Leamos todos bien, que muchos echan rápido las campanas al vuelvo y otros tan rápido las tumban:
No hay ningún nuevo medicamento para tratar la alopecia ni androgénica, ni areata, ni universal, al menos comercialmente. Si hay un par de investigaciones a que apuntan que varios fármacos para otras enfermedades solucionan parcial o totalmente algún tipo de alopecia (areata y universal al parecer) como efecto secundario principalmente. (Como le pasó al minoxidil y finasteride inicialmente).
Ruxolitinib está autorizado ahora para tratar la mielofibrosis, una afección de la médula ósea que provoca una menor producción de células sanguíneas.
Tofacitinib está indicado para la psoriasis y artritis reumatoide, que son básicamente problemas inmunológicos, con éxito más bien relativo. Tofacitinib por cierto, debe tener efectos secundarios muy reseñables sino me equivoco. Así como un precio desorbitado. Ruxolitinib lo desconozco, si tiene graves efectos secundarios y su precio.
Ambos de rebote han generado cabello en humanos, cosa que era aceptablemente posible puesto que anteriormente lo había hecho en ratas.
Yo padezco aparte de AGA, de psoriasis y un tipo de artritis reumatoide. Alguien puede poner la mano sobre el fuego apostando que me va a funcionar, o lo contrario, que no me va a funcionar para mi alopecia? No se sabe. El funcionamiento del cuerpo es muy complejo, por eso andamos a ciegas.
No he visto publicado en ningún lugar que Ruxolitinib pueda tener visos de ser usado para la alopecia androgénica. Pero no es descartable que así sea, y me parecería aceptablemente posible que lo termine siendo, al menos como prueba para eliminar esa posibilidad. A tenor de lo siguiente:
En cuanto a Tofacitinib ... me parece haber visto lo siguiente y más cosas :
"El otro lado de la moneda : aunque el fármaco ayudó a Kyle sigue en fase de investigación para ver si se puede extender su uso -como crema- a personas con pérdida de cabello por otros motivos. Si usted está calvo por los añitos ni se le ocurra tomarlo."
...
"Brett King ahora iniciará una segunda fase de la investigación, donde probablemente estudie cómo funciona este medicamento con otros tipos de alopecia."
Extraido de :
http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pag ... _0_I281138
Es decir, al final de la noticia, ni tan peludo, ni tan calvo, ni tan maravilloso, ni quizás tan inútil. El tiempo lo dirá.
Importante:
Procuren no auto medicarse. Si lo hacen, háganlo sabiamente. Lean, documéntense mucho y medítenlo largo y profundo, sopesando pros y contras.