Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Esteban
#4075
Alguien conoce una crema que contiene calendula, pantenol y ortiga, y si sirve o no para la caida del cabello?
Avatar de Usuario
By Manuel
#4242
Esteban, disculpá la demora en responder :) Algunas veces -aún no entiendo porqué- determinados temas no me figuran como nuevos.

No conozco ninguna crema con esa composición, pero puede conseguirse fácilmente. Tal vez contenga algunas cosas más, pero una crema con esa base, existe con seguridad. Si no conocés ninguna, te busco.

En cuanto a su efectividad, la desconozco. Veamos qué dice MedlinePlus:
MedLinePlus escribió: Alopecia/pérdida del cabello (uso de lavanda/caléndula) - Dudosa evidencia científica para este uso.
Se encontró, en ensayos aleatorios controlados y de pequeña escala, que aquellos pacientes que masajean su cuero cabelludo diariamente con aceites esenciales (tomillo, romero, lavanda y cedro) mostraron mayor mejoría que el grupo de control. Es necesaria más investigación antes de poder hacer una recomendación.
En mi opinión, dudo que detenga la caída, pero sinceramente no he utilizado caléndula como para poder hablar de resultados personales.
Yo te sugiero intentar con otras cosas, pero si estás interesado en probar, no se pierde nada. :D

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad