Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By JoseFit
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, me acabo de registrar. El motivo por el que he decidido registrarme aquí no es otro que problemas capilares. Os voy a intentar explicar mi situación para que me deis vuestra opinión y me ayudeis si es posible.

Soy un chico de 22 años y llevo unos meses notando que se me cae el pelo y alguna que otra pequeña claridad. Llevo tiempo investigando las posibles causas de mi problema y he llegado a la conclusión de que es por la dichosa DHT.

Soy una persona muy deportista, mis grandes aficiones son el fitness y la nutrición. Llevo una dieta estricta alta en frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y demás grupos de alimentos nutritivos. Mi suplementación actual para el tema fitness es muy simple: Whey protein y un multivitamínico-mineral por las mañanas con el desayuno. Además ni bebo ni fumo ni nada por el estilo.

Mi estilo de vida me hace pensar que la única explicación lógica para el empeoramiento de mi pelo y su caida es la DHT. Por eso, estoy decidido a empezar cuanto antes con un tratamiento:
Tratamiento fijo: Minoxidil 5% y finasteride.
Tratamiento posible: Ketoconazol 2% o Pilexil.

Quiero empezar cuanto antes con el minox y la finas. Además, estoy indeciso si utilizar también Keto o pilexil.

Me gustaría que me dieran su opinión y me ayudasen si es posible. Gracias de antemano.
By Cartmann
Por mi experiencia puedo decirte que Pilexil no sirve para nada.
Te recomiendo que busques información sobre los champús sin sulfatos y con PH neutro, o naturales. Sin embargo, por ahora no te recomiendo que uses ketoconazol si no tienes dermatitis seborréica o placas de caspa.
El tratamiento con Finasteride creo que será lo mejor, busca información sobre el epilobio como paliador de los efectos secundarios del finasteride, y si quieres puedes acompañarlo con minoxidil, pero es algo que personalmente no te recomiendo, debido a su efecto rebote y temporal.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Yo no te recomiendo que te automediques, primero tendrias que ir a un dermatologo para que te diagnostique, saber bien que tienes y de acueredo a ese diagnostico ver que hacer y que tratamiento seguir. Mejor ir paso a paso y no automedicarse.

Saludos !

By JoseFit
Hola.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Tenia pensado llevar el tratamiento por mi cuenta, pero ciertamente teneis razón. Visitaré a un dermatólogo y espero que me ponga un tratamiento efectivo.

Gracias nuevamente a ambos. Saludos.