Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Krikokriko
Así es, Obtuve los máximos resultados para mi AGA DIFUSA, después del año y medio, de allí en adelante no más, digamos congelado, pero con algo de detrimento gradual... cabello más fino y menos densidad consecutivamente... por supuesto sabemos que la AGA siempre avanza, aún con tratamiento, aunque lentamente.

Dejo el finas por 6 o 9 meses para dejar descansar mi hígado (tuve problemas de alcohol por años, lo dejé, pero mis analíticas no están del todo bien aún) y también por experimentar... a veces no estoy muy seguro que el finas me ayude con la difusa, sobretodo mirando las fotos de algunas chicas del foro (luzco casi idéntico) llego a la conclusión que puede que el finas funcione poco o nada en la aga difusa o faga.

Secundarios con el finas, nunca he tenido alguno, ni sexuales, ni anímicos, ni nada, por aquellos que tengan dudas sobre el tema.

Me quedo sin duda con el keto, El Topik !!! de vez en cuando; y todas las costumbres sanas que he cogido, je, aceite de oliva, coco, omegas, etc.

Estuve revisando algunos posts de Manuel, el administrador del foro, donde comparte que probablemente me vea igual del cabello a los 9 ó hasta 12 meses siguientes, que no pasará nada grave... y ya decidiré si regreso o no con el finas, de lo que estoy seguro es que la desintoxicación me vendrá muy bien.

Les contaré mes a mes lo que suceda con mi cabello y mis aportaciones sobre la AGA DIFUSA O FAGA o lo que sea, que sigue siendo un misterio y nos jode la vida a las chicas y a algunos hombres también.

Y como siempre muy contento en el foro y sobretodo muy agradecido con todos lo que comparten su experiencia y su investigación, con el fin de servir y aportar luz al tema.

ÉXITO !!!

Saludos.
By Manuel
Hola Krikokriko!

Antes que nada -y al igual que un post que acabo de responder a zen087- dejame decirte que odio leer que un tratamiento que estaba funcionando comienza a dejar de hacer efecto. Esto me pasa a mí y creo le pasa a la mayoría de las personas, y el secreto -en mi opinión- reside en replantear la estrategia tal como vos lo estás haciendo. En este caso, me parece perfecto que abandones completamente el Finasteride y vuelvas a la carga en un tiempo.

En lo personal, al Finasteride lo he ciclado siempre. Hay un estudio reducido (ahora no lo encuentro pero puedo buscarlo) donde muestra que dejar el Finasteride puede ser beneficioso en el largo plazo. Eso mismo lo valido yo en mi caso particular, aunque ya sabemos que a todos nos suceden cosas diferentes. Krikokriko, bienvenido al mundo de prueba y error :).

Efectivamente, no temas demasiado en dejar el Finas porque si bien es probable que empeores, el cambio será paulatino, tal como lo es cuando trabaja en favor nuestro. O sea, los resultados lentamente aparecen cuando comenzamos y lentamente se van cuando dejamos. Aunque mi deseo Krikokriko es que no veas ningún cambio negativo.

No sé bien a qué te referís con el Keto (no te hizo nada?), pero para mí es un perfecto acompañante cuando dejo un fármaco de los importantes. Yo uso el Keto con frecuencia cuando no estoy con Finas, y por supuesto, cada tres o cuatro meses ayudo con un complejo vitamínico para estar seguro que todo este donde debe estar.

Comparto lo que decís y la estrategia que planteás. Lo único que cambiaría en tu próxima fase (cuando arranques) es el período fotográfico. Es complicado medir los resultados del Finasteride sin tener fotos frecuentes, cada dos meses.

Te mando un abrazo y mis deseos para que esa difusa mejore!

Regístrate para ver menos publicidad

By Krikokriko
Muchas gracias por responder Manuel y por tus buenos deseos !

Me alienta lo que me dices, en cuanto al keto, para nada lo dejo, desde que inicié mi tratamiento hace 3 años me fui dando cuenta que el keto es quizás el mejor producto de todos los que usamos para la aga, porque después de muchos años con ds, desde los 17, saneó completamente mi cuero cabelludo, lo que ningún otro champú que probé, de hecho para mi es "el 1,2" junto con el finas y también para los que usan minox.

Entonces dejaré 6 meses el finas, veré que pasa, quizás me extienda a los 9, y sin duda, lo retomaré, porque es un hecho indiscutible que me benefició mucho con la difusa, muchas veces compartí aquí en el foro, que el finas consiguió por lo menos que se me dejara de ver "el cartón", poderme ver sin miedo en los espejos, elevadores, luces en centros comerciales, etc. Eso para mi fue un gran logro, ya lo demás lo veo como ganancia extra, je.

Y seguiré tu consejo de hacerme fotos cada dos meses, para poder ser objetivo con mis observaciones.

ÉXITO !!!

Saludos.

By Sylax
Hola, con vuestro permiso voy a contar mi caso aqui,yo tambien he dejado el finas y me interesa lo que Manuel pueda decirme ya que parece que el ha estado algunas veces en mi caso.
Muy buenas Manuel, mi caso es que con 19 años empece a quedarme un poco calvo por la coronilla y el resto del pelo muy muy debil y fino, me mandaron minox al 2% y como no me hacia nada, a esto le sumaron Propecia 1mg al dia. Tengo que decir que en un año de este tratamiento mi pelo estaba totalmente recuperado,como si nunca me hubiera pasado nada, asi me he mantenido por 12 años sin tener un solo problema ni efecto secundario.

Bien, hace un año, de buenas a primeras me dejo de funcionar...empecé a clarear por la coronilla de nuevo y mi pelo estaba mas feo, habia dejado de hacerme efecto y para colmo, junto con esto empece a tener enormes problemas de libido (k nunca antes en esos 12 años habia tenido). Asi que dejé el tratamiento, ya que estaba medio impotente y encima me estaba quedando calvo.
Actualmente llevo dos semanas con minox al 5% y ketoconazol 2% es pronto para ver si me funciona o no, pero es que de pronto leo en otro post, que el finas jamas deja de hacer efecto! lo que puede ocurrir, es que tu cuerpo se habitue a los excipientes y estos ya no pueden ejercer la función de hacer llegar al finas a su destino y que haga su efecto... ¿se sabe si esto es cierto? Yo actualmente estoy haciendo un descanso del finas, medio año sin tomarlo ya y me han recomendado que vuelva a tomarlo, pero esta vez, en vez de Propecia, utilice otro con excipientes diferentes ( he visto que proscar cumple con eso, ya que es finas, pero con excipientes distintos a propecia) me daria resultado?
De decidir empezar a tomarlo lo haria en dosis mas bajas, por prevenir los efectos en la libido que aparecieron a ultima hora...(de los que ya estoy recuperado) habia pensado en partir el proscar en 6 trozos ( unos 0.80mg cada trozo) y tomarlo 3 veces por semana como hace aqui mucha gente y dicen que han obtenido iguales resultados minimizando efectos secundarios... nose. ¿puedes darme tu opinion de todo esto?

Te agradeceria tu respuesta

hola, estuve leyendo vuestras historias tanto la de manuel c
la de sylax,y me pareceria interesante saber como acabó vuestra guerra
contra la AGA,despues de tantos años lograsteis ganar a esta maldita enfermedad?espero k si ...

Sylax escribió:Hola, con vuestro permiso voy a contar mi caso aqui,yo tambien he dejado el finas y me interesa lo que Manuel pueda decirme ya que parece que el ha estado algunas veces en mi caso.
Muy buenas Manuel, mi caso es que con 19 años empece a quedarme un poco calvo por la coronilla y el resto del pelo muy muy debil y fino, me mandaron minox al 2% y como no me hacia nada, a esto le sumaron Propecia 1mg al dia. Tengo que decir que en un año de este tratamiento mi pelo estaba totalmente recuperado,como si nunca me hubiera pasado nada, asi me he mantenido por 12 años sin tener un solo problema ni efecto secundario.

Bien, hace un año, de buenas a primeras me dejo de funcionar...empecé a clarear por la coronilla de nuevo y mi pelo estaba mas feo, habia dejado de hacerme efecto y para colmo, junto con esto empece a tener enormes problemas de libido (k nunca antes en esos 12 años habia tenido). Asi que dejé el tratamiento, ya que estaba medio impotente y encima me estaba quedando calvo.
Actualmente llevo dos semanas con minox al 5% y ketoconazol 2% es pronto para ver si me funciona o no, pero es que de pronto leo en otro post, que el finas jamas deja de hacer efecto! lo que puede ocurrir, es que tu cuerpo se habitue a los excipientes y estos ya no pueden ejercer la función de hacer llegar al finas a su destino y que haga su efecto... ¿se sabe si esto es cierto? Yo actualmente estoy haciendo un descanso del finas, medio año sin tomarlo ya y me han recomendado que vuelva a tomarlo, pero esta vez, en vez de Propecia, utilice otro con excipientes diferentes ( he visto que proscar cumple con eso, ya que es finas, pero con excipientes distintos a propecia) me daria resultado?
De decidir empezar a tomarlo lo haria en dosis mas bajas, por prevenir los efectos en la libido que aparecieron a ultima hora...(de los que ya estoy recuperado) habia pensado en partir el proscar en 6 trozos ( unos 0.80mg cada trozo) y tomarlo 3 veces por semana como hace aqui mucha gente y dicen que han obtenido iguales resultados minimizando efectos secundarios... nose. ¿puedes darme tu opinion de todo esto?

Te agradeceria tu respuesta

Claro, pero es que tener problemas de libido con 19 años es bastante improbable, aunque te atiborres de estrogenos exogenos, 19 + 12 : 31, ya empieza a notarse la carga, lo siento, pero es el orden de las cosas, esta mas claro que el agua
Correcto, nunca deja de hacer efecto, y lo otro es incorrecto tiene un afinidad por las proteinas plasmaticas de un 98%, por lo que va a llegar donde haga falta casi de inmediato, lo que sucede es que el organismo es una maquina perfecta y se da cuenta de que ya tus niveles hormonales no son los de hace 12 años y lo que intenta es compensar esa falta de DHT por otros medios y si, desafortunadamente hay otros medios, como la ruta adrenal por ejemplo, que es la suple la falta de DHT cuando hay un bloqueo completo de la 5 alfa reductasa por uso de dutasteride para la prostata. contra el organismo no se puede, eso esta claro.