Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Beleti
hola, he leido los post antiguos sobre el ovusitol.
Tengo que dejar la pildora, y el efecto rebote en mi es bestial.ya tengo 35 años y demasiado esta aguantado mi pelito, desde los 16 con esto.
Hace poco deje yasmin, pero del cague al ciclo siguiente las vilví tomar.

el ciclo proximo quiero dejarlas de nuevo, y probar con ovusitol y onagra.

Por cierto todoas las que teneis alopecia androgenica como yo teneis tb mucha grasa en pelo y cara???o es posible q la grasa se deba a un sop??

Graciaas chicass!!!
By verbatim
Hola Beleti
Yo lo tomo, pero siempre he sido bastante regular así que en mi caso no es por el tema del ciclo ni por la ovulación sino para metabolizar mejor la insulina. El ovusitol es la marca comercial. Yo compro su principio activo (inositol) en paquetes de 250 gr en polvo, en una web extranjera de culturistas.

Regístrate para ver menos publicidad

By Beleti
Crees q nos pueda ayudar en algo a la alopecia Verbatim? Estoy decidida a volver a dejar yasmin por problemas ginecólogos y quiero probar algún otro recurso. Yo tiendo a engordar tb muchísimo con los hidratos, y siempre me han dado bajadas de azucar por las mañanas, necesito comer muchas veces por la mañana, pero nunca me ha salido diabetes.
Como puedo saber si soy SOP? En el gine nunca me lo han dicho, y ya tengo 35.
Mi caída de pelo es por la grasa q tengo en pelo, cara...
Oye y el ácido fólico del ovusitol???
Tu sabes si el AGA siembre va asociado a grasa ?

Gracias por contestar,saludos!!!

By verbatim
Hola Beleti, la verdad es que no lo sé, supongo que será cuestión de probar. Ayuda con la RI, a regular el ciclo, a ovular... si tu alopecia se debe a la RI probablemente algo mejore...

By Lunablanc
*El AGA y la grasa no van de la mano.. Puede que una persona con AGA la tenga pero no es obligatorio.
*Si es posible que la grasa de deba a SOP, para saberlo, deberías hacerte un análisis completo de hormonas, PERO, ten en cuenta que estás tomando la píldora, así que tienen que pasar 3-4 ciclos sin anticonceptivas, si los haces ahora, los resultados saldrás alterados. También debieses pensar en si padeces más síntomas de SOP, para así poder descartarlo.. Estes son algunos de los síntomas: Períodos irregulares que se presentan cada ciertos meses, no se presentan en absoluto o son muy frecuentes. Exceso de vello en tu cara u otras partes del cuerpo, conocido como hirsutismo. Acné. Incremento de peso y/o problemas para perder peso. Manchas de piel mas oscuras en la parte posterior del cuello u otras áreas.. También realizando te una ecografía, si sufrieses de SOP, te encontrarían microquistes (ovarios poliquísticos) Pero, dado que tomas la píldora, no te aparecerá nada (la píldora reduce los quistes).
En cuanto a si mejoraría, si llevas casi 20 años con el problema de la alopecia, no se, sinceramente, si las anticonceptivas no te han ayudado, dudo que el ovusitol y la onagra te ayuden en el pelo (aunque si ayudaran en cuestión de ovular y regular el ciclo). Eso si, ten en cuenta que el ovusitol, aumenta tus capacidades reproductivas, jaja, totalmente contrario al efecto de las ACO.

By Beleti
Gracias lunablanc!
A lo largo d mi vida he tomado muchas cosas para la alopecia y acné. Nunca me han dicho q tenga quites en los ovarios, si a mi hermana cuando más joven, ella tb tiene hirsutismo.
Yo tuve bastante acné, pero no vello en el cuerpo, pelo super graso y caída por ello.
A mi no me han diagnosticado nunca tampoco AGA, sino SAHA, bueno eso es lo q ponía en su informe, el d un catedrático en dermatología de Sevilla.
Tomar diane junto con androcur es lo q más resultados me dio en su momento, finasterida no me ayudo nada, y bueno las demás anticonceptivos y minox paran un poco la caida, pero poco a poco menos. Creo recordar q mis hormonas eran normales, no tengo más androgenos, aunq sí esta claro q soy más sensible a ellos.

Entonces, igual no tengo AGA no? Como puedo saber si es AGA?

By Lunablanc
Acabo de buscar a ver que era eso del SAHA, por que no lo sabía, y por lo que veo, es una alteración similar al AGA (por no decir que SAHA=AGA+seborrea+acné+hirtusismo). Dices que tu hermana también padece esto? Si ya te han tratado para el SAHA, y no has visto muchos resultados.. sinceramente, no creo que el inositol te ayude.

SAHA: Las iniciales del síndrome SAHA corresponden a seborrea (aumento de grasa en región facial, tórax y cuero cabelludo), acné, hirsutismo (aumento de vello en zonas hormono-dependientes) y alopecia.

El origen de esta enfermedad que afecta exclusivamente a las mujeres es un aumento cuantitativo en el nivel de andrógenos en sangre, es decir, de hormonas masculinas, o una sensibilidad aumentada frente a estas sustancias.

Las mujeres en condiciones normales producen andrógenos (testosterona) en los ovarios, las glándulas suprarrenales y en otros tejidos. Cuando esta producción está aumentada se produce una mayor transformación de testosterona a la hormona activa, la dihidrotestosterona, y aparece un estado seborreico constitucional con las manifestaciones citadas.

El tratamiento de elección es la asociación de estrógenos y antiandrógenos tipo acetato de ciproterona, flutamida o finasteride, bajo riguroso control médico. Además, son útiles los tratamientos tópicos higiénicos habituales para disminuir la grasa y la depilación por láser asociada o no a la eflornitina tópica para reducir el vello.

By Beleti
Que diferencias entre Inositol y Metmorfina?
Que es mejor para la resistencia a la insulina??

By Lunablanc
Beleti escribió:Que diferencias entre Inositol y Metmorfina?
Pienso que la metmorfina. Pero estas cosas debería decírtelas un médico, no se puede andar jugando con medicamentos y trastornos tipo RI, por que necesitas llevar un control con análisis y así, para que no desemboque en nada mayor.

By Beleti
Gracias verbatim! Y q debería ir a un endocrino? Que pruebas te hacen para saber si tienes RI? Como lo supiste tu?

By verbatim
Beleti escribió:Que diferencias entre Inositol y Metmorfina?
La metformina es un fármaco y por lo tanto actúa directamente sobre el metabolismo de la insulina. El inositol es creo la vitamina B8, ayuda a que el cuerpo sea más sensible a la insulina. Básicamente es como comparar la equinácea (planta con propiedades que ayudan a prevenir las infecciones) con el clamoxil...

By Beleti
Hola chicas,

una ultima pregunta, como puedo saber si soy RI.
Soy una persona que engorda facilmente con los hidratos, aunq estoy normal porq como poco, siempre me han dado bajones de azucar por las mañanas, pero las pruebas de diabetes negativas, suelo tener bastante sed...
Como puedo saberlo? Es suficiente para tomar inositol???

By verbatim
Hola Beleti! Pues una curva larga de glucosa. Si quieres puedes escribir a las chicas de AESOP para que te informen. Hay un médico bastante bueno en el Ramón y Cajal (endocrino). la web es aesopspain.org