales para ver como andan, ya que a partir de los 30 años en algunas personas pueden empezar a variar algo.
Le he comentado a mi derma la posibilidad de reducir la dosis a 2 o 3 tomas semanales o diarias pero de 0,5mg, como algunos compañeros de este foro dicen que les funciona sin secundarios, pero no estaba de acuerdo porque dice que no hay estudios que lo demuestren. Me ha aconsejado dejar el finasteride de 4 a 6 meses a ver si desaparecen los efectos y aplicar minoxidil 2 veces al dia (mañana y noche) como ya venia haciendo y esperar a ver que pasa en el pelo.
En cuanto a si podre mantener mi pelo solo con minoxidil, me ha dicho que es posible ya que mi alopecia no es demasiado severa (solo me afecta un poco en la parte frontal) y tuve desde el primer dia una excelente respuesta al minoxidil, me hizo recuperar pelo y freno la caída 6 meses antes de empezar con finasteride, que con este ultimo no note ningún aumento de pelo, sin embargo he probado a dejar minoxidil por periodos cortos de 1 mes o dos y si he notado clareos importantes, creo que todos no respondemos igual a estos fármacos.
Gracias por tu ayuda, ire contando por aquí mis avances

El tema sexual si puede ser finasteride, pero es muy raro que sea de golpe. Si es finasteride al dejarlo se va a normalizar. Yo no te dije nada de la edad porque vos decis que fue de golpe, si me dirias que notas diferencia con años atras, pues si.. uno no esta a los 30 como a los 20. Yo tengo 40 y no estoy como a los 30 y mucho menos a los 20 hablando tanto de libido como erecciones. Y no consumo finasteride. Pero vos decis que te aparecio en un par de meses, pues entonces habra que investigar mas.

Lo que te dice tu dermatologa es correcto, pese a que aqui lo intentan sostener a cualquier precio, no hay estudios que demuestren la efectividad a largo plazo de dosis menores a 1mg. Hay estudios muy cortos (6 meses) que si han demostrado efectividad, pero 6 meses es una cosa, y 6 años es otra muy diferente. Lo que te puedo decir es que los estudios que si existen han demostrado que incluso 0.2mg tiene una buena efectividad, y que va a ser muchisimo mejor usar 0.2mg que no usar nada. Eso si esta estudiado, lo que no sabemos es que sucede luego de esos 6 meses, si la efectividad se sostiene o si baja. Pero ante la decision de dejarlo, pues primero probar estas dosis bajas.

Dejar 6 meses finasteride va a tener un impacto importante capilar, y creo que no es necesario tanto tiempo para saber si era finasteride lo que te causa el problema sexual. Creo que 3 meses es mas que suficiente, y ya con 1 mes deberias de notar la diferencia (los primeros indicios de mejora) si es finasteride la causante de esto.

Minoxidil no funciona como finasteride, y no es que venis con finasteride hace 1 año, venis con finasteride hace 8 años. No tenes la mas minima idea de cuanto cabello esta manteniendo finasteride. Que hace 8 años tuvieras mucho cabello, no implica que ahora lo tendrias sin finasteride, probablemente no. Por ende no hay forma de saber si cuando lo dejas se cae el 10%, el 20% o el 50% del cabello. Minoxidil no va a sostener todo el cabello que finasteride estaba manteniendo saludable. Las cosas son asi, para bien o para mal.

Lo que notas al empezar y dejar minox es justamente su efecto, da densidad, volumen, y cuando lo sacas desaparece. Es mucho mas notorio que lo que hace finasteride. Pero finasteride evita el avance irreversible del AGA, mientras que minoxidil mejora mayormente la salud del cabello, pero no interviene con el proceso del AGA. Aca no se trata de como responde cada uno, sino de lo que clinicamente se ha demostrado en miles de personas.

Yo antes de dejar finasteride, bajaria la dosis a 0.5mg diarios. Si no ves mejoras, bajaria la dosis a 0.25mg diarios. Le daria 2 meses a la primer dosis, y otros 2 a la segunda. Si tras hacer esto tampoco mejora (se supone que antes te hiciste los analisis hormonales) pues a probar 2 meses sin finasteride y ver que pasa

Buenas compañero, mira tu caso no es para nada raro y te lo digo desde la experiencia, te resumo el mío:

- Tomé finas (Proscar en 5 partes 1mg al día vaya) durante unos 3-4 años, desde los 26-27 hasta los 30. En mi caso pillé a tiempo la caída, regeneración no note gran cosa pero la caída totalmente controlada, nunca tuve secundarios notables, como me veía tan bien decidí dejar el finas y perfecto que estuve hasta los 33.

- Retomo finas y ATENCIÓN a los 2 meses (sí, alguno dirá muy muy poco tiempo tiene que ser psicológico, NO) me noto secundarios de nula líbido y por consiguiente mucha dificultad para una erección satisfactoria, ¿cómo es posible si yo ya pensaba que el finas a mi ni me inmutaba? Mejor no rayarse compañero, es así y es lo que hay, me planteé dejarlo totalmente, como llevaba poco tiempo para no dejarlo de golpe y darle más altibajos al cuerpo decidí reducir tomas, dosis, etc... y ver cómo evolucionaba. Actualmente lo sigo tomando como ves en mi firma y respecto a los secundarios descubrí el huang he que me salvó y me salva la vida y no lo cambio por nada, y no soy el único, te recomiendo que pases por el hilo sobre el huang he y lo pruebes y te invito a que me digas qué tal te ha ido, un saludo.

MI realidad sobre Huang He y efectos 2ios de Finasteride