Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By bikandi
Buenas tardes. Comento mi problema;llevo 8 años con ciada de cabello. De tener una densidad grande , ahora tengo muy poco pelo y aunque tengo temporadas , de mayor y menor caida, normalmente es muy exagerado. Voy dejando regueros de pelo por todos lados. Y ahora ya es evidente en la parte superior de la cabeza, la raya del pelo es cada vez mas ancha, algo que antes creo que no se notaba.

He`probado de todo;parches,vitaminas, inyecciones diarias, minoxidil,champus. El minoxidil al 5% me empezo a hacer efecto,pero tuve que dejarlo, ya que me causaba una reaccion como de dermatitis. Lo cambie por monoxidil en espuma y este no me hacia ningún efecto que se notara. Con el tiempo, volvi al minoxidil liquido, y aunque no me causo una mala reaccion,el pelo se me sigue cayendo igual y han pasado 8 meses.

No se que hacer ni por donde tirar... a alguien le ha pasado lo mismo?

Que opinais del finasteride? se de algun dermatologo que lo receta a mujeres...
By Sáhara
Saludos, Bikandi :D, el finas tiene un efecto muy suave y sólo se nota a los dos años de estar usándolo, no lo recomiendo, y al parecer lo que tienes es caída del pelo más que poca regeneración. El minoxidil no detiene la caída es para la regeneración, no sé si eso sí lo has notado que tengas pelitos nuevos en la línea de nacimiento del cabello.
By Sáhara
bikandi escribió:No te que tenia mas pelo,ahora mismo no noto ese efecto ya. Y entoces,para la caida del cabello,que solución me recomiendas?

Pues para parar la caída no hay soluciones, si llevas ocho años con ella podría ser efluvio crónico, http://grupopedrojaen.com/efluvio-telogenico/

Habría que averiguar qué es lo que te provoca esa caída, no sé qué pruebas médicas te han hecho o si tienes otros síntomas aparte de la caída excesiva. Lo que es extraño es que ahora notes la raya más ancha es decir la zona superior de la cabeza afectada que es propio de la alopecia hormonal en la que no hay caída de cabello, sólo afinamiento progresivo. Te han hecho análisis hormonales?
By bikandi
Buenas. Sí, me han hecho de todo y no se ven motivos aparentes para la caida. Puede ser que tambien se este afinando, porque se caen pelos muy finos que antes no veia. Entonces yo estaba muy equivocada. Pense que el minoxidil hacia que no cayera. Lo que hace es que crezca mas y mas deprisa y asi contrarreste la caida pues?
By Sáhara
bikandi escribió:Buenas. Sí, me han hecho de todo y no se ven motivos aparentes para la caida. Puede ser que tambien se este afinando, porque se caen pelos muy finos que antes no veia. Entonces yo estaba muy equivocada. Pense que el minoxidil hacia que no cayera. Lo que hace es que crezca mas y mas deprisa y asi contrarreste la caida pues?
Eso es en tu caso ayuda a regenerar antes el cabello que se te cae. Si te te está afinando el cabello en la zona superior podría tratarse de un inicio de alopecia androgenética, esta se trata con minoxidil igualmente, sigue utilizándolo a ver cómo te va en los próximos meses con él :)