Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By artaud
Hola a todos.

llevo menos de 1 año tomando finasteride 5mg partido en 4 trozos y vez al dia dede entonces. Nunca noté ningún efecto secundario en el tema sexual, en este caso ninguno. El problema es que las entradas siguen avanzando y noto un marcado retroceso por los laterales. ¿esto quiero decir que no me hace efecto? por que no consigo parar el retroceso? No esperaba regeneración pero pensé que por lo menos detendría el avance pero no es mi caso. Alguien sabe por qué?

Saludos a todos.
By Nico
Hola como estas !

La verdad que a un año tendrias que notar algun cambio o por lo menos un estancamiento en la continuidad de la AGA. Si crees que no te esta haciendo nada, puedes cambiar la marca del finas para ver si mejora algo y lo que podrias hacer es agregar Minoxidil 5% dos veces por dia al tratamiento.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Si estas seguro que el AGA ha ido avanzando, efectivamente estas dentro del 15-16% que no logra detener del todo el AGA con finasteride. Debes tener en cuenta que si bien las personas que no reaccionan del todo bien a finasteride no logran frenar del todo el AGA, si relentiza el avance.

Lamentablemente oficial no hay nada, si te queres guiar por estudios, hay uno donde agregaron dutasteride 1 sola vez a la semana. Era justamente una persona donde finasteride no habia logrado detener el AGA. La otra opcion es pasar a dutasteride unicamente, que es mas potente que finasteride. Pero tene en cuenta que no es una droga aprobada para tal uso, y que todavia no hay estudios que respalden el uso para tal situacion. Lo charlaria con un urologo previamente, que ellos si conocen a fondo la droga (dutasteride) ya que la recetan hace muchisimos años. No lo consultes con un dermatologo porque al no estar aprobada para tal uso, ellos practicamente saben lo mismo que nosotros (no tienen experiencia, que es lo que hace a la diferencia de quienes conocemos solo la teoria).

Usualmente Finasteride tiene poco efecto sobre el retroceso de la linea frontal y entradas, dicen segun lo que he leido por ahi que en la zona frontal hay mas actividad enzimatica de la que el Finas no bloquea y si la que bloquea dutasteride, sorry, de igual manera personalmente yo no me atreveria a usarlo eso si que castra.

lukedorian escribió:Usualmente Finasteride tiene poco efecto sobre el retroceso de la linea frontal y entradas, dicen segun lo que he leido por ahi que en la zona frontal hay mas actividad enzimatica de la que el Finas no bloquea y si la que bloquea dutasteride, sorry, de igual manera personalmente yo no me atreveria a usarlo eso si que castra.
Podrias citar la fuente de lo que afirmas? Es increible como las cosas que se dicen en internet luego se terminan afirmando de esta forma como si se tratase de estudios.

Como no existe tal estudio, y como dicha afirmacion es erronea. Voy a corregir.

Finasteride es efectivo en todo el cabello, ya que no es selectivo a la hora de bloquear DHT. Finasteride es efectivo a 5 y 10 años en detener el avance del AGA en todo patron alopecico, sea difuso, coronilla, o de retroceso frontal.

De nuevo, por NO LEER los estudios y GUIARSE POR FOROS o PAGINAS WEBS, malinterpretan las cosas. Finasteride NO ES TAN EFECTIVO EN REGENERAR CABELLO en el area frontal como lo es en la coronilla. Lo cual es muy diferente de no ser igual de efectivo para detener el avance del AGA.

En las personas que finasteride no detiene el AGA, simplemente se encuentran en ese grupo en el cual finasteride no funciono correctamente. Finasteride funciona correctamente en estudios a 1 año, 2 años, 3 años, 5 años y 10 años en el 86% de las personas. Esto significa que de 100 personas, 86 van a detener el AGA durante al menos 10 años. El resto van a alentar el AGA en mayor o menor medida dependiendo de la agresividad de la misma. Es mucho mas dificil detener un AGA que en 2 años nos deja casi sin pelo, que detener un AGA que por acumulacion va dañando el foliculo, la primera es realmente agresiva.

Hay que dejar de afirmar cosas por afirmarlas, por leerlas en un foro, o por leerlas en la pagina web de paso que trata la alopecia para conseguir visitas y ganar unos euros en publicidad. La informacion correcta no se encuentra en esos lugares.

By Aliex
Yo llevo desde Enero con Alocare y el pelo se sigue cayendo, de hecho siempre he llevado melena y el otro día me rallé y lo rapé al 3. La parte frontal la tengo con mucha menos densidad que el resto, y las entradas laterales no se frenan, así que si decís que el dutasteride funciona igual lo pruebo dentro de un tiempo (aunque sin receta iré jodido no?)

Claro pero no podes comparar como se ve el pelo con melena, a como se ve rapado. A muchas personas les pasa que recien se dan cuenta de la magnitud del AGA que tienen cuando se rapan, el pelo largo suele disimular mucho cuando la caida es frontal.

De nuevo vuelvo a decir que es casi imposible que medicado notes menos pelo en 8 meses, si uno mira los estudios de finasteride (el grupo placebo) en los primeros 6 meses casi no hay diferencia, nadie pierde pelo tan pronto porque el ciclo capilar es largo hasta para los cabellos miniaturizados (años en cabello sano, meses en cabello miniaturizado).
Por lo cual creo que es mas bien una subjetividad consecuencia de iniciar el tratamiento, lo cual nos pone mas atentos a algo que muchas veces intentamos tapar, y el corte de pelo que tambien nuevamente oculta lo que viene sucediendo.