Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By eduvi
¡Hola a todos!
Tengo 19 años y unos antecedentes familiares bastante... "alopécicos" :) Mi padre se quedó calvo sobre los 20 años y a uno de mis dos hermanos le pasó exactamente lo mismo pese a intentar frenar la caída de su pelo a base de pastillas. Sin embargo, eso fue hace mucho tiempo y según tengo entendido mi hermano empezó el tratamiento bastante tarde. Mi otro hermano, mayor que el que se ha quedado calvo, no es calvo pero se rapa, según él "para que el pelo no se caiga y sea más fuerte". Pero claro, ¿para qué quieres un pelo fuerte si no puedes lucirlo? :)
Bueno, tras estar viendo cómo de evidenciaban mis entradas día tras día, le comenté a mi madre la situación y ella me dijo que cualquier tratamiento que yo quisiera, lo pagaría. Me dijo de ir a Svenson y hacerme las pruebas y las 3 sesiones gratuitas o algo así que allí ofrecen, pero más allá de los testimonios utópicos con los que barnizan sus anuncios de tv, he leído en muchos sitios (demasiados) que a mucha gente no le ha servido de absolutamente nada. Incluso a mi hermano, que fue allí cuando la empresa apenas empezaba a popularizarse en nuestro país, le dijeron que lo único que podían hacer era retrasar la caída pero en ningún caso frenarla. Aunque claro, eso ocurrió hace alrededor de 7 años y supongo que la tecnología y los tratamientos han avanzado considerablemente.
En fin, que tras mucho leer me decanté por el minoxidil, no sin antes consultarlo con el farmacéutico. Desde hace un par de semanas mi madre me lo aplica tanto en las entradas como en la coronilla, y no sé si es que tengo imaginaciones pero ya me noto mejor. Pese a no estar usandolo ni siquiera un mes ya han salido pelos pequeñitos en los lugares en los que me lo he echado y digamos que se nota que está todo más cubierto que antes. Aclaro también que tanto las entradas que tenía cuando empecé el tratamiento como las que tengo ahora puedo disimularlas perfectamente, pero cualquier peinado que se salga de "cubrir esas zonas con los pelos de detrás" me da un poco de vergüenza.
Bueno, tras esta historieta, llega el turno de mis preguntas:
1. En la zona de las entradas a veces se me reseca la piel y se "despelleja" un poco. ¿Es normal? No ocurre siempre, solo de vez en cuando. ¿Es por aplicación excesiva?
2. Me lavo el pelo todos los días. ¿He de seguir haciéndolo? ¿Es recomendable dejar un día sin lavárselo en caso de que no vaya a salir de casa y no se vaya a ensuciar, por ejemplo?
3. ¿Sería recomendable que usara un champú expecífico que potenciara los efectos del minoxidil? ¿Cuál me recomendaríais? Actualmente uso los típicos de Garnier "Stop Caída" o cualquier otro que hay en mi baño que pone que fortalece el pelo o es "anticaída".
¡Muchas gracias de antemano! Espero dentro de unos meses poder contar mi experiencia completa :) ¡y que sea satisfactoria!
By Nico
Hola como estas !

Fijate de no estar colocandote mas de 1ml de minoxidil por aplicacion y con el pelo totalmente seco. Si no ocurre seguido no es para preocuparse, de todas maneras puedes usar algun champo con aloe vera, o cambiar la marca del minoxidil, como tambien usar un champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% dos veces por semana.
No hay problema, puedes lavarte el pelo a diario y mejor para aplicar el minoxidil con el pelo limpio.
Dale tiempo, y se constante.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Dani067
Hola eduvi, bienvenido al mundo de los esclavos del minoxidil.
Es normal que se te despelleje un poco la piel como tu dices, ten en cuenta que lo que te estas poniendo es una solución hidroalcoholica con un pequeño porcentaje de minoxidil. El alcohol reseca. Por cierto que porcentaje usas? yo te recomendaria empezar por el 2% a ver como vas, siempre estarás a tiempo de subir el porcentaje.
Champu yo use tiempo también uno con ketokonazol al 2%, que se supone a largo plazo procede efectos parecidos al minox, pero mas leves. Yo creo que cualquier champú que utilices que no lleve excesivos compuestos ni siliconas va genial, puedes probar también alguno neutro.
Otra cosa, yo nunca me froté el cuero cabelludo despues de aplicar minox como dice el prospecto, y siempre me fué genial, lo digo por tu comodidad y el depender de que te lo pongan, con la jeringa que trae y haciendo malabares con la cabeza se queda todo ahí, sin problemas, cuestión de práctica.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad