Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By MILI
Sigo este tema con interés porque yo tomo 0,25mg diarios, llevo 60 días y parece que va por buen camino, pero es pronto.

Creo que no estamos teniendo en cuenta el PESO de la persona que toma finasteride, yo peso menos de 60kg, en este foro seguro que hay personas con un peso de 90kg, que es un 70% más de lo que yo peso.

Todas las dosis de medicamentos se asignan en gramos/kg de peso.

si tomas 1mg y pesas 100kg, estás tomando 0,01mg/kg de peso.

Si tomas 1mg y pesas 50 kilos, estás tomando 0,02mg/kg de peso (EL DOBLE!)

Creo que las personas que pesan menos pueden permitirse tomar menos finasteride al día.

Sin embargo si pesas 150kg la misma dosis de finasteride es 3 veces menos en tu cuerpo que en una persona de 50kg
By elhomero
MILI escribió:Sigo este tema con interés porque yo tomo 0,25mg diarios, llevo 60 días y parece que va por buen camino, pero es pronto.

Creo que no estamos teniendo en cuenta el PESO de la persona que toma finasteride, yo peso menos de 60kg, en este foro seguro que hay personas con un peso de 90kg, que es un 70% más de lo que yo peso.

Creo que las personas que pesan menos pueden permitirse tomar menos finasteride al día.

Sin embargo si pesas 150kg la misma dosis de finasteride es 3 veces menos en tu cuerpo que en una persona de 50kg
Hola,

Jamas habia pensado en esto, tiene sentido, podria ser,

opiniones por favor....
By nahirbus
elhomero escribió:
MILI escribió:Sigo este tema con interés porque yo tomo 0,25mg diarios, llevo 60 días y parece que va por buen camino, pero es pronto.

Hola,

Jamas habia pensado en esto, tiene sentido, podria ser,

opiniones por favor....
Esto pasa con muchos farmacos,pero con los esteroides sinteticos(como finasteride) no!!!
Tengo en conocimiento esto ya que mi madre es Oncologa,recuerden que el finasteride es utilizado para la Hiperplasia prostatica independientemente al peso del paciente la suministracion es de 5 mg,con respecto al finasteride uso en Alopecia androgenica,el estimativo de induccion mediante al bloque de la 5 alfa reductasa es independiente del peso del paciente.
Ejemplo:
Si una alopecico de 100 kg debe bloquear la 5 alfa reductasa debe tomar 1 mg dia,no 2 ni 3 mg por el peso.
Si una alopecico de 70 kg debe bloquear la 5 alfa reductasa debe tomar 1 mg dia,no 0.75 ni 0.80 mg por el peso.
Con casi todos los esteroides sinteticos sucede lo mismo,solo en deportes extremos como el fisicoculturismo de competicion los valores se desvirtuan de manera asimilatoria,recordemos que el consumo de testosterona de forma inyectable de ellos es equivalente a 70 a 105 veces dia mas que lo que genera el organismo en forma natural.
Saludos.
By eltoto
nahirbus escribió:
eltoto escribió:Hasta que no hagan un estudio de recuento de cabellos de 0.2mg vs 1mg, todo queda en supuestos. Suponer que como los niveles en sangre y plasma son casi identicos. El recuento de cabellos seria casi identico tambien.
Justamente por eso no realizan un estudio,si los niveles en sangre y en plasma son similares no seria necesario realizar dicho estudio.Tu verdaderamente puedes pensar lo que quieras,pero yo lleve 1 año y 6 meses con 3 mg semanales y el resultado fue excelente y actualmente tomo 2 mg semanales hace 7 meses y los resultados siguen siendo excelentes.
Saludos
Te perdes la parte en la que son solos los estudios cientificos los que puden repaldar una medicacion, o la dosis a tomar. El porque no realizan el estudio es tan incognito del porque ninguna empresa decide sacar finasteride de 0.2mg, o 0.5mg no te parece? Si realmente es igual de eficaz para todos.

Y te recuedo que nada tiene que ver cuando DHT se suprime, con el recuento de cabellos. Creo que muy pocos se tomanla molestia de leer los estudios correctamente.
Hay un solo estudio con recuento de cabello y variacion de dosis, y es de finasteride 5mg y dutasteride.

In a test area at 24 weeks, results showed:

Placebo -32.3 hairs
Finasteride 5mg 75.6 hairs
Dutasteride 0.1 mg 78.5 hairs
Dutasteride 0.5 mg 94.6 hairs
Dutasteride 2.5 mg 109.6 hairs

Porque digo esto? Porque si bien dutasteride en 0.5mg boqueo tan solo el 51% de DHT (lo cual en base a esos estudios que dan vueltas de finasteride seria algo negativo), el recuento de cabellos fue muy superior al de finasteride 5mg (70% DHT).

Eso demuestra que no hay una relacion directa entre el bloque de DHT y el recuento de cabellos. Por eso digo que haria falta un estudio de similar caracteristicas donde varien la dosis entre 1mg, 0,5mg y 0.2mg en finasteride y luego un recuento de cabellos para tener una palabra respaldada (por la ciencia, y no por el ojo).

Y por eso tambien digo que si no quieren perder oportunidad de mantener cabello, solo bajen la dosis quienes tienen efectos secundarios y luego de descartar cualquier otro problema. Es un consejo nada mas. Despues cada uno hace lo que quiere.
By nahirbus
eltoto escribió:
nahirbus escribió:
eltoto escribió:Hasta que no hagan un estudio de recuento de cabellos de 0.2mg vs 1mg, todo queda en supuestos. Suponer que como los niveles en sangre y plasma son casi identicos. El recuento de cabellos seria casi identico tambien.
Justamente por eso no realizan un estudio,si los niveles en sangre y en plasma son similares no seria necesario realizar dicho estudio.Tu verdaderamente puedes pensar lo que quieras,pero yo lleve 1 año y 6 meses con 3 mg semanales y el resultado fue excelente y actualmente tomo 2 mg semanales hace 7 meses y los resultados siguen siendo excelentes.
Saludos
Te perdes la parte en la que son solos los estudios cientificos los que puden repaldar una medicacion, o la dosis a tomar. El porque no realizan el estudio es tan incognito del porque ninguna empresa decide sacar finasteride de 0.2mg, o 0.5mg no te parece? Si realmente es igual de eficaz para todos.

Y te recuedo que nada tiene que ver cuando DHT se suprime, con el recuento de cabellos. Creo que muy pocos se tomanla molestia de leer los estudios correctamente.
Hay un solo estudio con recuento de cabello y variacion de dosis, y es de finasteride 5mg y dutasteride.

In a test area at 24 weeks, results showed:

Placebo -32.3 hairs
Finasteride 5mg 75.6 hairs
Dutasteride 0.1 mg 78.5 hairs
Dutasteride 0.5 mg 94.6 hairs
Dutasteride 2.5 mg 109.6 hairs

Porque digo esto? Porque si bien dutasteride en 0.5mg boqueo tan solo el 51% de DHT (lo cual en base a esos estudios que dan vueltas de finasteride seria algo negativo), el recuento de cabellos fue muy superior al de finasteride 5mg (70% DHT).

Eso demuestra que no hay una relacion directa entre el bloque de DHT y el recuento de cabellos. Por eso digo que haria falta un estudio de similar caracteristicas donde varien la dosis entre 1mg, 0,5mg y 0.2mg en finasteride y luego un recuento de cabellos para tener una palabra respaldada (por la ciencia, y no por el ojo).

Y por eso tambien digo que si no quieren perder oportunidad de mantener cabello, solo bajen la dosis quienes tienen efectos secundarios y luego de descartar cualquier otro problema. Es un consejo nada mas. Despues cada uno hace lo que quiere.
Mira lo he leido en infinitas oportunidades el estudio,pero aqui estamos planteando otra cosa nadie habla de placebo,de finasteride 5 mg y nucho menos de dutasteride.Aqui estamos compartiendo experiencias sobre las tomas de finasteride.
Ahora si tu interes es otro lamentablemete aqui seguiremos tomando finasteride 2 mg por semana.Imaginate que a mis 35 años tomar dutasteride para conservar 20 pelos mas no me importa en lo mas minimo mas sabiendo los secundarios que con lleva el mismo.Porque los laboratorios no hacen pastillas de 0.2 mg o 0.5 mg por la simple razon que engañan a los consumidors,casi el 95% de los consumidores de finasteride cree que tomando 1 mg por dia no es lo mismo que tomar 0,25mg y la verdad que es lo mismo...Tu si quieres puedes tomar dutasteride 2,5 mg,finasteride 5 mg o flutamida.
Mira mi madre es oncologa,mi esposa inmunologa,tu crees que yo les creo a los laboratorios o los estudios que puedan publicar!!!
Saludos
By nahirbus
Mira aqui tienes el post de mi socio Nicolas,haber que me dices de los supuestos estudios de recuento de cabello mediante Dutasteride 2.5 mg y Finasteride 5 mg!!!
5 meses y 25 dias Finasteride 3 mg por semana e/y indometacina 2%.
Antes y despues.

Imagen

Imagen

Bloqueo DHT,PGD2-Finasteride y Indometacina 2%Crema 4 meses

Saludos
PD:No te molestes en contestar!!!!
lo que dice "eltoto" es verdad. Pero a la vez es "purista" y dificil de que se haga, máxime cuando ya pasaron varios años de los estudios de fase 3 del finasteride para la alopecia. yo mismo comparto su opinion y lo que él trata de explicar es lo que se llamaría un ECA ( estudio clinico aleatorizado), donde lo que a mi me interesa como "punto de corte" es ver que AUMENTE el recuento de cabello, y solo eso se puede relacionar con la dosis de finasteride.
Toda la deduccion de disminuir la dosis en funcion de que la DHT PLASMATICA permanece constante y eso obedece a un mismo resultado capilar, pertenece al mundo de la conjetura ( ojo millones de veces puede ser cierto).

saludos
By MILI
nahirbus escribió: Esto pasa con muchos farmacos,pero con los esteroides sinteticos(como finasteride) no!!!
Tengo en conocimiento esto ya que mi madre es Oncologa,recuerden que el finasteride es utilizado para la Hiperplasia prostatica independientemente al peso del paciente la suministracion es de 5 mg,con respecto al finasteride uso en Alopecia androgenica,el estimativo de induccion mediante al bloque de la 5 alfa reductasa es independiente del peso del paciente.
Ejemplo:
Si una alopecico de 100 kg debe bloquear la 5 alfa reductasa debe tomar 1 mg dia,no 2 ni 3 mg por el peso.
Si una alopecico de 70 kg debe bloquear la 5 alfa reductasa debe tomar 1 mg dia,no 0.75 ni 0.80 mg por el peso.
Con casi todos los esteroides sinteticos sucede lo mismo,solo en deportes extremos como el fisicoculturismo de competicion los valores se desvirtuan de manera asimilatoria,recordemos que el consumo de testosterona de forma inyectable de ellos es equivalente a 70 a 105 veces dia mas que lo que genera el organismo en forma natural.
Saludos.
Eso creo que no es cierto y que me corrija algún médico.

La prednisolona, dexametasona y otros derivados corticoesteroides se administran en dosis de mg/kg ya establecidas.

Si pesas 100kg y tomas 1mg, tu dosis es de 0,01 mg/kg

si pesas 50kg y tomas 1 mg, tu dosis es de 0,02 mg/kg

Finasteride tiene una afinidad muy grande, pero 1mg de fármaco no puede afectar del mismo modo a una persona de 1,90 y 100kg, que a una persona de 1,60 y 50kg.
By MILI
Y si se toma finasteride 5mg para todo el mundo con HBP es porque es una dosis suficientemente alta para bajar la DHT en un 95%, aunque con menos cantidad consigues una inhibición similar, en mi opinión se sobredosifica claramente.
By nahirbus
MILI escribió:
nahirbus escribió: Esto pasa con muchos farmacos,pero con los esteroides sinteticos(como finasteride) no!!!
Ejemplo:
Saludos.
Eso creo que no es cierto y que me corrija algún médico.

La prednisolona, dexametasona y otros derivados corticoesteroides se administran en dosis de mg/kg ya establecidas.

Si pesas 100kg y tomas 1mg, tu dosis es de 0,01 mg/kg

si pesas 50kg y tomas 1 mg, tu dosis es de 0,02 mg/kg

Finasteride tiene una afinidad muy grande, pero 1mg de fármaco no puede afectar del mismo modo a una persona de 1,90 y 100kg, que a una persona de 1,60 y 50kg.
A ver el finasteride es esteroide sintetico,nada tiene que ver corticosteroide...esto es diferente.
Una cosa es los esteroides sinteticos y otra los anabolizante androgenico esteroideo
Por ejemplo la dosificacion de la betametasona es por ml/kg (mis hijos lo consumen ambos alergicos),con el fiansteride no pasa esto.
Por otro lado la dexametasona es un glucocorticoide sintetico,nada tiene que ver con el finasteride.
La prednisolona es un corticosteroide inmunosupresor,nada tiene que ver con el finasteride.
Es valido tu analisis,pero con el finasteride no ocurre lo que mencionas
Saludos cordiales
By nahirbus
MILI escribió:Y si se toma finasteride 5mg para todo el mundo con HBP es porque es una dosis suficientemente alta para bajar la DHT en un 95%, aunque con menos cantidad consigues una inhibición similar, en mi opinión se sobredosifica claramente.
Mi madre que es Oncologa piensa que finasteride 1 mg con tamsulosina 0.4 mg es mas beneficioso que finasteride 5 mg y en algunos casos mas que dutasteride 0.5 mg,siempre hablando de la HBP.
Saludos
quisiera hacer unos matices de lo que se habla:

1º quedense tranquilos que los ensayos clinicos de fase 1, 2, 3 contemplan cuál es la mejor dosis, con el peso y toda la farmacocinetica de un principio activos ( en este caso finasteride). Y como ustedes, pasaron miles de sujetos para que la dosis sea de " 1 mg." gordos, flacos, peludos, pelados, etc etc

2º aunque no lo crean y si nos ponemos estrictos, " el finasteride 5 mg" diseñado para la HPB tiene como principal target terapeutico la "próstata" y aunque ustedes no lo crean, la masa magra es casi una constante para todas las personas; gordas, flacas , peladas ,peludas.
Lo que preocupa es el tejido adiposo, que algunos farmacos liposolubles pueden acumularse y cuando uno adelgaza vuelven al torrente sanguineo. No es el caso de finasteride.
3º TODOS LOS FÁRMACOS arrancan con la relacion mg / kg, asi de hecho definimos por ejemplo al DL 50 dosis letal que mata al 50 % de la poblacion.

Pero la relacion mg/ kg es mas para los niños o ancianos que tienen diferentes volumenes de distribucion, caracteristicos de su franja etaria.

Por otro lado, los glucocorticoides no necesariamente se usan ml/ kg. La dexametasona viene en ampolla de 8 mg y se usa en su totalidad para las crisis alérgicas o lo que fuere.

Individualizar las dosis involucra mucho más que el cálculo de mg por kilo de peso....puede individualizarse porque el farmaco presenta severos efectos adversos y necesitamos una dosis justa justa o porque tengamos mala excrecion renal y el farmaco quede dando vueltas por el cuerpo... en fin es un mundo... que involucra a la " farmacologia clinica"

volviendo a lo nuestro, en el finasteride es 1 mg muchachos.... es todo lo que empiricamente tenemos para el cabello

saludos
By CarlosSL
AliceCooper escribió:y que hay sobre 1 mg pero no a diario?
Yo tomo 1mg 3 veces por semana y estoy peor que cuando empeze...
Quizas este metodo o el finasteride en mi no funcione, no se.
Estoy hasta los huevos de esto...quiero golpear a alguien, llorar, romper algo, tengo demasiada ira dentro.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 110