Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola a tod@s!!.

Como diríais en su día todos los que ahora sois veteranos en este sitio: "soy nuevo en el foro,aunque hace ya tiempo que os leo desde la sombra,jeje".

Lo primero felicitaros por crear este espacio,mas que nada porque no promete nada,simplemente son opiniones y vivencias de gente que le ha funcionado (o no) algunos de los medicamentos o cosméticos que se venden contra la desaparición de pelo en el cuero cabelludo.

Y así,paso un poco a contaros mi historia.Sentaros y coger palomitas,jeje ;o)

Hace unos cuatro años me fijé que en la parte central de mi cabeza (tirando hacia delante) y en un lateral de ésta (en mi parte derecha) el pelo empezaba a escasear,por lo que,hice lo que creo que debemos hacer todo el mundo: acudí al mèdico de cabecera.La cuestión era pa saber si ese clareo era algo pasajero o los pelos se iban de casa para no volver como los hijos con los padres.

El caso es que,tras unos análisis me detectaron AGA,y entonces salí de duda.Le pregunté al médico que que podía hacer para detenerlo o ya,en el mejor de los casos,poder regenerar algo.

Él me dijo que había unas ampollas que se llamaban: "Vichy Dercos" que contenían Aminexil (seguro que algun@ ya ha dibujado una mueca en si cara porque las conoce) y que probase con eso.Yo no las tenía todas conmigo,y le pregunté si regeneraban algo: sisisisis,regeneran...

Total,que estuve comprando durante 4 años las ampollas (una caja con un porrón de ellas que no se las que traía,pero que si se lo que costaban y eran una burrada) y lavándome el pelo con un champú complementario a base de Aminexil.

La alopecia no fue a mucho mas (o eso creo) pero de regenerar nani de la china.

A principios de este año pasé una época un poco malucha,y empecé a mirarme obsesivamente el pelo hasta tal manera de que me parecía que estaba perdiendo mucho mas.Aclaro que munca he sido calvo,sino que esas zonas que os comentaba antes pos clareaban.

El caso es que volví a ir al médico.Me dijo,que efectivamente,tenía poca mata de pelo (era otra médica distinta a la anterior) y que para la poca mata de pelo..... : ketoconazol 2%.Yo había leído sobre el tema y me parecía raro que no teniendo DS pues me diese eso.Entonces le dije que me mandase mejor al dermatólogo a lo que ella me dijo que era mucha lista de espera y que,seguramente,eso era lo que me iba a dar.

Ok,pos lo dejé así y en octubre del año pasado (2012) empecé a usarlo dia si y dia no.

Entonces es cuando,en momentos de aburrimiento, y de querer informarme,dí con este foro y con el mundo del minoxidil (que ya conocía de oídas) de la propecia....etc...

Me leí los artículos del minox,propecia,ketoconazol,etc...y para lo que eran.Mirando también opiniones de la gente.

Y entonces,como un resorte,me propuse pasar al minoxidil.

Mi cabeza pensó: el minox te abre,te cuída y te prepara el folículo de forma que el pelo tenga un buen sitio para salir.Una vez hecho esto,necesitamos algo que lo haga crecer fuertemente con todos los complementos,por lo que me compré unas cápsulas de complementos esenciales para pelo y uñas: "viracrecil complex" (ya lo conocía porque me lo recetó como complemento del keto la segunda doctora que me vió) y el keto lo sigo usando (por ejemplo 3 veces por semana como pone aki mucha gente) porque se dice que es un antiandrógeno muy leve....y yo paso de tomar propecia....de momento.

Y luego escuché hablat de "Elvive Regenium XY",un champú que te engrosa el cabello de manera artificial (o sea,es un cosmético.No vale para detener el problema).

Y con eso empecé hace dos meses y medio.Concretamente el 11 de febrero de 2013.

Por la mañana y noche minox.
Martes,jueves y domingo ketoconazol
Lunes,miércoles,viernes y sábados el champù Elvive
Dos meses Vitacrecil y dos meses descanso.

A las dos semanas y media empezó el sheeding.Ahora,dos meses y medio después parece que va a menos.

Es caso es que noto que me caen pelos, y no noto aún ninguna pelusa ni signos de regeneración,pero cuando me miro al espejo,y sobre todo cuando hay luz solar,noto que esa parte está mas tupida.No sólo lo he notado yo,sino que cortando el pelo mi peluquero me lo comentó.

El caso es que,quería contaros mi corts experiencia con ese tratamiento (a falta de la propecia).Será que el pelo que crece está saliendo mas grueso desde abajo??.

A lo mejor,dentro de un mes os diré que estoy calvo,pero de momento muy buenas sensaciones después de dos meses y medio.

Y repito...que no advierto regeneración.Si que noto que el clareo va cada mes a menos...con los mismos pelos que tenía...

Un saludo y perdonad por el tostón (me he quedado sin fuerzas ,jeje)...
El keto sólo deberías usarlo si tienes dermatitis seborreica, el formato en champú no tiene ninguna función antiandrógena por una razón muy sencilla, no se absorbe a través de la piel del cuero cabelludo así pues no ejerce ninguna función en la raíz. Para vitaminas vale con levadura de cerveza, mucho más baratas (te salen a 5 euros cada dos meses es lo que cuesta un envase de 500 comprimidos). Así pues minoxidil, levadura de cerveza y el champú ese si es que realmente engrosa cosméticamente el cabello. Con eso irás genial en principio. El minoxidil genera pelusa (son pelos muy finitos que no llegan a crecer) y aparte engrosa el cabello eso es lo que estás notando.

Regístrate para ver menos publicidad

Si,lo del ketoconazol es lo que pensé yo.Para que utilizarlo si no tengo DS....

Sabes de algún formato que se absorva bien...o tiene que ser en pastilla?? (cosa que no me gustaría).

Si que sale barato la levadura de cerveza.5 euros contra 20,jeje.Pero bueno,los medicamentos me salen gratis de momento,jeje ;o).

Gracias por tu respuesta!!!

mira, yo te voy a comentar mi experiencia con el keto. veo que sahara esta completamente en contra pero yo ademas de los estudios que hay (no solo japoneses) voy a decir como me funciono A MI. yo poseo cuero cabelludo graso, y ademas, tenia un fuerte problema de caspa y descamacion (me agitaba la cabeza y parecia q nevaba) no obstante no era DS sino simplemente descamacion. puntitos blancos muy chiquitos. Ahora bien, el keto 2 veces x semana me limpio TODO eso, nunca mas tuve descamacion y hace 1 año y 3 meses que lo uso. La verdad que a mi me va espectacular. Es mas, con 1 año y 3 meses de usar minoxidil ylox puedo decir que nunca tuve ningun problema de irritacion, descamacion, o DS y eso que al ser aceitoso, realmente puede generar problemas de piel si no tenemos la grasitud controlada.

yo recomiendo el keto. solamente te puedo decir eso.

saludos

pd: quiero decir que no es idea mia, y ademas, durante 5 años probe todos los shampoo antigrasa que te puedas imaginar eh? pero TODOS. y solo el keto me funciono.
pd2: yo no tenia DS. no obstante me lo receto el dermatologo junto con minox. me dijo q 1 mes antes de usar el minox arranque con el keto y que ademas, es util y beneficioso para combatir el aga. (como complemento claro esta)

Hola kryptonite.

Bueno,no se,por lo que dices tu pelo era casposo y con algo de grasa y probablemente te haya ayudado algo el keto en el sentido de que es como un limpiador y por eso,quizá,te ha ayudado a regenerar pelo.

Mi caso es distinto,o sea,el pelo está limpio y no tiene apenas grasa.A ti te ayudó como limpiador,pero si que puede ser,que a mi no me ayude como antiandrógeno por la absorción de la que se comentaba antes.

Pero bueno,esto te lo digo desde la profunda ignorancia,claro está.No voy a dejar de utilizarlo porque no me está haciendo daño,de momento.

Muchas geacias por responder tu tambièn ;o)

Daviz escribió:Si,lo del ketoconazol es lo que pensé yo.Para que utilizarlo si no tengo DS....

Sabes de algún formato que se absorva bien...o tiene que ser en pastilla?? (cosa que no me gustaría).

Si que sale barato la levadura de cerveza.5 euros contra 20,jeje.Pero bueno,los medicamentos me salen gratis de momento,jeje ;o).

Gracias por tu respuesta!!!
En pastilla es para infecciones de hongos en el tracto intestinal. En el foro hubo gente que lo estuvo usando durante meses en crema y no les hizo absolutamente nada. El estudio del keto es de hace 12 años y fue hecho por japoneses sin grupo de control lo cual lo invalida. No vale para combatir la alopecia.

kryptonite escribió:mira, yo te voy a comentar mi experiencia con el keto. veo que sahara esta completamente en contra pero yo ademas de los estudios que hay (no solo japoneses) voy a decir como me funciono A MI. yo poseo cuero cabelludo graso, y ademas, tenia un fuerte problema de caspa y descamacion (me agitaba la cabeza y parecia q nevaba) no obstante no era DS sino simplemente descamacion. puntitos blancos muy chiquitos. Ahora bien, el keto 2 veces x semana me limpio TODO eso, nunca mas tuve descamacion y hace 1 año y 3 meses que lo uso. La verdad que a mi me va espectacular. Es mas, con 1 año y 3 meses de usar minoxidil ylox puedo decir que nunca tuve ningun problema de irritacion, descamacion, o DS y eso que al ser aceitoso, realmente puede generar problemas de piel si no tenemos la grasitud controlada.

saludos

pd: quiero decir que no es idea mia, y ademas, durante 5 años probe todos los shampoo antigrasa que te puedas imaginar eh? pero TODOS. y solo el keto me funciono.
pd2: yo no tenia DS. no obstante me lo receto el dermatologo junto con minox. me dijo q 1 mes antes de usar el minox arranque con el keto y que ademas, es util y beneficioso para combatir el aga. (como complemento claro esta)
Lo único que te ha hecho pues es solucionar lo de la grasa :D

Sahara escribió:
kryptonite escribió:mira, yo te voy a comentar mi experiencia con el keto. veo que sahara esta completamente en contra pero yo ademas de los estudios que hay (no solo japoneses) voy a decir como me funciono A MI. yo poseo cuero cabelludo graso, y ademas, tenia un fuerte problema de caspa y descamacion (me agitaba la cabeza y parecia q nevaba) no obstante no era DS sino simplemente descamacion. puntitos blancos muy chiquitos. Ahora bien, el keto 2 veces x semana me limpio TODO eso, nunca mas tuve descamacion y hace 1 año y 3 meses que lo uso. La verdad que a mi me va espectacular. Es mas, con 1 año y 3 meses de usar minoxidil ylox puedo decir que nunca tuve ningun problema de irritacion, descamacion, o DS y eso que al ser aceitoso, realmente puede generar problemas de piel si no tenemos la grasitud controlada.

saludos

Lo único que te ha hecho pues es solucionar lo de la grasa :D
ja que no es poca cosa ;). pero bueno, a lo que voy es que no solo es buena para la DS. sino que es altamente efectiva para controlar la grasitud del cuero cabelludo (a mi lo unico q me funciono). y si como vos decis, su funcion antiandrogenica e antiinflamatoria es creer o reventar (para mi no es asi pero bueno, acepto tu opinion) ya con que controle la grasa es un gran adelanto!.

pd se que se estaba hablando del tema. y efecto rebote no sufri ninguno por usar el keto :)

saludoss!

Daviz escribió:Sahara, y algún inhibidor de la DHT, natural??.

Por ejemplo dicen que el té verde tiene propiedades o el Saw Palmetto (éste último no se como de natural será).

Gracias
El té verde no, la semilla de té verde, que es diferente y de todas formas para notar algún efecto habría que tomar cantidades industriales de esas semillas. El saw palmetto es natural pero en cualquier caso al inhibir la DHT vas a tener efectos secundarios independientemente del origen de ese inhibidor :/