Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By chetechachi
Muy buenas. No estoy muy familiarizado con la "jerga" respectiva a la alopecia, pero en muchos de vuestro post e leido algo sobre el Shedding, ¿ Es algun efecto secundario del uso de minoxidil ? ¿ Esa caida se produciria de igual modo si no usase minoxidil ? Ultimamente estoy algo preocupado con eso del shedding, agradeceria sus respuestas. Muchas gracias.
By Manuel
Estimado Chetechachi: el Shedding es un incremento en la caída que suele darse al utilizar fármacos como el Minoxidil y Finasteride. Es de lo más normal y desaparece en un corto lapso.

Acá tenés dos posts que hablan de eso:

Efecto Shedding
Caida excesiva: Shedding

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By chetechachi
muchisimas gracias por tu ayuda manuel, de todos modos, e de decirte que habitualmente, desde almenos dos años que yo recuerde, vengo perdiendo entre 30 y 50 pelos en la ducha, y nunca e tenido un periodo en el que ese periodo alla cesado. ¿ Es normal esto que me ocurre ? ¿ O me espera un desastroso panorama :cry: ?

By Manuel
Eso no tiene nada que ver con shedding !!! Cuando hablamos de shedding, nos referimos a la caída producida por algún fármaco.

30 a 50 pelos ??!?!?!? Sos un afortunado, mi amigo. Mi mujer pierde más de 200 cada vez que se lava la cabeza y te aseguro tiene mucho más pelo que yo.
30 a 50 pelos en la ducha es menos que lo normal. No te espera ningún "futuro negro". Acordate, muchacho, que el pelo tiene que caer. El ciclo normal es así ... si no cae, dónde crecería el nuevo?

Alguna vez viste un árbol quejarse porque sus hojas caen en Otoño? No. Los árboles no se quejan porque no hablan y saben que en Primavera las hojas volverán a salir. :D

Te mando un abrazo y ni te preocupes por algo que es normal. :D

By barry88
A mi se me caían tambien sobre 30 a 50 pelos cada vez que me lavaba la cabeza y era todos los dias. Sé que mucha gente me decía que no era nada del otro mundo pero yo no lo veía normal porque poco a poco iba perdiendo densidad. Llevo 1 mes con el minox y en la 3ª semana me ha empezado lo del shedding y se me caen como 80 pelos cuando me lavo y siempre son los más finos. Según he leido es normal o incluso weno porque se supone que el folículo tiene que empezar ha echar pelo más grueso y para ello primero tira el que está saliendo para que gracias al minoxidil empieze a crecer de nuevo uno nuevo. No te puedo decir muxo más porque solo llevo 1 mes pero si ves q te pasa no te alarmes que es normal, incluso el derma me lo dice.
Un saludo

By loki
hola amigos , tengo una pregunta sobre el shedding , se cae el pelo de toda la cabeza o solo donde te estas aplicando el minox?? por ejemplo , si yo me aplico minox en la coronilla , el sehdding va a hacer que se me caiga mucho pelo de toda la cabeza o solo en donde me estoy aplicando el minox ? muchas gracias

By Nico
Hola como estas !

Suele ser de donde te aplicas el minoxidil y sus alrededores.

Saludos !

By chubaka
Nico escribió:Hola como estas !

Suele ser de donde te aplicas el minoxidil y sus alrededores.

Saludos !
que buen dato ese nico!, sabes que desde hace tres semanas es como que empece a darle un poco mas de bola a la parte baja de la coronilla, ya que como siempre me aplico en el espejo del baño y de frente, no veo bien, pero puse un contra espejo y se ve que nesecito un poco mas abajo aplicarlo, asi que arranque hace tres semanas ahi tambien, y noto que se empezó a ralear un poco mas, evidentemente ese pelo tambien estaba debil,
lo que no me queda claro de la gente que postea haber fracasado con el minoxidil es:
no se supone que el minoxidil lo unico que hace es acelerar la caida del pelo debil para darle lugar a uno nuevo mas fuerte? y si no hiciera efecto como dicen, no tendria que al menos salir un pelo debil como normalemente salen sin tratamiento?.
la unica explicacion es que a los que noles funciona, el minoxidil haga caer el pelo debil pero cuando el nuevo quiere salir todavia no este lo suficientemente fuerte y vuelva a caer asi una y otra vez sin llegar siquiera al centimetro de largo. es como si quedara girando el proceso una y otra vez. ...no se !tal vez sea una burrada lo que digo, pero no logro entender a aquellos que dicen que les empeoro su situación. gracias y saludos!

By Almendra
buenos dias no sabia nada acerca del sheddin ahora me da temor, tengo 26 años y me estoy quedando calva tengo dermatitis seborreica estoy angustiada ayudenme que usar siendo mujer? sufri de psoriasis por un tiempo se me colntrolo hace años ya pero solo tengo dermatitis seborreica. he comenzado a quedarme calva no se si por las decoloraciones que me hice en el pasado o es por la dermatitis. sos help gracias.

By peluca33
hola, estoy de acuerdo con todo lo que estáis diciendo, una posible causa de que no haga efectos algunas personas es que cuando les coge el sedhing se vienen abajo y dejan el tratamiento o no lo hacen adecuadamente ni en horarios ni dosis ni zonas capilares, yo solo os digo que si eres constante con tus dos dosis cada 10 o 12 horas, siempre igual y con un pequeño masaje el efecto aparece antes o después y en mayor o menor grado, pero siempre aparece, en mi caso ha sido algo increible, me ha poblado todo de pelo y fuerte y sano, pero a otros que les ha ido diferente también han tenido su efecto positivo. solo hay que tener fuerza y constancia.....

saludos