Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Al iniciar el mes, decidí emprender una dieta muchisimo más nutritiva. De por sí, el cambio, implicó comenzar a consumir:

- Frutas y verduras: Antes practicamente ni las probaba. Nada de nada, eh. Me alimentaba por sobretodo con carnes (milanesas, hamburguesas) y las solía acompañar con papas (fritas, con mayonesa, al vapor, en puré, como sea), más que nada... En fin, mucha comida chatarra, que va, y lo que más sencillo se me hiciera para cocinar.
Si tenía algo más de hambre luego del almuerzo/cena, recurría a algun que otro postrecito, esos que están hechos con mousse o crema. Nunca fruta. Ahora como por lo menos una manzana por día.

- Té verde: Reemplacé la leche por infusiones de té verde como desayuno y merienda.

- Cereales, frutos secos: En cualquier momento del día, si me agarran de repente las ganas de picotear algo, aprovecho el combinado de cereales y frutos secos. Agregué un poco de todo. Avena, trigo, manzana disecada, pasas de uva. Mañana compro semillas de lino.

Bueno, ya habiendo descripto medianamente mi dieta de hoy en día, les comento un poco sobre mi experiencia:

Hace 7 meses, masomenos, que estoy usando el minoxidil. Al principio, (me refiero a los primeros 3, 4 meses), los cambios fueron asombrosos. Absolutamente apreciables. Llegando al sexto mes, de golpe, el pelo comenzó nuevamente a caer, a debilitarse, a perder calidad. Yo no sé si fue porque perdió efectividad el producto, si fue el otoño, una caida momentanea, en fin, me decidí a hacer un descanso hace poco, justamente, con el comienzo de la dieta, a principios de este mes.

Desde la semana pasada, el pelo practicamente se me dejó de caer. Si me peino, se me caerán exagerando, unos diez pelos. Es algo que de verdad me llega a desconcertar. La caida que había estado teniendo era importante, y de repente, cesó. Hasta ahora, se me ocurre atribuirlo a el descanso que hice con el minox, y seguramente, al cambio de dieta. Por sobre todo al cambio de dieta, luego de leer esto que recien encontre en internet:

La calvicie es el resultado de una compleja serie de interacciones en el sistema andrógeno-hormonal. No obstante, se observó que los folículos en la parte superior de la cabeza, están mas afectados y miniaturizados si existen altos niveles de testosterona en la sangre, que se asocia con nivel elevado de dihidrotestosterona (DHT) alrededor de los folículos.

La DHT, a su vez, se une a los receptores celulares de los folículos y causan la miniaturización de los mismos, debido a mecanismos aun desconocidos.

El nivel de testosterona libre en sangre no solo depende de la cantidad producida, sino también de la unida a un factor regulador llamado globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG). El índice de SHBG, está profundamente influenciado por los niveles de insulina y a su vez el nivel de producción de insulina es afectado por la grasa. Las dietas bajas en grasas deprimen la producción de insulina, lo que incrementa la producción de SHBG y disminuye la cantidad de testosterona libre en sangre.

¿Es algo para tener en cuenta, no?
Para los que dicen que unicamente la calivicie hay que combatirla con el minox y el finasteride...

Ahora dentro de unos dias, reinicio el tratamiento con el minox, a ver que tal. De todas maneras no le tengo demasiada confianza. Si la nueva dieta demuestra con el tiempo aún más cambios favorables, indudablemente lo voy a abandonar.

Suerte a todos!
By AlbTav
Suerte con tu nuevo tratamiento, no dudes en informar (si podes con fotos tb.), a ver como va tu caso.
Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Esta es tu desicion asique me parece bien que lo hagas, esperemos que te vaya muy bien y espero que nos vayas contando como va la cosa. Tu tratamiento es este momento seria solamente la dieta o algo mas ?
Yo realmente creo que solamente con una dieta sola como tratamiento no vas a poder detener la caida, necesitas algo mas. Pero como siempre son solo opiniones que damos y la desicion es de cada uno

Saludos !!!
Última edición por Nico el Lun May 21, 2007 11:36 pm, editado 1 vez en total.

By kpax
desde mi mas humilde opinion , la alimentacion hace poco o casi nada por tu pelo.
yo me alimento muy bien .
tomo verduras casia diario , frutas todos los dias, deporte , etc...
y la cosa continua igual.
de todas formas mucha suerte.

By Hansatack
La alimentacion SI influye.......los que no han probado el cambio jamas lo sabran. A mi despues del ayuno, mi pelo florecio, asi que tiene mucho que ver. Aca el que cree que come frutas y verduras es sano.....esta muy equivocado, la clave esta en saber mezclar....una fruta puede ser mas dañina que 4 hamburguesas si no saben comerla bien.

Saludos

By sam
Mi tratamiento sería, ademas de la dieta, recomenzar con el minox.
Pero kapx, si la alimentación no influye, como podría explicar el detenimiento en la caida de pelo? A no ser que haya sido el minox, que en lugar de hacerme crecer pelo, lo hacía caer, aunque no creo...

La unica conclusion que saco, es que cada cabeza es un mundo. Asi como existen los que les sirve y no les sirve el minox, estarán los que les sirve y no les sirve una alimentacion adecuada. ¿Pero como no puede ser aunque sea un poquito util una dieta baja en grasa, teniendo en cuenta esas palabras que pegué, sobre las grasa para la insulina?

By sam
Hansatack, reconociendo que sabes de sobremanera acerca de esto, te agradecería muchisimo si podrías especificar, aunque sea a grandes rasgos y sin entrar en demasiados detalles, en qué se conforma tu dieta. De verdad que me sería útil :)

By Nico
Hola Sam Como estas !!!!

Me parece bien que hagas lo de la dieta, yo lo que creo es que con eso solo no vas a detener la caida de cabello si que puede ayudar, pero como bien dices vas a empezar con el minoxidil de vuelta y si quieres tambien puedes usar el champoo con ketoconazol dos veces por semana que supongo que ya lo conoces sino es que ya lo estas usando. Para cualquier cosa que te podamos ayudar estamos aca , y espero qeue nos puedas contar como sigue tu tratamiento asi nos mantienes al tanto. Mucha suerte

Saludos !!!!

By Polux
Si se tiene una AGA, un ayuno o cambio de alimnetacion no sirve para nada, eso ya lo probe yo hace muchos años, al reves, si no metes los nutrientes suficientes, puedes provocar mayores caidas por falta de minerales esenciales.

Pra una caida de pelo, por ejemplo por falta de hierro, efluvio, o falta de nutrientes no te digo que no, pero para el AGA ahora mismo y hay q ser sinceros poco arsenal disponemos, ya sabeis, minox, finasteride y poquita cosa mas.

La alimentacion quzas pueda ayudar algo, en el brillo del pelo, quitar un poco de grasa y poco mas, la caida persistira

Los experimentos los haria con gaseosa, y no haria mucho caso de ese tipo de corrientes que hablan q la alopecia se puede curar de otras maneras q no son las q ahora estan testadas y funcionan
Saludos

By antoniorafa
Imagen

By antoniorafa
Imagen

By Armando Jose
Gracias amigo por escanear estas paginas, que por cierto de donde son ¿Enciclopedia de la salud?

En mi producto oropelum usio algunas de ellas, el tomillo, salvia , vid, pero no el jaborandi ni la bardana, aunque este ultimo lo llegue a valorar. El producto que esta un poco impreciso es la ortiga, pues segun entendidos se debe de usar la raiz, y esta se debe de recoger segun la fase lunar. En fin, un poco complicado la verdad. Por mi parte incorpore al tratamiento el saw palmetto, lavanda, romero, jojoba, aloe vera entre otros.

Un saludo

Armando

By antoniorafa
Si Armando lo saqe d una enciclopedia d la salud d Oceano pronto pondre mas sobre la alimentacion!...con eso lo d la luna qieres decir q las pastillas de raiz d ortiga tbmn tienen q haber sido sacadas obviamente la ortiga q contienen de una fase lunar especifica? o eso solo son en tratamientos topicos?
Saludos

By Armando Jose
Amigo Antonio;

Lo de la fase lunar te explico. Los entendidos indican que los principios activos se concentran mas en las partes aereas de las plantas durante la luna creciente y llena, y justo al reves en las raices que se concentran en la luna nueva y menguante.

Un saludo

Armando

By antoniorafa
ak va otro dato q salio muy interesante de una revista de salud para hombres!

Imagen