Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
hola, me gustaria saber cual es el tiempo en el q empieza a aparecer el shedding utilizando finpecia, yo lo llevo utilizando unos 2 meses y en este momento se me esta cayendo demasiado el pelo, una autentica barbaridad, tambien tengo una pekeña zona de la cabeza la cual esta totalmente calva, el ultimo mes he sufrido psoriasis y en esa zona tenia una herida, no se si la falta de pelo en esa zona es debida a esa herida o si ha sido el shedding q se he cebado o un poko d las 2 cosas, volvera a salir el pelo en esa zona tan afectada?? cuanto dura el shedding utilizando finpecia??

gracias y un saludo
By gravesen
pues espero que el shedding este no dure mucho porque yo tambien lo estoy sufriendo y llevo mes y medio solo!!, supongo que no puede durar mas de 2-3 meses.
cuando tomaba propecia no note tanta caida.......a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!!jejeje
ey, tu esto del finpecia como lo llevas??, alguien que lo utiliza te lo recomendo??
un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

El tema de la psoriasis ya lo haz solucionado??El cabello cae por la inflamación de la psoriasis, pero cuando la controles volvera a crecer normalmente.Por eso te preguntaba ya que ese puede ser uno de los motivos. El shedding con el finasteride ocurre mas llegando al 4to mes , no por el 2do mes, por eso no creo que se deba al finasteride. Otra cosa es que para que el finasteride te empiece a hacer efecto , para eso tienes que esperar por lo menos a llegar al 6to mes. Y tambien tn en en cuenta que lo normal es que se caigan hasta 100 pelos por dia. Aca te dejo la explicacion del porque :
Manuel escribió:1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.
Saludos !!!!

By inas
hola gravesen, pues el tema del finpecia yo lo llevo bastante bien, solo una pastillita al dia q no es muy dificil d recordar, nada d efectos secundarios, pero como ya t digo d aki a un tiempo una caida exagerada, no creo q sea peor el remedio q la enfermedad, segun como lo veo yo es cuestion d tiempo q vengan los resultados, asinke na, constancia amigo.

nico, el tema d la psoriasis crei haberlo controlado, puesto q la herida parecia cicatrizada, lo unico q al duxarme notaba como esa zona se enrojecia, pero no picaba, continuaba teniendo algo d caspita, pero weno, decidi empezar d nuevo con minox pero al 2%, algo mas suave, por si las moscas, y asi fue, al dia siguiente irritacion y nuevamente un poko d herida asike estoy otra vez en las mismas.

muxas gracias por la explicacion y la contestacion, espero controlar esto xq la verdad ske me tiene d cabeza, pero d cabeza sin pelo :lol:

By inas
por cierto, ya se q no es el sitio para plantearlo, pero aprovexo el hilo para haceros una preguntilla.

cuando tenga controlada la psoriasis, (ya tengo cita con el derma) podre perfectamente volver a utilizar minox, no? mas q na para ver si puedo recuperar lo antes posible esa parcela de pelo q he perdido por la psoriasis.

saludos.

By Nico
Hola Como estas !!!

Asi es , en cuanto la cures, puedes volver a usar el Minoxidil sin ningun problema. Cuentanos despues como te fue con el derma....

Saludos !!!