Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Nanda1970
Buenos días. Me he mudado hace poco a Argentina.
A mis 44 añazos cumplidos, me he planteado hacerme un transplante.

Yo me rapo la cabeza, no tengo problemas con ello. Ahora, en este hermoso país, encuentro que "choca" mucho mi estilo y por lo tanto, debo hacer un cambio, si quiero conseguir trabajo.
Me niego a usar pelucas, lo intenté y si no me maquillo, mucho menos voy a andar todo el día con un implemento que me molesta y me produce picor, calor, etc.

¿Qué clínicas son recomendables en Gran Buenos Aires?

Los precios, son mucho más accesibles que en Europa (no dije "baratos", nada es barato cuando la necesidad apremia), pero me atemoriza y mucho que el trabajo sea coherente o un desastre.

Tengo un niño de siete años y en el cole, también le está afectando mi "imagen", cosa que hasta hoy en día, no había ocurrido porque donde vivíamos, no se tomaba en cuenta.

Ergo: por crecimiento personal y por no traumatizar a mi peque... ¿me ayudan, sugieren, etc?

Perdón por el rollo.

Y alegría!! que a fin de cuentas, las personas que seamos, no dependen del cabello, sino de lo amueblada que esté nuestra cabeza.

Nanda
By jumpy
hola! Yo soy de Buenos Aires, y sí, es verdad que acá las mujeres con cabeza rapada chocan. Sin embargo, al igual que Sahara, no te recomendaría hacerte auntoinjerto, y si te lo fueras a hacer, te diría que bajo ningún concepto te lo hicieras acá! Entiendo que los precios son más accesibles, pero a mí los médicos estos me dan mucha desconfianza :S Si yo me fuera a hacer un autoinjerto (cosa que no haría), iría a Europa o a Estados Unidos (tendría que ahorrar muuuucha plata, ya lo sé). Tenemos buenos dermatólogos y endocrinólogos, eso sí, pero a los que hacen estas operaciones no les daría mi cabecita.

Perdón, pero no conozco tu caso. Qué tipo de alopecia tenés?
Por qué choca tanto en argentina el pelo rapado? en España no hay problema con las mujeres que llevan la cabeza así.
By jumpy
No lo sé, francamente. Por falta de costumbre? Me encantaría que no fuera así. Las argentinas son (somos? quiero creer que yo no tanto!) MUY superficiales. Es terrible. Obsesionadas con estar flacas flacas, con su aspecto físico. Es una sociedad que no es tan abierta en ese sentido, lamentablemente.
jumpy escribió:No lo sé, francamente. Por falta de costumbre? Me encantaría que no fuera así. Las argentinas son (somos? quiero creer que yo no tanto!) MUY superficiales. Es terrible. Obsesionadas con estar flacas flacas, con su aspecto físico. Es una sociedad que no es tan abierta en ese sentido, lamentablemente.
En España también está la obsesión por la delgadez pero respecto al cabello hay mucha variedad de estilos :)
By jumpy
eso está buenísimo! *rompe la alcancía y empieza a buscar departamento en España* ;)

no sé, acá todo lo que salga un poquitito de la norma en cuanto a pelo llama mucho la atención por desgracia.