Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola amigos, a principios de año comencé con un efluvio telogeno a raiz de un episodio de estres de unos meses atras. En abril empecé a tratarme con finasteride y minoxidil; para junio la caida habia parado y habia crecido nuevo pelo. En agosto dejé el finasteride y hace 15 dias abandoné el minoxidil, el cual hacia tiempo ya que me pasaba con menos disciplina.
Craso error: en dos semanas perdí gran cantidad del pelo que habia recuperado, y parece que seguira cayendo. Mi pregunta es esta: la caida se debe al abandono repentino del minoxidil o puede ser por otra cosa? vale aclarar que ademas de dejar el minoxidil, hace uno o dos meses estoy llevando una dieta hipocalórica (unas 1500 calorías diarias), y estoy fumando muchisimos cigarrillos, ademas de estar algo estresado por el estudio (aunque el estres solo produce un efluvio 4 o 5 meses despues).
Cual es su opinion? yo por lo pronto volví a pasarme minoxidil porque estoy muy preocupado
Si realmente fue efluvio telógeno solo y no tienes AGA, simplemente cuando se acabe la causa que lo originó, todo debería volver a la normalidad pero por lo que comentas estás realizando algunas cosas que no son para nada buenas para el cabello: dieta, fumar en exceso y estrés. Cabe la posibilidad de pensar que el finas y el minox te estaban manteniendo el pelo a pesar de esas cosas que estás haciendo y luego después de dejarlo pues ha vuelto la caída.

Por cierto que si es solo efluvio y no AGA, el finas me parece a mi que no es recomendable. El minox es más recomendable solo para casos de efluvio.

Regístrate para ver menos publicidad

Quiero aclarar que el efluvio telogeno por el cual inicié el tratamiento se detuvo en junio. Por lo tanto pueden estar pasando tres cosas: 1) que esté teniendo un nuevo efluvio telogeno (esto seria terrible) 2) que se me esté cayendo el pelo por haber dejado abruptamente el minoxidil, junto a la dieta hipocalórica, el tanto fumar, el estres de estos dias y la caida primaveral.

El patrón de caida es identico al que tuve cuando inició el efluvio en enero de este año: perdida muy repentina en los laterales.

Qué opinan ustedes?

Saludos, de todas maneras es poco tiempo para ver los efectos de dejar el minoxidil, por lo general es pasado los 3 o 4 meses. Por otro lado el estilo de vida que estás llevando no solo es perjudicial para el pelo si no que para tu salud en general, si tienes perdida en los laterales es más seguro que sea efluvio. Sé que es una recomendación muy dificil de seguir pero trata de relajarte un poco para empezar. En lo personal prefiero perder unos pocos pelos que muchos años.
Mucha suerte y ánimo.

Pero tu dices que es el mismo efluvio de antes, que estaba controlando por el minoxidil y que al dejarlo volvió a hacer de las suyas o dices que es un nuevo efluvio ? o será que tengo efluvio telogeno crónico? estoy desconcertado y triste. Por lo pronto dejé de fumar y subi algunas calorías a mi dieta, tambien pienso ir al médico para que me recete, al menos por un tiempo, benzodiacepinas para bajar el estres y la ansiedad.

Disculpa la demora, me quedè sin Internet. Tal como dices lo primero es ir al Doctor pero como experiencia personal creo que sigue siendo el mismo efluvio, además usaste el minox y finas por poco tiempo como para ver resultados concretos, pasaste por la caída por shedding y allí es seguro que viste más de lo normal y se volvió parte del circulo junto con los demás factores de estrés que como resultado te aumentó más la pérdida. La caída por estrés es recuperable al volver a la calma. Visita al Dermatólogo de todas maneras ya que la auto medicación es tan riesgosa como el estrés. Cuídate mucho, mucha suerte y ánimo.