Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas!
Llevo unos cuantos días leyendo posts sobre parciales, algunos son de hace bastante tiempo, y quería haceros una pregunta a las que ya lleváis más tiempo en esto. Yo os recuerdo que estoy esperando mi primer parcial de clips... Está a puntito de llegar.
Bueno, he visto que hay chicas que prefieren usar pegamentos... Parece bastante complicado y engorroso tener que usarlos, y además no siempre pegan al cien por cien, además de que seguro que son caros. ¿Cuál es la ventaja principal de usar este sistema respecto a los clips? ¿Es siempre necesario afeitarse la cabeza? Creo que hay chicas que los usan sin afeitarse, pero entonces... ¿cómo se pegan? ¿Las pelucas funcionan igual? ¿Si tienes poco pelo en el frontal... se podrían pegar directamente o perjudicaría al pelo? Quizás poniendo menos pegamento... u otro tipo de producto, no sé, no tengo ni idea...
Perdonad por mis dudas. Quizás ya estén contestadas en post previos, pero quisiera saber cómo funciona exactamente y en qué casos es recomendable...
Por otro lado, en un post he leído que Sahara desfila sus propios parciales y que lo aprendió en un video. A mí me encantaría aprender. No me fío mucho en realidad de la peluquera... ¿Puedes subir el enlace del vídeo? Estaría súper bien que hicieras tú uno casero... Perdona el atrevimiento, pero creo que muchas de nosotras aprenderíamos de ti un montón.
Bueno, chicas, muy buen fin de semana a todas y seguimos en la lucha diara... Con millones de dudas como siempre pero manteniendo el ánimo. Gracias!!
Myhope escribió:Hola chicas!
Llevo unos cuantos días leyendo posts sobre parciales, algunos son de hace bastante tiempo, y quería haceros una pregunta a las que ya lleváis más tiempo en esto. Yo os recuerdo que estoy esperando mi primer parcial de clips... Está a puntito de llegar.
Bueno, he visto que hay chicas que prefieren usar pegamentos... Parece bastante complicado y engorroso tener que usarlos, y además no siempre pegan al cien por cien, además de que seguro que son caros. ¿Cuál es la ventaja principal de usar este sistema respecto a los clips? ¿Es siempre necesario afeitarse la cabeza? Creo que hay chicas que los usan sin afeitarse, pero entonces... ¿cómo se pegan? ¿Las pelucas funcionan igual? ¿Si tienes poco pelo en el frontal... se podrían pegar directamente o perjudicaría al pelo? Quizás poniendo menos pegamento... u otro tipo de producto, no sé, no tengo ni idea...
Perdonad por mis dudas. Quizás ya estén contestadas en post previos, pero quisiera saber cómo funciona exactamente y en qué casos es recomendable...
Por otro lado, en un post he leído que Sahara desfila sus propios parciales y que lo aprendió en un video. A mí me encantaría aprender. No me fío mucho en realidad de la peluquera... ¿Puedes subir el enlace del vídeo? Estaría súper bien que hicieras tú uno casero... Perdona el atrevimiento, pero creo que muchas de nosotras aprenderíamos de ti un montón.
Bueno, chicas, muy buen fin de semana a todas y seguimos en la lucha diara... Con millones de dudas como siempre pero manteniendo el ánimo. Gracias!!
Hay que afeitarse, no puedes echar pegamento sobre el pelo más que nada porque sería un engorro de limpiar, no pegaría bien y te cargarías el pelo. Ventajas uhm, yo es que no se las veo aparte de la de poder echarte el pelo hacia atrás pero es que yo nunca me peino así y aparte yo tras vivir 4 años con un sistema fijo me niego a dormir con una pieza capilar en la cabeza, picores, enredos en el pelo de la pieza, tener que estar peinándola cada día porque se despeina por la noche, usando secador o planchas lo cual lo estropea. Pero eso va por gustos, si no te importa dedicar tiempo a peinar el pelo etc. no será problema para ti. Las pelucas no van pegadas van puestas como un gorro y no, no se mueven.

Vídeos para aprender a desfilar hay muchos en la web no miré uno en concreto pero te pongo algunos:

https://www.google.com/search?q=c%C3%B3 ... utf-8&aq=t

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Sahara! No sé si yo me atreveré a hacerlo con mi parcial... es el primero y supongo que el pobre tendrá que soportar todas mis novatadas... Pero sí creo que es genial no tener que depender de la peluquería. Donde yo vivo no conozco ningún sitio para poder adaptármela y no hay ningún centro como el de Verbatim así que... me interesa todo lo que suponga autonomía en ese aspecto.
Respecto a lo del pegamento... pues como tú, sigo sin verle la gracia. Entiendo que quizás sea más indetectable porque los clips supongo que se notan al tacto... aunque tú pusiste unas fotos en las que se veían los clips y son extraplanos. Me imagino que será un apuro, sobre todo al principio, que alguien te toque la cabeza y tú sepas que ha notado algo raro... Uf! me pondré roja fosforito...jejeje!
Bueno... no nos adelantemos... Gracias como siempre por tus consejos! y buena semana a todas!

Yo creo que no tiene tantas desventajas, pero bueno, cada uno tiene su experiencia. Sí es verdad que cuando llevas un parcial con adhesivo estos los contras:
- Planifica 2 ó 3 horas a la semana para ti sola. Tienes que hacer por lo menos un mantenimiento, y al principio tardarás eso, luego lo harás más rápido.
- viajes: hay que ser previsora y llevar el disolvente, cintas de repuesto etc...
- Playa, piscina: previsión de tener cinta o pegamento waterproof y de ponerlo nuevo la noche antes para que la sujeción sea perfecta (espera al menos 8 horas sin mojarte la cabeza).
- Verano, deporte: sudor, humedad, calor... eso resiente mucho el pegamento y hace que pique. Hay un protector de cuero cabelludo especifico para grasa, deporte, natación y climas muy calurosos. Va bien, pero depende de cada caso particular, hay chicas a las que les aumenta la fijación una semana más, y a otras como a mí que nos aumenta la fijación 3 días más. Mi record han sido 8 días seguidos (me la quité por higiene, no porque se me hubiera despegado). En verano con que me dure 3 días me doy con un canto en los dientes.

Ventajas:
- indetectabilidad, naturalidad, a nadie se le ocurre que puedes llevar postizo.
- puedes estar una media de 4 días sin preocuparte del pelo.
- Más versatilidad en los peinados y por lo tanto más naturalidad y discreción. Si llevas por ejemplo una trenza de raíz a nadie se le ocurre que sea postizo.

Y a tener en cuenta muy recomendable:
- Si eres novata, cinta y poliuretano. Mucho más facil de limpiar y de mantener. Pero no es transpirable casi, a mucha gente le va peor.
- La cinta es más sencilla de colocar que el pegamento. El pegamento suele durar más, pero depende de cada tipo de piel...
- Zona a pegar: a menos superficie para pegar menos adhesión. cuanto menos te afeites y pegues, más tiempo vas a tener que dedicarle a los mantenimientos.
- Frontal perfecto: es una zona bastante conflictiva, hay grasa, sudor, cuando te peinas traccionas sin querer, al gesticular con la frente se puede mover... llevar un frontal indetectable es cosa de los 3 primeros días máximo luego ya se suele levantar por las esquinitas y si quieres peinarte con diadema o con coleta has de dar algún retoque.

Esta es mi opinión yo en otoño-invierno lo llevo así. Ahora en primavera verano me he cortado el flequillo porque sudo mucho (no tengo tiempo cada 3 días de hacer el mantenimiento por motivos de trabajo), y cuando vaya de vacaciones a la playa me decantaré posiblemente por la cinta de doble cara o por colocarlo fijo con microanillos (con flequillo de lado) ya que sí que tengo pensado nadar y bucear.

Hola,
Yo me estoy planteando pasar a uno pegado (cuando encuentre donde me vendan uno de pelo ruso y con silk top…) , ahora llevo de clips.

Las desventajas que yo les veo a los clips, en mi caso, es que tardo bastante más en prepararme cada día para ir a trabajar, porque tengo que peinarme de forma que no se vea el borde, y por las mananas no me doy especialmente maña...
Además, me gusta la idea de pegarlo y tener pelo 24h, porque como los clips me tiran, me lo quito en cuanto llego a casa.
La ventaja mayor que le veo al sistema pegado, es que es una vez a la semana y luego te olvidas del pelo por unos días. Así que si lo utilizas a diario, el sistema pegado lo veo màs eficaz, en cuanto al tiempo que requiere.

Con que tardes 10 minutos al día en colocarlo bien con clips son 70 minutos a la semana, y el mantenimiento al principio menos de una hora no te la quita nadie... Yo ahora con tanta práctica tardo 40-45 minutos aprox.

la mayor ventaja que le veo a tenerlo pegado es:
el tener pelo todo el tiempo,
irte de viaje con quien sea y no tener que estar preocupada de si se me mueve si no se me mueve,de colocartelo al levantarte,
no preocuparte por si sopla aire y se te ve el invento por el frontal,,
poder enseñar el frontal,
el que sea fijo no me gustaria vivir con amigas, novio, compañeros y que me vieran sin pelo, personalmente no me apetece contarlo
el que sea indetectable y fijo, me gusta mas algo fijo que algo que me pueda quitar con facilidad, me gusta que sea fijo porque mientras no haces los mantenimientos puedes olvidarte un poco del pelo de la otra forma todos los dias tienes que quitarlo y verte en el espejo como estas y encima con el pelo aplastado por llevar el parcial puesto, para mi es duro tener que ver diariamente esa imagen

contras

verte con el pelo rapado en el mantenimiento, pero es una vez a la semana un rato
el coste del pegamento, disolventes...
el no tener recambios y que te surja un contratiempo, si lo llevas pegado hay que tener recambio porque claro del la otra forma algo de pelo hay pero de esta no podriamos salir a la calle
el viajar con todo el tema de pegamentos cintas etc para el mantenimiento

esto lo explico desde el punto de vista de no usuaria de parcial, actualmente estoy esperando uno y mi idea es pegarlo pero no he probado aun

Verba ... tengo una duda. Si usas el parcial en verano y te bañas cn él ... no se te "destroza" el peinado??? me refiero a q si cuando lo lavo, vuelve a su estado original, osea sin peinado ninguno, y tardo al mnos 45 min pa peinarlo ... cómo lo haces??? o al llevarlo en la cabeza cuando lo mojas ... no desaparece el peinado???

Bueno, es que partimos de la base de que yo nunca me peino jeje, o sea no me peino especialmente de ninguna manera, siempre lo llevo recogido en moño o en coleta. Y muchas veces lo dejo secar al natural para que se ondule. Sólo seco la base y el flequillo (ahora lo llevo con flequillo para no pegarlo en verano, sólo lo sujeto con clips en laterales y coronilla). Cuando me ducho con el parcial o me meto al agua lo único que hago es peinar la raya donde me gusta (lado izquierdo) y que se seque a su aire (pero siempre es importante ponerse al sol para qu eno quede humedad entre la base y el cuero cabelludo). En el blog de free style hay una foto mía recién salida de la ducha..

Imagen

Hola de nuevo!
Bueno, veo que esto es cuestión de gustos... es decir, de poner en una balanza pros y contras y decidir cuál es el aspecto al que le damos más peso, no? Personalmente, llevo siempre flequillo de lado y creo que eso es un punto a favor de un parcial de clips. También creo que aún conservo cierta cantidad de pelo (aunque cada vez es menos densa) y eso ayuda para ponerse un parcial. Pero yo entiendo que verse sin el parcial una parte del día es desagradable, ya que no nos gusta vernos "al aire", pero no sé si yo puedo hacerme a la idea de verme con la cabeza afeitada... ¿cómo tomasteis esa decisión que para mí sería tan dura? Supongo que es cuestión de probar... o quizás os convenció el resultado final... Por otro lado, he leído que algunas chicas se han decidido directamente por una peluca... ¿es muy diferente llevar una a llevar un parcial? Me refiero en cuanto a los clips y en cuanto al pegamento. Quizás sea mi siguiente paso si con el tiempo voy perdiendo más pelo...
Hola, Verbatim!... Gracias por tus comentarios, son siempre súper instructivos... Una preguntita más: tú llevas pegado el frontal y el resto con clips... ¿el resultado final es muy diferente si te pegas el frontal en el caso de llevar flequillo, como yo por ejemplo? Entiendo que si no llevas flequillo se note el borde del parcial, pero si llevas.... ¿tiene alguna ventaja igualmente? Ya veo que en las fotos parece totalmente natural, pero sigues llevando clips, no? Perdona por tantas preguntas, sé que tú entiendes mucho de esto porque has probado muchos sistemas. Por cierto, no he entendido muy bien lo del verano... ¿tu idea es llevarlo sólo con clips? ¿te puedes bañar con ellos?... Bueno, al hablar del verano ya se me ha puesto la sonrisa en la cara... Espero estar guapísima este verano con mi primer parcial... y llevarlo a todas partes, incluida la playa si puede ser. Pero...ya os contaré! Gracias a todas y un abrazo!