Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By kurk
Es mi primer mensaje en el foro aunque llevo años leyendo y siguiendo tratamientos. He ido a una de las mejores clínicas dermatológicas de España y me ha informado sobre falsos mitos algunos mas conocidos otros menos que me gustaria compartir con vosotros:
Finasteride (marca propecia en mi caso): NO produce impotencia ni falta de libido es totalmente falso y menos estirilidad. Las estadisticas de los estudios hacen referencia a un porcentaje pequeño que en cualquier encuesta social en la calle te contestarian en momento determinado que han perdido libido o deseo, ademas el factor psicologico en este caso y ser propenso a creer que pierdes libido al final te lo crees. Muchos intereses comerciales hay detras de esto y el hecho de ver a mayor gente con perdida capilar mas productos les van a poder vender como explicare debajo.
Champus, gominas, gorras, gorros,lavarse el pelo a diario, vitaminas, laser...: El uso de estos productos es indiferente a la caida de cabello puesto que la molecula que actua sobre el cuero cabelludo afecta a la raiz y estos factores no actuan sobre la raiz del cabello sino sobre la superficie. El tema del champú anticaida y lasers y demas, es una estrategia de marketing para vender mas. Gominas y gorras-os igual el hecho de aplastarte el pelo o juntarlo produce el efecto visual de que tienes menos pelo pero no significa que lo hayas perdido.

Espero que esto aclare muchas cosas, por lo menos a mi me lo aclaro. Desde luego es una opinione mas, que cada uno se lo tome como quiera.

Un saludo
By soma_72
Si te hubieses informado tan bien sabrias cosas como que a algunas personas les puede afectar la reduccion de dihidrotestosterona en el cuerpo, o que otras tienen problemas debido a el exceso de testosterona en el cuerpo que la aromatasa termina convirtiendo en estrogeno (ginecomastia), o que la finasterida interviene en la sintesis de algunos neuroreguladores y afectando areas del cerebro relacionadas a el animo y la cognicion.

Pero si, solo es una minoria aquellos que padecen los efectos secundarios, en eso te doy la razon.

Regístrate para ver menos publicidad

By kurk
No hace falta que contestes con esa prepotencia!!, me he podido equivocar en afirmar con tanta rotundidad que no produce efectos adversos cosa que estoy muy convencido. Eso es debido a que personalmente deje de tomar finasteride por ese motivo sin ningun efecto secundario y al ir al derma y escuchar lo contrario me entro bastante rabia. Ni soy dermatologo ni nada por el estilo asi que agradezco la sabiduria con la que gente tan sabia como tú nos lustra.

By Jango2000
lo q esta claro q aqui cada uno tomara lo q le caiga mejor.

yo llevo muchos años con finas. empecé a notar efectos secundarios y reduci la dosis. ahora parece k no los tengo, pues sigo tomando esa media dosis...

probe con cetricina y m da un sueño exagerado. Pues para mi la cetricina es mala pq no puedo hacer vida normal. para otros sera cojonuda pq les ayuda a frenar la caida y la seborrea y no notan efectos secundarios

asi k cada uno a lo suyo. lo mejor para la salud seria no tomar nada, pero esta claro k la alopecia es algo k nos afecta y nos puede hundir animicamente, asi q aunque no sea lo mejor para nuestro cuerpo siempre nos guiaremos por nuestros propios sintomas

By soma_72
kurk escribió:No hace falta que contestes con esa prepotencia!!, me he podido equivocar en afirmar con tanta rotundidad que no produce efectos adversos cosa que estoy muy convencido. Eso es debido a que personalmente deje de tomar finasteride por ese motivo sin ningun efecto secundario y al ir al derma y escuchar lo contrario me entro bastante rabia. Ni soy dermatologo ni nada por el estilo asi que agradezco la sabiduria con la que gente tan sabia como tú nos lustra.
!NO¡