Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By blueSport
hola a todos:
mi cuestión es la siguiente, espero vuestras opiniones y ayuda al respecto, tengo 32 años, y llevo 8 meses usando Minoxidil, entre el terces mes y el sexto ha ido la cosa genial, recuperé algo en entradas y la coronilla, pero parece que ultimamente parece que ya no tengo el pelo tan bien como antes, lo veo más revuelto y como algo apagado, sin la fuerza de los primeros meses, y noto que se me cae algo más, por eso quiero empezar el tratamiento con Finasteride y ahi dejo un par de preguntas:

-Resido en España, cuál es la marca y precio que mejor funciona y dá mejores resultados que se vendan en farmacias españolas? me refiero a los genéricos, para no tener que invertir mucho.

-¿cual es la mejor toma para iniciar el tratamiento? he oido que hay gente que toma 0.5 mg diarios, otros 1mg diarios y otros 1mg-0,5mg cada ciertos días.

espero que deis algunas respuestas para ayudarme, un saludo a todos, gracias.
By Pelofinofilipino
Llevo un año tomando finasteride preparado en farmacia (formula magistral) y funciona, te lo aseguro. si fuera tú no me dejaría el jornal en los genéricos o el mismo propecia (28 EUROS POR 28 PASTILLAS EL MÁS BARATO). Mi consejo es que busques una farmacia de confianza y que te hagan el preparado allí. Por ejemplo yo las últimas que compré: 200 pastillas 1mg finas cada una = 75 € ! UN PRECIO ASUMIBLE Y RAZONABLE. Y en serio, funciona, no hay diferencia, 1 mg de finas sigue siendo 1mg de finas de farmacia o en pastillas. Alguno por ahí te comentará que quizá cambien los excipientes pero ya te digo, a mi me funciona y a mucha gente también, es más, a mi me lo recomendó el dermatologo. ¡UN SALUDO!

Regístrate para ver menos publicidad

By blueSport
gracias a los dos, pero la verdad es que no he salido mucho de dudas a las cuestiones que preguntaba, una cosa Pelofinofilipo, tiene tela tu nick,jeje, en este año que llevas tomando Finas preparado, cuales crees que han sido los cambios o mejorías que has presentado?? como tenías el pelo antes y ahora?? y por último aparte del Finas si usas otro medida?? un saludo y gracias de nuevo.

Por otro lado Nico, le voy echar un vistazo a tu encuesta, un saludo y gracias otra vez más

By Pelofinofilipino
Hola Blue, solo uso finas y el resultado que he tenido es que muchísimos de los pelos que tenía miniaturizados se han engrosado y tornado más sanos. Mi alopecia es que se caracterizaba por atacar a la mayoria de los pelos de la zona que se ve afectada por AGA, entocnes habia mucha miniaturización por todos lados y lo que ha hecho el finas es revertirla en muchos pelos, es decir, los que estaban miniaturizándose han vuelto a estar gruesos hecho que ha provocado que mejore el aspecto visual de mi pelo, en definitiva tengo el pelo más sano

En cuanto a las preguntas de tu primer mensaje:

-Resido en España, cuál es la marca y precio que mejor funciona y dá mejores resultados que se vendan en farmacias españolas? me refiero a los genéricos, para no tener que invertir mucho.

Ya te digo, para mi el finas preparado en farmacia ha funcionado perfectamente, no creo que mejorara la eficacia si hubiese usado propecia o algún genérico, estoy practicamente seguro. Y me cuesta 75 euros cada 8 meses, algo asumible para cualquier bolsillo.

-¿cual es la mejor toma para iniciar el tratamiento? he oido que hay gente que toma 0.5 mg diarios, otros 1mg diarios y otros 1mg-0,5mg cada ciertos días.

Te digo lo que me dijo el dermatólogo y lo que estoy haciendo: me mandó 1 mg de finasteride preparado en farmacia todos los días durante dos años. Terminado el segundo año valoraríamos el efecto y la eficacia de la droga pues es al segundo año es donde se alcanzan los mejores resultados y entonces empezaría a tomar la pastilla de 1mg tres veces por semana para mantener lo que ya hubiese ganado.

Alguna duda, ya sabes. Estamos aquí para ayudarte. ¡UN SALUDO!

By blueSport
una vez más gracias, tu ayuda me es importante en estos momentos, ya que si noto que he recuperado pelo con el minoxidil en 8 meses que llevo ahora, pero tambien comentarte que habia empezado a utilizarlo hace años, y antes de estos 8 meses había dejado de utilizarlo, y perdí mucho más de lo que me temía, aunque mi situacion no es alarmante, ya que con el pelo que tengo ahora aun soy de los que puede disimular las entradas y demás, aunque haga que hacer algunos numeros ya para eso, jeje, y es que tengo 32 años y a esta edad ya la AGA empieza a hacer cada día mas su presencia.

La verdade que el tratamiento que utilizas es bastante coherente y razonable las pautas impuestas por tu dermatólogo, consultaré a la farmacéutica esa posibilidad.

Por otro lado te dejo otras 2 preguntas:

-Tu dermatólogo no te habló nada del Minoxidil o se dijo algo al respecto sobre ese medicamento para tu caso también?
-Y en cuanto a perdida de pelo, has notado algo, aparte de engrosar el cabello débil que tenias??

Muchas gracias y mi enhorabuena por los resultados optimos que seguramente llevas este tiempo.

By Pelofinofilipino
No me aclaré, ¿Minoxidil me dices que lo usaste antes, lo dejaste, perdiste y lo volviste a utilizar y llevas ahora 8 meses verdad? Si entendí bien, por lo que tengo entendido es normal que pase eso con el Minoxidil pues es un medicamento con el que tienes que ser constante, muy constante en el tiempo, incluso más que con el fiansteride puesto que si lo dejas te cae todo lo recuperado en un lapso muy corto de tiempo. Así pues, finasteride si has empezado con él o pretendes empezar, mentalízate que es algo con lo que no vas a ver resultados visualmente EXTRAORDINARIOS, simplemente mantendrás el pelo que actualmente tienes por más tiempo y en el mejor de los casos engrosarás los pelos miniaturizados que puedas tener.

Respondo a tus preguntas:

-Tu dermatólogo no te habló nada del Minoxidil o se dijo algo al respecto sobre ese medicamento para tu caso también?

Sí, mi derma me habló del Minox y del Finas pero dado el estado de mi alopecia (alopecia incipiente, es decir, acabada de iniciarse) no creyó conveniente que usara Minox, ya que lo que tenía era mucha miniaturización y con el finas según él era suficiente, y no se equivocaba. La verdad es que no me dio muchas más explicaciones de porqué no me mandó minox, pero supongo que no lo vio necesario en mi caso aunque me dijo que se lo recetaba a sus pacientes, pero a mi, por lo que fuera, solo me mandó finas.

-Y en cuanto a perdida de pelo, has notado algo, aparte de engrosar el cabello débil que tenias?? La pérdida de cabello es muy relativa, a todos nos caen 100 o 150 pelos diarios, el problema se desata cuando tu pelo se cae y al volver a nacer lo hace más fino y débil, lo que llamamos miniaturización así que en cuanto a pérdida de cabello pues lo normal, lo que a cualquier persona, nada preocupante pero tanto antes como después de usar finas. Es un error de las personas que sufren alopecia androgenética preocuparse por los cabellos que dejan en el baño o en la almohada ya que ese no es el problema, el problema es que esos pelos que caen no vuelven a salir con el mismo grosor, así que no te preocupes por la pérdida de pelo, ese no es el problema, preocúpate por fijarte en que los pelos que tienes mantienen el grosor, y eso con finas si lo tomas lo conseguirás.

SALUDOS. Lo mismo, cualquier duda aquí estamos.

PD: podrías subir fotos, así nos sería más fácil a todos ayudarte.

By blueSport
hola de nuevo, por fin me he decidido ir al médico pedir la receta para la toma del Finasteride, simplemente me ha dicho que es lo mejor para frenar la caida hoy en día, que hiciese unas analíticas ahora para el tema de la próstata y nada más y receta en mano.

Aunque tengo las siguientes dudas:
-he oido hablar del shedding, tu has notado ese problema al inicio del tratamiento y en que medida, tiempo de shedding y si los efectos son visibles o no.
-también comentar, si hay que hacer algún descanso con el medicamento o no hace falta, me refiero si hay que darle una pausa durante unos meses al cabo de x años y cual sería el tiempo si es así.

bueno, un saludo y gracias por todo, espero con ansias cual puede ser el resultado a largo plazo.
-

By isma_299
gracias por tus respuestas pelofinofilipino jeje me gusta tu nick.Nos aportas ayuda a todos los k estamos con esto.Te queria hacer una preguntilla.¿cuando empezaste aver mejoria con el finas?¿pasate por el sheeding¿a que mes te empezo el shheding y cuanto te duro?.Gracias de antemano por tu colaboracion .Un saludo

By Pelofinofilipino
Hola Isma, la verdad es que no tuve mucho shedding y si lo tuve fue al segundo mes. Mejoría en cuanto a calidad del cabello empecé a ver a los seis o siete meses más o menos y de manera progresiva fue mejorando hasta ahora que llevo 1 año y tres meses. Así pues, creo que estoy mejor que un año antes de iniciar el finasteride, o sea, mejor ahora que hace dos años por lo que creo que sí, que funciona. Vamos tampoco voy a descubrir yo América ahora, hay estudios que corroboran esto, solo un porcentaje ínfimo de personas tras los estudios obtienen malos resultados.

By isma_299
Po llo llevo 6 meses ahora con solo finas y aun no puedo decir nada ,pareciera k la parte de atras esta ganando volumen ,pero aun tengo k esperar otros seis meses pa sacar conclusiones.Pero creo k esto ya mismo me empieza a mostrar resultados. :D ,wenoo saludosss!!

By AnnaMav
¡Hola! :D
Me alegra escuchar que estás viendo mejoras en la calidad de tu cabello después de haber estado usando finasteride. Parece que has tenido una experiencia positiva en general y que el tratamiento está funcionando bien para ti. Es cierto que hay estudios que respaldan la eficacia del finasteride para el tratamiento de la alopecia, y es genial saber que estás experimentando beneficios tangibles. ¡Gracias por compartir tu experiencia y espero que sigas viendo mejoras en el futuro! :wink: