Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola, estoy leyendo muchos de vuestros post y no acabo de entender el efecto exacto del Minoxidil; estoy leyendo más información del portal y parece que no está del todo claro.

Lo que menos entiendo es porque razón cuando suspendes el tratamiento se cae el pelo que has conseguido regenerar. ¿Porqué ocurre esto si es un pelo nuevo?

Abro este hilo por si os lo habeis preguntado alguna vez.
intetesante la pregunta y me encantaria saber, puesto que si fuera " trampa de las farmaceuticas " mas de ponerme loco, consumirlo de por vida no e smuy agradable, en mi caso lo hago siempre para tener y seguir regenerando llevo 5 meses recien y aprecio resultados, pero tamb quisiera saber porque se quita todo lo ganado si supuestamente es pelo nuevo, salvo que fuera una vision y fuera un pelo falso lo que crece como magicamente...

Regístrate para ver menos publicidad

No importa que sea pelo nuevo. Siguen siendo los mismos foliculos. El minoxidil no interviene en contra de el proceso fundamental de la AGA (aquel disparado por la dihidrotestosterona). Es simplemente un estimulante que le ayuda a el cabello a resistir un poco en contra de la dht, pero no hace nada en contra de esta ultima. Al dejar minoxidil el estimulo termina y la dht simplemente sigue haciendo su trabajo.

Bueno, vamos a ver, la explicación científica no creo que sea muy conveniente así que lo pondré así.

No es que sea pelo nuevo el que sale, sino que es pelo que estaba "enfermo" (miniaturizado). Tú te puedes echar minox en alguna parte del cuerpo donde no tengas folículos, que el pelo no va a crecer porque no hay. Lo que hace el minox es dar más fuerza a ese pelo que se encuentra enfermo.

Entonces si suspendemos el tratamiento, ese pelo que habíamos fortalecido vuelve otra vez a su estado original. Es lo mismo que cualquier enfermedad que sea crónica; estás enfermo, te medicas y ese enfermedad desaparece o se hace más leve, pero dejas la medicación y esa enfermedad vuelve a aparecer.

No entiendo eso del agua.

claro a ver, en mi caso cuanto mas me mojo el pelo con agua, me crece mas rapido me pasa a mi eso, entonces tamb pasa cuando me aplico un shampoo, conel correr de los 3, 5 dias va creciendo, en conclusion, el pelo que crecio con el minox, este aparte de ir creciendo mas con el minox, con el agua tamb va creciendo como los pelos normales?
o solo crece con la aplicacion del minox ?? ( los pelos que crecieron y salieron con minox )

espero haberme expresado mas claro

Sigo sin ver donde quieres llegar con el agua, porque el agua no hace crecer el pelo por si misma. Solamente veo la relación de mantener el cuero cabelludo limpio y cuidado, pero no por mojarlo en agua.